Si quieres más progresión mejor un 12v, quizás el cambio te podría servir si no es pata corta, normalmente los de 2x11 usan cambios de pata larga, quizás podría reaprovecharse como se hace en muchos montajes que llegan hasta 50T. Depende del cassette que quieras montar y su rango reaprovecharás o no. Si quieres quedarte en 11v tienes el mismo rango pero con menos progresión es decir, más saltos entre coronas.
Ese cassette esta desplazado hacia la puntera. Si esta bien apretado en el nucleo y ha entrado todo puede que sea el nucleo el que se haya movido y se haya salido del eje. Olvidate de poner arandelas y demas, tiene que quedar montado sin problemas y separado de la puntera. No es un cassette ñapeado o casero.
Ya hable con el de la tienda se lo Llevare k seguro aflojo el nucleo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy muy puesto en ese modelo de cassette en concreto, pero sí recuerdo que comentaron en el hilo que era un poco delicado de instalar con determinados bujes (en la web de Garbaruk hay algún apunte al respecto) y un forero tuvo que cambiar el cierre (con garantías Tony, calidad asegurada ) porque al parecer estaba defectuoso.
Son bb30. Y el que tenías que haber aflojado era el del plato.. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Como te ha comentado @georgedelajungla7 , buscando el BCD adecuado no deberia ser un problema. Lo que me extraña es lo de especifico de Race Face que comentas. Buscando ayer por internet en ningun sitio hablaban de especifico, solo de direct mount. Lo mejor seria mirar de probarlo con un plato que os puedan dejar, aunque sea en una tienda. Saludos
Si no me falla la mala memoria que tengo, el anclaje del plato Race Face directmount si es diferente al de Sram.
Gracias. Lo que nos comentaron en tienda que los platos para esas bielas tienen que ser “Cinch” y que de 55-60€ no bajan. Que un plato para sram no nos valdría. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve un problema con el cierre que perdía apriete y se soltaba. Es un problema conocido por Garbaruk en sus cassettes XD. les envié un email y me mandaron un cassette nueva generación, que acaban de sacar a la venta, en el que han mejorado el cierre y el baño de los piñones de acero (un 10 por Garbaruk y su servicio postventa). El caso es que sigo con el antiguo montado, porque le puse fijatornillos al cierre y no se ha vuelto a aflojar. Pero tengo que decir que eso no afectaba a la fijación del cassette, que no se movía ni un pelo y seguía yendo fino. De hecho, cuando lo desmonto para engrasar me cuesta la vida aflojarlo. Por lo que estoy de acuerdo con los compañeros en que aparenta ser núcleo suelto. Saludos
Era porque es de los pocos que me ofrecen piñon de 10 en 11v y por bajo con el 11 del sunrace actual me quedo corto... (ya metí doble plato para poder meter un 38 y compensar esto). Con el hope y un plato 36d se me quedaba bien la cosa y aprovechaba todo lo que tengo...
Hola buenas, haber si me podéis ayudarme. Ahora mismo llevo un monoplato de 28t y cassette de 11-42. Con este desarrollo me siento a gusto pero siento que me falta velocidad en llanear y en bajadas. Y me gustaría poner plato de 32t y cassette de 11-46. El cambio trasero que llevo es un SRAM NX de pata corta, el muelle tendrá la fuerza para subir al piñón más alto y bajara sin problema? Alguien de aquí ha hecho algo parecido?
Lo primero gracias por responder.... En principio, un 11/50 de 11 velocidades, y por lo que he estado enredando, relación calidad precio el sunrace. el plato un shimano xt de 34 dientes (monoplato) que esta en torno a 40 €, y la pata de cambio estoy valorando, pero algún compañero del foro me la ha ofredido de 2º mano por 10 €... pero no lo tengo claro....
11-50 sin pata, funciona. 11-50 con pata funciona fino. Puedes probar sin ella, si te parece un funcionamiento correcto, pues perfecto, si no siempre tienes la opción de coger la pata. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo primero gracias por responder.... En principio, he pensado en poner un 11/50 de 11 velocidades, y por lo que he estado enredando, relación calidad precio el sunrace. el plato un shimano xt de 34 dientes (monoplato) que esta en torno a 40 €, y la pata de cambio estoy valorando, pero algún compañero del foro me la ha ofredido de 2º mano por 10 €... pero no lo tengo claro....
No te gastes 40€en un monoplato Shimano. Hay otras opciones chinas que van de lujo y mucho más baratas. Ekfan llevo de 34t y perfecto unos cuantos kms ya. ¿Enviado?
Pone "do not remove" en la tapa de la biela, pero es que en todos los vídeos que veo pone eso pero quitan la biela primero. Por ejemplo Eso sí yo no puedo quitar la biela como lo hace en el 0:57