Vamos que lo del apoyo queda un poco en teoria-practica si realmente puede llegar a influir ese separador suplementando algo que no está diseñado originalmente asi.Luego el tema de medidas hay que centrar pinza(si es que da ),reajustar cambio,aparaguar rueda y se olvida que cambia la línea de cadena con lo que habría que cambiar el plato. Vamos todo un apaño invento que sale mucho mejor comprar una rueda.Delante es posible hacerlo,detrás también con un buen cúmulo de problemas venideros,tal cual lo pensaba.
Problemas ninguno. Aparaguar, depende del sistema que elijas. Si es arandela a cada lado, no hace falta. Solo pequeño suplemento del disco y a rodar. Y para que te hagas a la idea, podrías quitar el casquillo y poner arandelas separadoras de igual longitud que el casquillo, y funcionar exactamente igual ya que no tienen ninguna función estructural (mirate las arandelas del amortiguador, es el mismo sistema, solo están ahi para mantener el amorto en su sitio, a ver si así te convences). La linea de cadena, si usas las arandelas por los dos lados cambia 3 mm (3 miserables mm). Así que no, no hace falta cambiar el plato para nada. Vamos, que no te hagas pajas mentales, que hay cero problemas, pero si quieres obligarte a pensar que hay un montón de problemas, eres libre de hacerlo, por supuesto. Ahora, que si a ti te sale más barato cambiar un buje, más radiar una rueda, que unos adaptadores de menos de 10€. Suerte la tuya.
Las pajas te las haces tú si crees que es todo suplementar y listo,pero no voy a seguir con el tema que creo que ha quedado bastante claro. Yo he dado mi opinión al usuario que pregunto si se podría hacer y creo que al menos le ha servido para ver qué no es tan fácil como en la rueda delantera y conlleva una serie de inconvenientes más que las ventajas,eso dando la razón de que los casquillos no deberían dañar eje o peor el cuadro.
Nuevas Flow EX3 https://m.pinkbike.com/news/stans-notubes-announces-new-flow-ex3-rims-and-wheelsets.html
Buenas noches señores, la he liado... necesito de vuestra sabiduria. He comprado una aro DT FR de 32 radios, y resulta que llevo buje de 28 (si soy *********), ahora necesito un buje trasero boost de 32h. He estado mirando y no he visto nada, tengo miedo. XD Que opciones de buje tengo¿?
A ver, minimíza daños, que es más caro un buje de 32 o un aro nuevo? Pues eso, y vende tu aro, que está nuevo y recuperas gran parte de la inversión.
Veamos: Aro de 36 agujeros,ancho de 35/38, 27´5 PARA ELECTRICA y endurera...Que me podeis decir...?? Gracias..
De verdad ponías tantas pegas cuando te convertían un eje de 9*135 en un 12*142? No me lo creo. Pero venga, vale. Toda la rueda se sustenta sobre los adaptadores. Y gira la rueda sobre los adaptadores. Los rodamientos están ahí un poco de adorno, por si el adaptador se va de cañas. De verdad, si no lo quieres ver, ya es cabezonería. Se hace esto de las arandelas desde que salió el.boost, mucho antes de los adaptadores comerciales, porque evidentemente la rueda solo se apoya en el eje.
Hola muy buenas! Llevo tiempo siguiendo el hilo ya que me interesa el tema aunque no aporte nada ya que no tengo mucha idea del tema, menuda locura con lo del adaptador para convertir las ruedas a boost( medidas , etc...) , por no hablar de mm para un lado y otro madre mia. Bueno la historia es que tengo las eThirteen TRS de 27,5 qué venían con la Yt capra azul del 2015 y estoy un poco harto de ellas. Cuando no es un radio es otro, cuando no una cabecilla y llevo tiempo que subiendo eso parece una carraca y paso de invertir mas tiempo y dinero en ellas. Estaba pensando en en unas ruedas nuevas , lo que e mirado asi a primeras Trackstar( carbono) ya que un conocido las lleva desde hace años y no a tenido ningun problema con ellas, pero vamos habrá de todo. Y hay tantas que estoy que no se para donde tirar. Estan las dt pero claro modelos mil con sus respectivos bujes y radios. Las Spank que tambien me gustan pero que no se que tal son? Las Flow nuevas que salieron hace poco por aqui. No se si los entendidos del tema me podriais asesorar un poco en decirme algunos modelos fiables y duraderos, quiero decir que no se si hay ruedas que aguanten muchas salidas sin dar problemas de ruidos , radios sueltos , etc... igual lo que digo es una jilipollez e? Si es asi lo siento Gracias de antemano y un saludo
Para empezar debes saber porqué rompes radios y cabecillas. Seguramente porque esas ruedas no están bien montadas, y de ahí todos los problemas. Y como no lo solucionaste de raíz ha seguido y seguirá así. Dicho esto Trackstar tiene muy buenas ruedas, pero una cosa es unas ruedas bien montadas y otra muy distinta unas de fábrica, que seguramente no vienen tan bien montadas. Depende del presupuesto que tengas podrás elegir una u otra cosa.
Después de muchas vueltas por fin me decidí y he pillado mis primeras ruedas de carbono. Quería unos aros chinos pero de ciertas garantías, y no sabía si montarlos aquí o que vinieran montados, al final por comodidad y economía las encargué allí al completo. Estaba mirando Yishun y Nextie pero un compañero me comentó que mirase las EIE, totalmente desconocidas para mí y yo creo que para muchos. Desde el primer momento me gustó su página web http://www.eiecarbon.com/ mucho mejor que la de la competencia, también leí algunas reviews que me gustaron y cuando contacté con ellos por email acabé por decidirme. Atención y trato exquisitos, un 10 en ese aspecto. El modelo de llanta elegido fue el http://www.eiecarbon.com/A650BC29D25-asymmetric-rim-carbon-650b-mountain-bike-rims.html, asimétricas de 29mm internos y especificaciones DH. Aro delantero 28h y trasero de 32h. El resto del montaje bujes DT 350 y radios sapin CX ray. Con envío XDB me han salido por 700€ puestas en casa, y desde que cerré el pedido han tardado exactamente 26 días. El acabado en mi opinión es muy bueno, también las han visto mi tendero y otros compañeros más expertos que yo en estos temas y dicen que están muy bien. En cuanto al peso se han quedado el 1618gr. Hoy las he estrenado y la verdad es que se nota una barbaridad la ligereza y el aumento de rigidez, tanto que he ido bastante raro, supongo que tendré que acostumbrarme... En resumen bastante contento con la compra, esperemos que aguanten bien el tipo Voy a ver si puedo poner algunas fotos...
Muy buena pinta la verdad! Hechado un vistazo a la pagina y lo mismo , cuentanos a ver que tal te van en las siguientes salidas y si te haces a ellas que seguro que si.