Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Que sea leve la espera .... ya nos contarás, creo que es una comparativa muy interesante

    Saludos!
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues la Evil tiene la peor geometria del mundo para subir, y la Rallon una de las mejores.
    La Rallon, para mi, trae unos componentes muy acertados (Fox, Sram Eagle , frenos shimano, maxxis, etc) y la Evil ni idea.....
    La Rallon tiene grantia de por vida y la Evil ni idea, pero creo que NO
    La Rallon la puedes personalizar al gusto, y la Evil no.
    la Rallon creo que tiene mejor relacion calidad -precio que la Evil

    La Evil me han comentado que es muy tragona y baja muy bien, la Rallon tambien baja bien pero sin ser "tragona"

    Saludos
     
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  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    La Evil no tiene la mejor geo para subir pero aún así sube bastante bien, tiene garantía de 3 años el cuadro, la puedes personalizar si la compras a capricho claro está, mejor calidad precio la orbea?, según el montaje.. hoy días todas son caras igualmente... La Evil baja muy bien y estoy seguro que la Rallon también..
    Son bicis completamente diferentes (me ha llegado hoy la Orbea y solamente subirme en ella te das cuenta de lo completamente diferentes que son.
    La Evil tiene una pipa de direcciòn muy elevada y eso da mucha seguridad bajando. A ver qué tal se porta la Rallon mañana...
    Tiene una pinta brutal. Un cuadro muy musculoso, pinta super rigido, muy buenos acabados y un montaje impresionante..
    Esta noche no duermo :p
     
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  4. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Como teneis vuestras rallon? Le poneis algun tipo de proteccion? Solo en el cuadro, bielas tambien? Etc
     
  5. morenety

    morenety Miembro

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    Protegela y a poder ser todo el cuadro,la mía la protegí por partes y las piedrecillas que escupe la delantera han hecho saltar la pintura en varias zonas,sobre todo en el tubo horizontal y eso que es pintura brillo.

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  6. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Una pregunta porfa
    Cual es el par de apriete del eje trasero?
    En el manual pone 20 Nm pero en el eje pone 10 Nm
     
  7. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Voy a comprar invisiframe. Un poco mas arriba he preguntado si alguien está interesado.
    En el tubo horizontal, donde se te ha levantado? Supongo en la parte de abajo. Llevas guardabarros?
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo por lógica le haría caso al eje, el manual puede tener un fallo de imprenta.
     
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  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    A mí invisiframe no m convence nada, cierto que cubre cada centímetro porque está hecho a medida, que sí que queda muy chulo y tal, pero es MUY fino (cómo las películas que vienen para proteger las pantallas de los electrónicos más o menos), ante caída no protege demasiado y el cuadro se ralla igual... Los digo por experiencia de un par de colegas. Es verdad que protege de los apoyos suaves que puedas hacerle, en los remontes y tal.... pero poco más. Yo lo lleve en une horquilla y no me convenció nada.

    Yo te recomendaría que mires el Zefal skin amor XL, que es transparente y más grueso y viene en varias (muchas) piezas precortadas a medida para las zonas más importantes. Bastante más barato, puedes pillar dos kit, y vinilarla entera. Yo en oferta Amazon he llegado a pillar el kit a 12 euros envío incluido.

    Impakt viene en rollo y lo tienes que recortar tu, pero es bastante grueso y será seguramente el que mejor proteja. Aunque para mí gusto, queda algo tosco, calidad precio muy bien también.

    Otro que me gustó mucho y lleve en otra bici, es de Allmountain Style. Es grueso, tipo panal de abeja y tienes muchos diseños y colores. Protege y pega muy bien pero por contra es algo carete y vienen pocas piezas.

    Un poco entre medias está el DYEDBRO, que es de grueso como el Zefal, bastantes tiras largas y con diseños muy guapos. Pero más caro.

    Yo al final le tengo puesto el Allmountain Style en las zonas más delicadas (vainas y debajo del tubo diagonal, y recortes en algunas zonas concretas), y el resto de la bici, incluida horquilla y bielas, para que no se ralle el Zefal Skin Amor transparente.

    El carbono es el carbono, hay que protegelo bien. Y uses el sistema que uses, limpia perfectamente la bici antes de empezar a colocar nada, para que la pegatina se pegue bien de primeras y aguante el paso del tiempo.
     
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  10. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    10/12Nm
    A 20 te cargas los rodamientos como lo hice yo.
     
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  11. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  12. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    El eje, el thru axle, en mi eje marca 20 también. Aunque yo lo aprieto a 17, lo comenté con el mecánico de la tienda donde la compré y los 20 le parecían demasiado. La tuerca del eje concentrico, si que igual es 10 NM. Y os recomiendo ponerle fijatornillos... La del lado del cambio ya me la encontré dos veces un poco suelta. Con el fijatornillos en la rosca, desde hace ya un tiempo, perfecto.

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  13. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Exacto.... Yo tambien la he encontrado floja y lo aprete bien duro.... Y nunca mas.... Otro que tienen que tener cuidado es el tornillo que sujeta el cambio..... Hasta que no. Me. Lo dijo un colega nunca lo habia mirado y lo tenia mas de 5 vueltas flojo.... Increible...
    Ahora con fija tornillos dureza media todo perfecto y con apeite recomendado

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  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hoy he podido probar la Rallon decentemente, hasta ahora solo había podido salir dos días y salidas cortas y de tramos lentos...

    Pues bien, hoy he ido por una ruta que me conozco bastante bien, no es Enduro pero tiene un poco de todo..

    Las otras dos veces anteriores aun me costaba hacerme al tamaño de cuadro (ya que venía de una Dune M y he pillado la Rallon S/M) que me parecía enano en las primeras impresiones.

    Hoy ya puedo decir que estamos convergiendo casi en uno ejej y que he ido muy a gusto. Aún me queda afinar amorto, presiones de rueda etc..

    Esta bici (y más me supongo la talla pequeña) es como una mezcla de bici de Slope, con recorridos de enduro mezclado con una apisonadora ejejeje La verdad que me he divertido mucho y me ha dado mucha seguridad tanto en cambios de dirección como en zonas rotas de líneas recta..

    Iba a subir una foto pero llevo días en que el foro no me deja y me da error de servidor
     
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  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Me autocito según Fox es este

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=982

    El link tiene un vídeo muy interesante de cómo poner los espaciadores al X2 2019

    803-01-139: Kit: Volume Spacers, 3 Pairs: Float X2, Clip-in, Plastic, 0.25in 3
    El código no es el mismo pero parecen iguales


    https://www.bikeshop.es/kit-de-espa...Z8v_rFlo57C0PxhpvV1mZdes6001U__xoCl3kQAvD_BwE


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  16. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Aprovechando el pedido para evitar gastos de envío pillaremos una cadena GX 12v, herramienta para montar retenes fox 36 y algo más...


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  17. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo, hoy estreno de la Rallon :D
    Gracias a @xicotet por el trato impecable y la rapidez, así da gusto

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  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Para que luego digan que la R5 es torpe. Como va el Thomas :eek:, para tener la lesión en la mano:confused:.

    No es un poco bravo el enduro de nueva zelanda?:eek:.
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Vendo gopro, gimbal, y tooooodo. Jajajaja
     

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