Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

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    Buenas, quiero pillar un par de gomas de 29 con los laterales en crema.
    Actualmente llevo ignitor delante y crosmark I detrás, ambas en 2.10.La ignitor perfecta para lo que busco, tracción en curva o agarre lateral y la crosmark algo escasa de tracción en subidas en terreno suelto a mi gusto.
    Según he estado leyendo, una combinación buena para lo que busco, sería barzo/canis/ardent race/ignitor 2.20 delante-mezcal/race tt/fast track 2.10 detrás.
    Qué opción es la mejor para terreno seco y suelto la mayoría del año?Zona de la mancha.
    Alguna web donde pillarlas a buen precio?
     
  2. ManuBiker

    ManuBiker Novato

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    Esta combinación es la que trae mi bici de casa y van geniales, delante la Racing Ray y detrás la Racing Ralph, ambas de 2,25.
     
  3. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Me reafirmo despues de probarla mejor en que la nueva racing ralph como trasera es la ******, por cierto, Avancini la lleva en la Cape epic en la rueda delantera, dato a tener en cuenta pues schwalbe la cataloga como trasera...
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Si las eliges sin mirar aciertas.
    Cualquier de esas combinaciones van muy bien.
    Yo llevo barzo/ saguaro y venia de Ground control/ fast track.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo las tuve que regalar con 100 km, como no hayan cambiado, a mí me tenían acojonad@,.
    Para rodar por pista van bien, pero como las saques de ahí, bufffff ya te digo, nunca más.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hola. Ya que quieres con flanco skinwall y has mencionado barzo y mezcal , tienes la oportunidad de cogertelas ya con ese flanco y ademas muy exclusivo que acaban de salir y estan chulas. Con el nuevo compuesto que son mas ligeritas.
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Sabes cuál es la diferencia entre la Ground control Grid y la Ground Control a secas?

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  8. VanDerEgg

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    Las grid son con la carcasa reforzada, las otras sin refuerzo, por tanto más ligeras, pero más expuestas a rajar los laterales


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  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Están las grid con añadido 2 bliss , que parece ser que es que el flanco está recubierto de butilo.
     
  10. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Aquí uno que va a probar Mezcal 2.1 detrás con WTB Ranger 2.25 delante.
     
  11. VanDerEgg

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    Lo del 2bliss con butilo creo que la llevan todos modelos, la verdad es que la versión grid es muy resistente, yo las he llevado y cero rajas ni pinchazos que me haya enterado....

    Eso sí la ground control grid en 2.3 pesa un quintal!


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  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pues ya contarás, porque yo ahora llevo Ikon atrás y estoy barajando Mezcal cuando toque cambiar porque es la que tiene mi tendero ...
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Yo ahora llevo las Fast Track con el compuesto "gripton" y el "2bliss". Preguntaba lo del "Grid" porque el otro día en la tienda vi dos Ground Control, ambas con el logotipo de "gripton" en el flanco y en una ponía "Grid" y en la otra no.

    Grid es lo mismo que Gripton? o no tiene nada que ver?
     
  14. VanDerEgg

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    Son dos cosas distintas, El gripton es el compuesto “goma” que utilizan para hacerlas,
    El 2bliss es que en el flanco le añaden el butilo ese que se supone que las hará más fuertes
    Y el grid es una carcasa metálica o de lo que sea más reforzada de lo normal, para evitar que se rajen fácilmente, también hacen la cubierta más dura
    Depende el terreno en el que te muevas, o el tipo de ciclismo que hagas pues te interesa que lleven grid
    Sobretodo si son terrenos con mucha piedra cortante o haces muchas sendas... cosas así
    Para pisteo fácil, no es necesario


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    Última edición: 22 Mar 2019
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Creo que andáis un poco perdidos, de gripton se saca la griptonita, que se usa para debilitar los flancos de las ruedas de los rivales.
     
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  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Me volveré a pasar por la tienda, pero juraría que sí parecían dos especificaciones distintas. Parecía que el término "Grid" era como el "race" que hay en las Ardent Race vs Ardent porque ambas tenían el compuesto gripton.

    Estoy mirando en la web de Specialized pero no veo nada. Seguiré mirando webs de cubiertas.

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  17. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    El compañero @VanDerEgg está en lo correcto y lo ha explicado muy bien.
     
  18. VanDerEgg

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    El grid es simplemente la carcasa reforzada, y el resto de neumático es exactamente el mismo, tienes version grid o no grid en casi todas cubiertas, te pongo para que veas los enlaces de las dos versiones de la fast trak por ejemplo...

    Versión normal:
    https://www.specialized.com/es/es/fast-trak-2bliss-ready/p/155850

    Version grid
    https://www.specialized.com/es/es/fast-trak-grid-2bliss-ready/p/155276

    Para la ground control normal:
    https://www.specialized.com/es/es/ground-control-2bliss-ready/p/156255

    Y la versión grid:
    https://www.specialized.com/es/es/ground-control-grid-2bliss-ready/p/156506

    Puede ser que segun la version exista en una anchura o no y tal pero están casi todos modelos en version normal o grid

    Si no sueles rajar los flancos, olvidate de las grid, valen más y pesan más

    El caso de las maxxis que comentas hasta donde yo sé es distinto, porque cambia el taqueado, pero no conozco esas cubiertas


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  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    OK, lo releeo ;)

    Muchas gracias.

    La zona por la que suelo andar tiene bastante piedra, sendero, raices...no es recomendable ir con lo "puesto", jeje. En Maxxis siempre he llevado EXO y no me planteo el salir sin protección. Prefiero resistencia frente a ligereza. Y tengo entendido que la especificación GRID no es la tope, no? que aún hay otro compuesto más resistente y claro, más pesado también. Por lo que me explicaron en la tienda donde compré la bici están las cubiertas peladas, las Grid y otra más superior.

    Gracias de todos modos por los enlaces!!
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A ver...., no os confundáis.

    El compuesto 2 bliss es el flanco recubierto de butilo, el gripton es el compuesto de la goma. Y después están las versiones, que son: S-Works, Control, control grid y control sport (versión económica para cámara).

    La diferencia entre la grid y la normal, es que la grid está más pensada para disciplinas tipo enduro, descenso, y las otras más all mountain/rally. La grid lleva más goma y la hace más resistente por el tipo de disciplina que es, por eso es más pesada, y las otras menos compuesto por que se supone que la disciplina rally necesita menos protección que la tipo enduro y necesita cubiertas más ligeras, de ahí la versión S-Works.

    Diferencia de pesos ssegún la web:

    ground control 29 x 2.3", psi 25-50, peso aproximado 730g
    29 x 2.1", psi 25-50, peso aproximado 630g

    ground control grid 29 x 2.3", psi 25-50, peso aproximado 810g
    29 x 2.1", psi 25-50, peso aproximado 710g

    ground control S-Works (solo está en 2.1) 29 x 2.1", psi 25-50, peso aproximado 595g
     
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