El desgaste es comprensible y esperado. Lo otro no. Aunque me llama poderosamente la atención la cantidad de mantenimiento que necesitan las horquillas de suspensión de las bicis.
¿no estais todos preguntando cuanto pesa cada componente? pues una consecuencia de eso: ligereza = poca fiabilidad, las horquillas no van con baño de aceite sino con unos miseros 5cl
Hola! Os quería preguntar una duda que tengo. He mirado bastante pero quiero estar seguro antes de decidirme. Tengo una Epic sworks del 2014. Llevo xtr con 2 platos, el m985. Quiero poner monoplato, en concreto el xx1 eagle. Por lo que he visto la Epic del 2014 lleva pf30 no?. Entiendo que si es así podría poner xx1 eagle no Boost dub y como eje de pedalier el dub BB/pf30 no?. Ahora mismo creo que llevo un reductor para las bielas xtr, lo tendría que quitar, también rodamiento y la pieza de plástico y poner el eje de pedalier que comento directamente al cuadro no? Ahora mismo para cambiar unas bielas hay que hacer un máster!!!. Gracias de antemano
Hola. Decir que petan el 100% me parece cuando menos algo arriesgado. Yo he tenido 3 epic de 26, una epic comp carbon de 29, y ahora una Epic S-Works, y nunca, NUNCA, he tenido un problema con el amortiguador. Y las uso, creedme, entre otras cosas un Camino de Santiago completo cada año, y el resto un no parar. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento anual que me hace un profesional (yo a ese nivel no llego). Por cierto, con la S-Works encantado no, lo siguiente. Es "la bici". Saludos.
Hablo de 2018 y 2019. La mía con solo 2 meses, ya está en el servicio técnico, amortiguador y horquilla. Lleva ya 2 semanas y sin previsión de tenerla incluso para la semana ke viene. Yo he tenido una s works 2015 y 0 problemas, y empiezo a arrepentirme de haberla vendido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
+1. No conozco a nadie que se compre un coche automático y después le ponga marchas, por ejemplo. La Epic se diferencia de todas las demás, por el brain. Con sus virtudes y sus defectos, como todas. Para mí, después de probar y estudiar a fondo otras bicis, es imprescindible, y ahora que llevo la horquilla también con brain, roza la perfección (aunque sé que el tema de la horquilla es más "particular" y depende, claro está, de gustos personales).
Pues si es algo tan localizado, estoy seguro de que la marca lo resolverá. Tienen el mejor producto y no pueden dejarlo morir. No son pocas las marcas que cada vez se parecen más a la Epic. Saludos.
Eso espero, porque la bici cuando va bien, es un auténtico avión. Dicen que en la nueva reparación o amortiguador de 2019, ya no se va. Veremos.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahi tienes toda la razon, si ves ls geometrías de otras bicis, cada vez se van asemejando mas a l epic, vease el caso de la nueva Oiz.
Eso justo del coche automático me lo dijo un colega que con el que salgo. Exactamente lo mismo, jejeje. El tio empezó teniendo la S-works. Tuvo que venderla. Luego se pilló una Oiz y ahora ha vuelto a la Epic y dice que no hay color, que es eso, "La Bici". Y yo con la mía, pues encantado. VEnía a comentar, que hace unos fines de semana un colega con la Epic pinchó y al poner la cámara se dio cuenta que el espárrago tenía la longitud de serie, y al llevar las Roval que son un poco más altas de perfil, no pudo cambiarla. Así que ojito....jejeje.
Exacto, tienes que cambiar cazoletas si quieres poner DUB, si pones gxp no te hace falta cambiarlas. Si son pf30 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Como el buscador va de aquella manera, no me queda mas remedio: quiero cambiar el pedalier sram de serie por el Rotor. Ya se habló del asunto hace tiempo, pero no lo recuerdo, es el 4630 para bielas xx1 en la epic 2015? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy buenas, os cuento mi experiencia con Bitech para reparar el amortiguador fox mini brain. Tengo una Epic Comp modelo 2013 comprada en el 2017 y mandé el amortiguador a reparar porque perdía presión de aire. Hago la compra a través de su web el dia 11, lo recogen el 12 y me lo devuelven el 21, ayer, es algo más de los 5 días laborables que me dijeron pero esta bien . Tuve que quitarle el aire para poderlo montar y al cargarlo de nuevo noté una fuga puntual, pero luego al hacer el sag se quedo bien. El único pero, es que la goma que sirve de control del sag no la han puesto pero en general bien. Hoy saldré a probarlo y os contaré, es una alternativa a bcp barcelona. Y una cosa importante, para poner el amortiguador me costó un ..... , me lo tuve que montar en plan Mcgiver, pero al final lo instalé, ¿ algún gurú de la mecanica de Epic podría ser tan amable de colgar un tutorial de como hacerlo para que nos fuese más fácil a los torpes????, he mirado en el foro de mecánica pero no he visto ninguno.
No he visto ningún tutorial de como desmontar el amortiguador de la bici, pero si he encontrado un tutorial de como hacer el mantenimiento al amortiguador, para los más valientes....
Gracias Manbio, ya lo habia visto, pero para nosotros imposible, hay otro sobre el brain normal que si creo que se puede hacer el cambio de retenes por nosotros mismos, aparte del precio, por el tiempo de espera, pero en el mini brain es imposible sin quitar el deposito del nitrogeno, no entran las gomas. Pero yo a lo que me refiero es a algún truco para meter el amortiguador en los soportes, yo lo que hice fue quitarle el aire, ajustar al soporte trasero y luego el delantero comprimirlo con un tornillo de carpintero apoyado en el cierre de la tija y el extremo del amortiguador hasta que entro en el soporte delantero del cuadro e irlo ajustando metiendo un punzón por los agujeros hasta que quedo enfrentado para meter el tornillo roscado de alante, vamos, una odisea y suerte, porque cuesta un montón. Yo no sé si se comprime antes de montarlo si no será más fácil.