€ 3,98 17%de DESCUENTO | 110mm eje trasero de 142mm a 148mm bicicleta aumentar espacio impulso Centro tenedor Kit de conversión de bicicleta de aleación de Hub adaptador frontal de 100mm de conversión https://s.click.aliexpress.com/e/cfBgnd0V Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No entiendo, no llevar una cámara es tentar a la suerte, pero como no entiendo pregunto. Si llevo mechas o similar para pongamos un rajado en ruta, ¿como talonas? Lo mismo para un simple pinchazo. Mis llantas son TR, si son buenas o no eso ya no lo sé, deberían. Sobre el líquido de primera calidad, ya sé que hay un hilo para eso y en su momento pasaré, ¿pero es posible hacerlo uno mismo? He visto que cada uno tiene su propia receta.
Al final he conseguido la misma bolsa en una tienda aunque a 6€, me urgía y la considero buena inversión. Mientras tanto iré viendo con calma otras opciones, lo que me interesa es que duren y no se rompan, ya he gastado muchas.
Si rajas en ruta, lo único que te queda es poner cámara, (y un envoltorio de gel en la raja) por lo tanto no hay que talonar. Si el agujero es gordo, mechas, pero tampoco tendrás que talonar, pues solo faltará aire. Y si destalonas porque llevas poca presión, están las botellas de Co2, que te ayudarán a hacerlo. Lo del líquido lo puedes hacer tú mismo por poco dinero y si hay unas pocas de recetas, solo hay que probar la que mejor te vaya. Aunque yo no me complicaba la vida y hacia la más sencilla, llevo años con dos partes de látex, una de agua y una cucharada de pimentón Un saludo
Sigo preguntando. Si tengo un agujero gordo me quedo sin presión y hasta sin aire, ¿en qué caso no se destalona y solo hace falta aire? ¿Las bolsas de gel las venden para estos casos? Yo siempre llevo un pedazo de cámara para estos casos, una vez me salvó el pellejo, una ruta nocturna, en invierno.
Una cubierta tubeless, una vez bien talonada, la puedes desinchar por completo y no se destalona. De hecho cuando monto una cubierta nueva, primero la talono sin liquido (solo con agua y jabon en los flancos para que talone centrada), para que el liquido no se salga o se escurra al no estar talonada. Despues la desincho por completo, quitando el obus, y metiendo el liquido con una jeringa por la valvula, coloco de nuevo el obus, y la vuelvo a hinchar, ya definitivamente. Luego cuando pinchas, tiene que ser un pinchazo muy muy gordo, para que la rueda se deshinche. A mi una vez se me clavo en el centro de la cubierta un imperdible de los grandes, lo menos de 7 u 8cm, que me entere porque oi un ruido metalico repetitivo, al pegar la cabeza en el puente entre tirantes a cada vuelta de rueda. Lo saque, salieron unas burbujitas blancas de liquido, se sello, y segui ruta sin ni siquiera molestarme en sacar la bomba y reponer presion. Si rajas por una piedra cortante, tampoco tiene porque destalonar si no va acompañado de un llantazo o golpe fuerte. Una raja grande, incluso en Z, que ni liquido ni mechas pueden sellar, se puede reparar con el kit Bompar, mira el video al final de la pagina del enlace: https://www.bicimarket.com/Ruedas-y...on-Bompar-Kit-Reparacion-Tubeless-p29708.html Que nada es perfecto y seguro al 100%? Puedes llevar un remolque con parches, camaras, cubiertas, mechas, Bompar, un chinito mecanico... y romper el cuadro, una biela, o lo que sea y quedarte tirado.
Se destalona cuando la cubierta se sale de la llanta, todo lo que no sea eso, no es destalonar. Y si, te vale un trozo de camara
Si la llanta es tubeless de verdad con el labio para que encaje la cubierta es difícil que destalone, aunque sea de aro rígido. Si la llanta no tiene labio destalonan, excepto cuando quedan pegadas con el líquido. Siempre es bueno llevar una cámara. El tubeless no es infalible, puedes tener atascada la válvula. Está claro que puedes tener otra avería, las de las cubiertas son más habituales.
¿Como es eso del jabón? De hecho quiero abrir un hilo, si no lo hay ya, para catalogar las averías mas serias que se pueden dar en ruta y como salir del problema. Me interesa mucho esto porque cuando estoy en forma (todavía no) hago maratones y me voy solo donde juanito perdió la burra, y ahí me conviene tener algunas ideas de mecánica e ir bien equipado por lo que pudiera pasar. En algunos sitos hasta debería llevarme un equipo de radiotransmisión, pero esto en su día. De momento.... no te imaginas lo que cabe en la bolsa m-wave que he repuesto hoy.
El tubeless no lo da el labio. Hay tubeless UST sin orificios de los radios y tubeless ready a las cuales hay que poner cinta para tapar esos orificios. Luego estan las Hookless que no tienen ese labio y siguen siendo tubeless y talonan perfectamente. Las llantas nuevas y sobre todo las de carbono son así.
Para hacer el mantenimiento al eje de pedalier Hollowtech II, hay que desmontarlo todo? O basta con quitar las bielas, limpair y engrasar?
Todo, para meter mano a los rodamientos, sino no vas a poder. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Vas a necesitar herramienta específica para sacar las cazoletas o corres el riesgo de romper algo. Hace poco yo desmonté las bielas para limpiar bien los platos y aproveché para limpiar bien por dentro sin quitar las cazoletas. En mi caso el pedalier está bien, no hace ruido y no estaba muy sucio, como digo limpié y listo. Otra cosa es que tengas ruidos o los rodamientos vayan mal. Si no es estrictamente necesario pero quieres limpiar a fondo de todas formas, y tienes la herramienta y sabes lo que haces entonces adelante. En otro caso mejor limpia sin quitar cazoletas o lleva la bici al taller.
Quizás no me he explicado bien. Me refiero al labio interior, al no haber este labio si la rueda se desinfla la cubierta va al interior y destalona. Con estas imagenes lo vemos más claro. En esta imagen puede verse la diferencia de labio interior y exterior o mejor dicho gancho. Esta otra una Mavic de carbono sin gancho y con labio interno. Una ultima de carbono en la cual se aprecia muy bien el labio interno.
Las herramientas las tengo, lo preguntaba por que al pedalier suena como crujido, suena como a un muelle de cama, estoy casi seguro que es del eje de pedalier ya que solo lo hace al pedalear. Para aflojar las cazoletas seria "aflojar en sentido a la rueda trasera" cierto? Es la primera vez que me voy atrever a realizarlo yo. EDT: Las cazoletas en cuestion son unas BB52.
Es muy fácil, fue la primero que hice y no tenía ni idea,mira Internet y verás como se hace. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pensaba que eran press-fit, pero si va con rosca es mas fácil, hay muchos vídeotutoriales en la red. Suerte.