Por partes, Preguntas en montar un cambio eagle con su mando eagle y con cassette de 10v,no?. Yo no lo he probado nunca, peeero casi aseguraria que no te va a ir bien. La diferencia entre coronas de un cassette 10v a un cassette de 12v no creo que sea precisamente pequeña. El cambio de 12 se desplazaria poco para ir cubriendo la distancia entre las coronas. Tal vez en los 2-3-4 primeros piñones fuera bien pero a medida que subas mas el desfase sera mayor. Todo esto te lo digo de forma TOTALMENTE TEORICA, yo nunca lo he probado, pero es lo que opino humildemente. Por otro lado, cualquier cambio admite 1, 2 o 3 platos. Lo que hay que tener en cuenta es la capacidad del cambio para recoger la cadena. Ejemplo, si un cambio es capaz de recoger 35d, estos dientes da igual si son todos en un 1x y son solo del cassette o si son en un 2x y son la suma de los duenres del casstte y platos. En el caso que comentas, cambio eagle con cassette 10v 11-42 y 2 platos con 36-22 tenemos que tendria que asumir 31+14=45d. El eagle teoricamente esta diseñado para asumir un 10-50 que son 40. Teoricamente no podria con 45d, peeeeero, como todos sabemos y estamos viendo, cambios de 11v asumen mas cadena de lo que se les supone en montajes "caseros" que hacemos y se hacen cada dia, eso si, llevandolos al extremo. Un cambio 1x11v teoricamente esta diseñado segun sram para un 10-42 que son 32d, y sin embargo admite sin ningun tipo de tuneo 38d. Por lo que un cambio eagle teniendo la pata bastante mas larga que un cambio 11v creo que tal vez asumiria los 45d. Yo llevo un xo1 11v con roldana de 14 asumiendo 41d, eso si, ya mas no da. El eagle, ya lleva roldana de 14 por lo que con la pata mas larga....hasta donde asumiria...? Esto tambien TOTALMENTE TEORICO, jejeje. Pero ya sabes, es cuestion de probar....
Si si, el uso y mantenimiento de cada persona hace que se hagan mas o menos kms. El que me lo comento venia a decirme que hacia menos kms con las de 11v que con las de 10, cambiaba mas a menudo, lo tenia comprobado ya que competia y llevaba los kms y mantenimiento a rajatabla.
Hola, la trasmisión 2 x 11 XT que tengo esta para cambiar entera, y queria montar monoplato, habia pensado dejar mis bielas XT con plato XT monoplato, poner el gatillo de cambio GX , un cambio GX o X0 y un cassette Sunrace o NX 11/50 para no tener que cambiar el nucleo. Que casette es mejor?? NX o Sunrace?? habia pensado poner el NX para que todo sea Sram y asi igual todo va mejor. Del cambio GX he leído que da muchos fallos, se desajusta, se destensan los muelles, se salen las roldanas....eso sabeis si es cierto?? por eso al leerlo había pensado poner el X0 aunq son 100€ mas, merece la pena esos 100€ para montar XO en vez del GX?? Y por ultimo, no sera mucho frankestein juntar casi todo de sram y las bielas shimano XT?? Gracias por la ayuda!!!
Es una cosa que cae por su propio peso; a igualdad de calidad, una cadena más fina, con menos material, aguantará menos tralla que otra más gruesa... y más en transmisiones monoplato, que fuerzan más los componentes que en multiplato.
Hola a todos, puse esta pregunta en el foro a nivel general y me han remitido a este hilo, he leido bastante, pero aún así no encuentro lo que busco, por lo que retomo el tema a ver si alguno, me puede ayudar: Os cuento lo que quiero hacer, a ver si me iluminais.... quiero pasar mi merida ninety six 7 XT de 27,5 , mintada en cassette xt de 11 velocidades 11/42 dientes, biplato xt 26/36 dientes y el cambio es xt con pata corta. Quisiera poner monoplato 34 dientes y cassette de 11v 11/50 dientes (o 10/50). Para ello creo que la pata del cambio corta no vale, mi pregunta es: se puede cambiar solo la pata manteniendo el cambio o va en bloque? Si la venden suelta, sabeis donde... no la veo en ninguna tienda on line... Teniendo en cuenta que es una 27,5 como veis el cambio que quiero poner? Muchas gracias. Un saludo.
Sí, se puede cambiar sólo la jaula de las poleas (Garbaruk, One Up, Wolf Tooth Components, por ejemplo, creo que tienen) pero dado lo que cuestan, hay que valorar si vale la pena cambiar la pata (que aunque vayan bien, no te garantiza el 100% de funcionamiento sin algún problemilla) o comprar un cambio dedicado que sea compatible con los mandos que tienes. Y si quieres saber si tendrás desarrollo suficiente, mejor sacar la calculadora y comparar tus desarrollos máximos y mínimos actuales con los que quieras poner.
Depende de que cassette quieras, el de garbaruk ,si compras el cassette la pata son 20€. Si no creo que compense, más menos 56€ la pata sola Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno, pues he probado a apretar el tornillo B después de añadir un ancho-estrecho y efectivamente, la cadena ha tensado y sube y baja perfectamente en todas las coronas. En la pequeña queda al mínimo de tensión, aunque pienso que es suficiente. Ahora queda el cambio algo más vertical el el 50. Aunque ambos montajes funcionan genial para los componentes que son, voy a quedarme con este último. Muchas gracias por los consejos. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En esta última se ve algo menos forzado, que a la larga vendrá bien para la vida del cambio, como los muelles. A disfrutarlo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya tardas en meterle caña monté arriba, para saber si te cambia bien o no. A mi me gusta comprobar q sube los 2 últimos piñones a la vez antes de darle el visto bueno , a disfrutar. Se ve perfecto. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿No le puedes dar mas tension porque el tornillo te ha llegado a tope o porque asi lo ves bien? Si te ha llegado a tope se lo puedes cambiar por uno mas largo. Ahora a probar en ruta.
No ha llegado al tope pero por poco, le he dado la tensión justa para que cambie bien y no quede floja en el pequeño. Funciona bien, sube las dos últimas coronas del tirón sin roces ni ruidos Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas chicos, necesito que me echéis una mano, tengo un amiguete con la https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...reaction/cube-reaction-c62-sl-greynblue-2018/ y lleva unas bielas Race Face Next R 36x26T Boost, 175mm y nos comentan en el taller que no se puede poner un plato con bcd para pasar a monoplato, nos dicen que necesitamos un plato especifico para ellas. Es así? Tenemos otra opción económica? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Por lo que he visto de estas bielas, funcionan como las SRAM, que le puedes quitar la araña y dejarlas para montar un plato direct mount, sin mayor problema. Y plato de esos los hay a patadas, lo unico que ya no se decirte es si tendra que ser con offset o no, porque esto de boost no lo controlo mucho. Pero en este enlace, que creo que es la bici de tu amigo, indican que con un simple cambio, la pasas a monoplato. https://www.bicispasaje.es/cube-29/2580-43329-cube-reaction-c62-sl-2018-4054571046567.html Saludos
Si, es un direct mount pero al parecer para Race face son unos específicos. Lo que queríamos probar es si con la araña que tiene se podría poner un plato para usar monoplato Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leynai muchísimas gracias por tu detallada respuesta a mis preguntas, la estudiaré detenidamente. Entiendo por lo que me dices que con un mando de 10v, por eje. un GX de 10v, el desplazamiento del eagle en el cassette de 10v sería correcto, ok?