Cambia la roldana. Hecha un vistazo a ver si tuvieras algún eslabón en mal estado ( doblado, golpeado, rígido.. etc..)
Pues yo veo bastante torcida la pata del cambio, no sé si será la perspectiva... La roldana superior se ve desalineada con la línea que forma la roldana inferior con la cadena a su paso por el cassette. Pero no soy un experto.
Dónde veis q esté mal guiada la cadena? Yo creo q es lo q dice el compi; la pata parece no estar recta...
Para empezar esa roldana está gastadísima, eso sí, está muy bien gastada y uniformemente gastada, algunas acaban en pico. Para continuar, qué es eso de plato pequeño con piñón pequeño? Ahí le quitas toda la tensión al muelle del cambio y si encima el plato es pequeño, ni te cuento. ¿Lo haces para separar la cadena de los radios? Otra cosa, yo también veo que la cadena está bien pasada. Quizás algo desviada la patilla, pero eso se arregla enderezándola un poco o cambiándola. Mirad cómo ha de quedar la cadena con respecto a la patilla (esto, páginas atrás ya salió)
Una pregunta, si el cambio de atrás está un poco doblado, se tiene que cambiar la patilla? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues me veo llevando la bici al taller. Y acabo antes. Aunque el cambio funciona bien, y la roldana es comprada en octubre de 2017. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ay !! estas preguntas tan sencillitas ... son las más complejas Si el cambio está doblado ya lo puedes tirar. Porque un cambio doblado implica que sus patas lo están y entonces las roldanas no trabajarán bien. Es por eso que se instala en una patilla de material blando para que sea ésta la que se lleve el golpe y se doble y no rej0da el cambio o el cuadro. En ocasiones la patilla parte. (y eso es lo mejor que le puede pasar a tu cambio porque quedará colgando del cable) Eso sí reza para que no se meta entre los radios. Me explico?
Las patillas se enderezan y se suelen llevar de recambio en la mochila por si partiera la instalada. Una patilla enderezada pierde toda su resistencia y es un pasaporte directo a la rotura, peeeero el caso es poder regresar a casa, no se le da mucha tensión a la cadena y chino chano hasta casita.
Hola, Lo importante es cuántos km haya hecho la roldana. La fecha de compra/montaje es irrelevante. Saludos.
Ya pero la anterior roldana me duró 4 años, con muchos más kms. A esta le habré hecho unos 5000kms Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno yo la tengo algo torcida para fuera,pero poco,de todas formas por lo que vale una patilla la cambiaré. Gracias por toda la información que me has dado. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola quiero engrasar mi pedalier porque vivo en una zona muy seca y cada cierto tiempo me hace ruido. Mi tendero me cobra 15 euros y he visto videos y parece sencillo. Que herramientas me harían falta?. Mi bielas según he visto son estas Pedalier: Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm. Gracias.
Es que yo creo que no está tan mal, y por tanto el problema debe ser otro. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Buenas si desmonto el cable del freno hidráulico de la maneta y no tengo que cortar xq la medida es correcta con poner oliva nueva es suficiente y luego purgar o siempre se debe cortar?? Gracias