HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No entiendo qué quieres decir.

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  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Otra.[​IMG]

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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Cambia la roldana.

    Hecha un vistazo a ver si tuvieras algún eslabón en mal estado ( doblado, golpeado, rígido.. etc..)

    [​IMG]
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Efectivamente, está mal guiada la cadena por las roldanas.

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  5. liebana

    liebana Miembro activo

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    Pues yo veo bastante torcida la pata del cambio, no sé si será la perspectiva...
    [​IMG]

    La roldana superior se ve desalineada con la línea que forma la roldana inferior con la cadena a su paso por el cassette. Pero no soy un experto.
     
  6. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Dónde veis q esté mal guiada la cadena?
    Yo creo q es lo q dice el compi; la pata parece no estar recta...
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Para empezar esa roldana está gastadísima, eso sí, está muy bien gastada y uniformemente gastada, algunas acaban en pico.

    Para continuar, qué es eso de plato pequeño con piñón pequeño? Ahí le quitas toda la tensión al muelle del cambio y si encima el plato es pequeño, ni te cuento. ¿Lo haces para separar la cadena de los radios?

    Otra cosa, yo también veo que la cadena está bien pasada. Quizás algo desviada la patilla, pero eso se arregla enderezándola un poco o cambiándola.

    Mirad cómo ha de quedar la cadena con respecto a la patilla (esto, páginas atrás ya salió)


    [​IMG]
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Una pregunta, si el cambio de atrás está un poco doblado, se tiene que cambiar la patilla?

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  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues me veo llevando la bici al taller. Y acabo antes. Aunque el cambio funciona bien, y la roldana es comprada en octubre de 2017.

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  10. Collserolo

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    Ay !! estas preguntas tan sencillitas ... son las más complejas :(

    Si el cambio está doblado ya lo puedes tirar. Porque un cambio doblado implica que sus patas lo están y entonces las roldanas no trabajarán bien. Es por eso que se instala en una patilla de material blando para que sea ésta la que se lleve el golpe y se doble y no rej0da el cambio o el cuadro.

    En ocasiones la patilla parte. (y eso es lo mejor que le puede pasar a tu cambio porque quedará colgando del cable) Eso sí reza para que no se meta entre los radios.

    Me explico?

    [​IMG]
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Las patillas se enderezan y se suelen llevar de recambio en la mochila por si partiera la instalada.

    Una patilla enderezada pierde toda su resistencia y es un pasaporte directo a la rotura, peeeero el caso es poder regresar a casa, no se le da mucha tensión a la cadena y chino chano hasta casita.

    [​IMG]
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Efecto óptico al no ver ambas roldanas.

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Lo importante es cuántos km haya hecho la roldana. La fecha de compra/montaje es irrelevante.

    Saludos.
     
  14. EvaSsioN

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    Ya pero la anterior roldana me duró 4 años, con muchos más kms. A esta le habré hecho unos 5000kms

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  15. 38super

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    Bueno yo la tengo algo torcida para fuera,pero poco,de todas formas por lo que vale una patilla la cambiaré.
    Gracias por toda la información que me has dado.

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  16. Ersito

    Ersito Miembro activo

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    Hola quiero engrasar mi pedalier porque vivo en una zona muy seca y cada cierto tiempo me hace ruido. Mi tendero me cobra 15 euros y he visto videos y parece sencillo. Que herramientas me harían falta?. Mi bielas según he visto son estas Pedalier: Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm. Gracias.
     
  17. EvaSsioN

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    La veis gastada??[​IMG]

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  18. ray

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    Las he visto peores y en orden de marcha..Aun tiene tralla segura
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Es que yo creo que no está tan mal, y por tanto el problema debe ser otro.

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  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas si desmonto el cable del freno hidráulico de la maneta y no tengo que cortar xq la medida es correcta con poner oliva nueva es suficiente y luego purgar o siempre se debe cortar?? Gracias
     

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