Ya se que tienes faceta troll(mamo..nazo) con cariño...pero ahora estoy en horas bajas..no me apetece el lio. Saludos y buenas rutas
yo troll? para nada, pero a veces parece que se habla mas de física cuántica que de bicis...............
Buenas, Tengo un mar de dudas con las ruedas de la flaca. Actualmente llevo de serie Giant PR-2 con neumáticos Giant Gavia AC 1 tubeless, 700x25 folding. Con freno de zapata, tradicional de toda la vida y grupo shimano 105 de 11 velocidades. La idea es buscar algo mejor, aunque no tengo prisa, cuando salga alguna oferta tentadora, siguiendo los siguientes parámetros: Soy peso ligero, 65 kg, me gusta más subir que llanear a altas velocidades. No busco alto rendimiento ni extrema ligereza ni ruedas aerodinámicas. No voy a usarlas en competición. Resumiendo, llanta de aluminio, con perfil bajo, y que no necesite mucho mantenimiento. Estoy hecho un lío sobretodo por el tema tubeless, cosa que sí que considero imprescindible puesto que las que tengo ahora van perfectas en cuanto a pinchazos, pero la información que ofrecen los fabricantes es bastante confusa. Resumiendo, tengo tres candidatas que calidad/precio se pueden ajustar a lo que busco: 1.- Campagnolo Zonda C17. Peso 1.540 gr sin cierres ni neumáticos según fabricante. Muy buenas opiniones de casi todo el mundo. Duda importante, se puede tubelizar? Tiene que ser el modelo 2-way fit?? En la web de campagnolo ya no aparece el modelo 2 way fit. 2.- Fulcrum Racing 3. Peso 1.560 gr. Prima hermana de la Zonda. Tampoco especifica si se puede usar con neumático tubeless. Hay gente que las ha tubelizado, pero no lo acabo de tener claro. 3.- Mavic Ksyrium Elite UST. Peso 1.520 gr. El propio fabricante confirma que es compatible UST Tubeless ready. Hablan bien de ellas, salvo alguna queja de holguras. Alguien que pueda confirmar si se puede montar neumatico tubeless sin problemas de pérdidas de aire escandalosas, destalonamientos, etc? Gracias.
Por favor quería saber si alguien ha tenido o tiene Enve vs DT Swiss. Dicen que subiendo, a igual perfil es superior Enve.
Como se supone que un aro pueda ser superior subiendo? Hablando de estos modelos que se les presupone rigidez de sobra, el único factor influyente en las subidas es el peso. El mas ligero subirá mejor. No hay mágia.
En primer lugar DT Swiss son más rígidas que Enve.En segundo, claro que un aro puede ser más aerodinámico y por tanto superior(sino mira los tests de Tour-Magazine).Y que suba la más ligera quien lo dice?
Buenas, sigo mirando juegos de llantas tubeless, de aluminio gama media, y he encontrado la DT Swiss PR 1600 SPLINE 23. https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-road/performance/pr-1600/pr-1600-spline-23/ Estoy buscando por el foro, pero no encuentro mucha información sobre ellas. De las Campagnolo Zonda hay montañas de información.... pero en la gama 2019 Campagnolo segun su web, solo tiene los modelos con freno de llanta: Eurus, Shamal y Bora WTO 2 way Fit. Entiendo que DT Swiss es un buen fabricante de llantas/bujes/radios. Alguien lleva las DT Swiss PR 1600 SPLINE 23 y puede aportar información al respecto? Gracias.
Yo ya tengo decidido las ruedas que voy a comprar. Ya ha sacado Campagnolo las nuevas Bora WTO 45,preciosas
La aerodinámica influye a altas velocidades Y subiendo dudo mucho que se alcancen grandes velocidades. Mira sino porque las bicis y ruedas escaladores son ligeras y no aerodinámicas.
