Buenísimo el vídeo. Con ese mimo que pone montando la bici, el resultado no puede ser malo. Todo bién engrasado, dinamométrica para cualquier tornillo, y uso de herramienta buena es fundamental. Llama la atención que no usa compresor, utiliza la bomba de la famosa oferta de Wiggle.
https://bici10.com/pastillas-galfer/79853-pastillas-galfer-fd452-pro-shimano-xt.html Que yo sepa son las mismas que para XTR y SLX https://www.fabreguesbicicletas.es/...oAdAKoZm2B5QChI9MJtJJjkkiyy3zV-saAnd3EALw_wcB https://www.bikeinn.com/ciclismo/ga...MsXTqB0zkwX0owhKt7EaAvTlEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Un detalle muy importante es que utiliza discos de 6 tornillos para los aros centerlock... Jijiji Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
La tija no es de carbonio y la mordaza lleva goma por dentro... Jijiji Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Igual que algunos que dicen ser mecánicos y trabajan en tiendas sin ninguna formación...........igualito... Menuda delicadeza.....
Me imaginaba q habría gomita jajjaja. La verdad que montarte tu propia bici y que funcione es una satisfacción enorme. Yo ya llevo tres y es un gustazo. Montar ya las ruedas seria la *****!
Pues si Efren hay muchos manazas y pocos profesionales, aunque aquí em España hay buenos mecánicos, el problema es el de siempre no pagan bien. Los buenos ya sabemos donde están con los equipos PRO... Por desgracia ya no hay profesionales cualificados los buenos están fuera de España trabajando en otros países. O simplemente cuando se jubilan de alguna especialidad concreta ya no hay nadie que siga con su trabajo. De seguir así no quedarán artesanos los soldadores que trabajan aquí son ucranianos, rusos, croatas... La globalizacion es sinónimo de deformación y de el consumo de productos , el usar y tirar la obsolescencia programada. Nada se repara se usa y se tira, se cambian las piezas enteras poe otras nuevas. Cuando sales de Europa y vas a Asia, África donde no existe esto allí todo se repara, la moto, el coche, la bicicleta, barco, tractor... Lo que sea sí dependen de ese vehículo para ir a trabajar, a comprar, al colegio... Los cuidan como si fuese oro. Allí si hay mecanicos y la persona más importante no es el medico, maestro, policia, cura... es el mecanico de el depende que todo funcione bien y el sustento y la vida de muchas personas . Aquí no hay mecánicos aquí hay cambia piezas. Perdón por el off topic y el ladrillaco. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Por suerte todavía hay mecánicos como la copa de un pino, lo que pasa es que vamos a una tienda a que nos hagan una reparación; o lo que sea; y les queremos pagar la hora a precio de risa. No es que paguen mal.... es que los propios consumidores, si nos piden 100€ por montar una bici, nos ponemos como una hidra.... y tendemos a buscar lo mas barato. Por otro lado, cada vez hay mas artesanos del acero y el titanio en este país. En España teníamos cuatro gatos y ahora el abanico se abierto mucho mas. Lo que pasa es que no queremos esperar 8 meses a que nos hagan una bici. Tenemos un problema de impaciencia y queremos las cosas ya... (cosa que se agrava mucho mas en las generaciones que vienen)... Ojo, no critico a los que van a una tienda y se compran una bici 'según el mayor descuento' que tengan. Pero es lo que hace el 95% de los consumidores, y esto lleva a una estrangulación del mercado y una competición de precios que condena a los artesanos y mecánicos de calidad a un mercado de nicho reservado a tres o cuatro descerebraos que nos empeñamos en complicarnos la vida. Yo pago a gusto dos revisiones de mis bicis al año, y me hago 40km para que las haga un mecánico de garantías y lo digo bien claro, me cobre lo que haga falta. Siempre me llama y me dice, hace falta cambiar cable, o te he desmontado el pedalier, te he cambiado el aceite de la horquilla, o te he purgado los circuitos, o lo que el vea.... son 10 años de confianza, y JAMAS me ha pedido un duro de mas. Hablando con Mario (mi mecánico) me comentaba que el problema es que hace unos años hubo un boom de bicis, y muchos oportunistas se subieron al carro, con el único bagaje de ser unos manitas y recibir tres cursos de mecánica de bicis..... Se montaron un 'shop megapollaplas' con una inversión tremenda que nunca recuperaron, y han generado un 'tufo' que perjudica tremendamente a los verdaderos profesionales del sector. No es menos cierto que en este foro (el de las gravel), nos juntamos especies rarunas y a menudo, nos complicamos la vida ciclista de una u otra manera, pero no es lo habitual. El 100% de mis colegas ciclistas se montan las bicis 'a medida', pero no es la realidad del carril bici de Madrid...
creo creo creo, que la proporción aurea, el novamás , el sumun, la pollaconcebolla, se consigue haciendo como el gen , cuadro a medida con un buen acero y acompañado de la geometría con la que sabes que vas clavao los cuadros de acero malo son una verja , pero los guays y bien curraos no tienen nada que envidiar a ningún otro material, bueno solo el peso y poco
Tienes toda la razón pero también se han subido a la parra con los precios. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
@LyN_Suiza No hace mucho hablabas de unos pedales de plataforma, que iban bien y te gustaban. No funciona el buscador, puedes refrescarme la memoria? Gracias!
Eso está claro compi, pero tambien te digo que no es oro todo lo que reluce. Yo he visto algunos cuadros de Ti a medida y las soldaduras dejaban mucho wue desear. No nos creamos todo lo que nos quieran vender. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
No, no y no. 1) Algunos de los 'nuevos' quieren recuperar la inversión que hicieron y te meten un clavo por un trabajo de ****** (a mi me montaron un XTR que me dieron ganas de metérselo por el cul0 al de la tienda). Si me piden 100€ me convierto en hulk. 2) Mi mecánico, Mario, se pasó 10 minutos con un trapo limpiando las huellas de sus manos del cuadro, y me ha puesto cinta protectora donde rozan los cables sin cobrar un duro. El trabajo final es flipante, y pago con gusto los 100€ de mano de obra del montaje (y si me pide 150€ también).
CIERTO!... El TI no es fácil de soldar, y yo he visto truños de perro de 80 kilos. Afortunadamente, van mejorando. Amaro y el Gallego, ya han llegado a un nivel de calidad bastante alto....
Pedales de Nylon con pines atornillados que se venden bajo infinidad de marcas, desde chinos en Aliexpress por unos pocos euros a Nukeproof, Fireeye, HT, Elgallo, MSC, On Off e infinidad de otros. Los Nukeproof por si quieres verlos para tener una referencia (aunque son de los más caros) creo recordar que eran el modelo Electron.
Estoy contigo en muchas de las cosas que comentas, pero he de decirte que todo va unido. Me explico, en un país “civilizado” donde los salarios son dignos se puede pagar con gusto el trabajo de los demás. El problema es (bajo mi punto de vista) tener hobbies de país de primer mundo y sueldos tercermundistas. Hay mucha descompensación.