Cómo que las ruedas para escalar no son aerodinámicas,que además de eso puedan ser ligeras vale.Pero las ruedas, aún de bajo perfil las intentan hacer lo más aerodinámicas posibles y si no mal pelo les correría a los profesionales. Ya verás este año al SKY con las ruedas de Swiss Side.Estos hicieron un estudio(Roadcc."Why Riders like you need to go Aero")en el que confirman que cuanto más zote es un ciclista más se beneficia en proporción a un profesional por los ángulos de guiñada. En cuanto a la ligereza estas son las medias verdades del ciclismo.Claro que si tú comparas dos ruedas exactamente iguales y una es más ligera que otra,la más ligera será un "poco" más rápida (Test GNC 2 ruedas Shimano:c40 VS c60 en 6.50 de puerto al 5.6 le saca 3 segundos) Pero los estudios hechos últimamente por expertos en Mecánica Física dicen que si tú comparas una rueda muy ligera sin perfil Aero contra otra más pesada pero muy aerodinamica la rueda ligera tomara al inicio una pequeña ventaja pero des pues la otra le comerá la ventaja y le rebasara,incluso en desniveles del 9%.Hay un artículo es de hace 5 años(Alex's Cycle Blog "The sum of the parts II")que más o menos te lo explica.Segun los estudios recientes el peso de la rueda es el Total el que importa y no el del perímetro y la rueda a veces muy ligera no Aero ,tiene pérdidas de fluctuación.Por eso hablan de que a la gente le puede parecer que las sensaciones son de que vas más rápido pero son eso "Autosugestión".Si que las ruedas hiperligeras como las que ha hecho Hunt con un perfil de 30 y 900 GM. para las competiciones que hay en UK que suben 1km o algo más a toda leche pueden ser ventajosas,aunque yo pienso que la poca rigidez irá en detrimento .O sea que lo mejor es comprobar las ruedas con un potenciómetro .
Lo que digo, es que subiendo un puerto majo, a 15km/h. llevar unas ruedas aerodinamcias debe notarse entre cero y nada. He leído estudios que aseguran que el ahorro de unas ruedas aero a 40km/h viene a ser de 3/4 w. ¿Cuanto crees que pueden ahorrar a 15km/h? Teniendo en cuenta que la resistencia aerodinamica aumenta de forma exponencial con la velocidad...
Claro, si las diferencias van a ser pocas lleves hiperligeras o unas 400 GM.+.Pero yo preguntaba por si era una rueda más dinámica Enve que DT Swiss,porque una rueda es conjunto de rigidez,tensión,configuración,material y como yo solo he llevado Campagnolo y la verdad que muy satisfecho.
https://www.ultimatebikesmagazine.com/2019/03/nuevas-ruedas-tune-tsr35-para-ciclismo.html?m=1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uff son bonitas y ligeras, pero se me van de precio... Solo quiero mejorar las giant pr-2 que llevo de serie, y que sean tubeless. Perfil bajo me sirve puesto que no voy a rodar a +30km/h en llano.
Chicos, estoy volviendome loco. O lo que yo pido es muy raro, o los fabricantes van aún por detrás. Estoy buscando ruedas de perfil 40/50, de tubular, para disco y centerlock. De momento solo he encontrado las Bora One, nada en Zipo, ni DtSwiss.... ¿Conocéis algún modelo de garantías y con éstas características? Gracias Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas tardes, estoy valorando comprar un juego de ruedas, para freno de zapata, peso unos 64 Kg., y a priori no busco perfiles medios ni carbono. Sí que me interesa que las ruedas sean tubeless ready como las que pongo. También me gustaría saber opiniones de la tienda, aunque por lo que leído es fiable 100%. Par de Ruedas DT Swiss PR 1600 Dicut 21 2018. Peso fabricante: 1491 gr. Precio 420,99 € con buje compatible SHIMANO 11v. https://www.cycletyres.es/par-de-ru...io-tubeless-ready-4774.html#table_description A favor, ligeras para ser de aluminio, bujes DT-350 Par de Cubiertas Continental Grand Prix 4000S II 700 x 25c. Peso fabricante: 225 gr . Precio 65,99 € el par. https://www.chainreactioncycles.com...and-prix-4000s-ii-700c-25c-par-/rp-prod180515 Los neumaticos están sobradamente recomendados en todos los sitios. He estado mirando la opción de comprar neumaticos tubeless/tubeless ready, pero hay muuuy poca oferta y eso que me he leído un montón de páginas del hilo. Vamos, que no me acaba de convencer ninguno. He descartado las famosas Zonda C17, Fulcrum Racing 3 por no ser tubeless ready, aunque en el foro hay gente que las ha tubelizado con éxito. Igualmente descarté las Mavic Ksyrium Elite UST por algun caso de holgura en el buje trasero, aunque todas ellas son ruedas excepcionales en esa gama de precio. Además de que las Mavic parece que sólo encajan bien con los neumáticos Yksion UST tubeless... y valen un pastón... Qué os parece el conjunto? veis alguna cosa importante para remarcar? Gracias y saludos.