Hola tengo una rigida de 29” y practico xc,senderos etc...llevo unas llantas dt swiss de 19 mm de interior y me estoy planteando en cambiar solamente la delantera(que al final es la que interesa que agarre mas)por una llanta de 25 mm de interior. La pregunta es si creeis que merece la pena,si notare una mejoria en curva o a la hora de bajar,etc.O por lo contrario no vale la pena por que no se nota mucho el cambio y encima me lastrara mas,etc.. Bueno me gustaria saber opiniones. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se nota y mucho , hace que la cubierta tenga mas contacto con el suelo . no notaras que lastra ya que es la delantera. bajando iras mejor , siempre que le pongas una buena cubierta . yo llevo 30 mm de interior y antes llevaba 21 mm , se nota y mucho. tambien te digo que esa anchura de 25 es para enduro . saludos
yo tengo una spark 27,5"para xc y tengo llanta de 26mm internos.No he notado que vaya peor,ni me lastra.Sin embargo he notado que una misma cubierta agarra mas que con las llantas anteriores y delante que se guia mejor.No es mucho,pero si se nota. La cuestión es que si solo vas a cambiar la llanta y te sale la cosa barata,pues bien.Pero si te vas a gastar un dinero sin estar convencido y solo por probar si te va mejor con otro ancho ,yo lo descartaría. Otra cosa que te de el capricho de gastarte en unas ruedas mas ligeras,mejor buje y mira...además tienen mayor ancho,pues ya metidos en harina pruebas el pack completo
Todo dependerá de las cubiertas , no ? No le veo la " gracia" de montar por ejemplo una race TT de 2" en un aro de 30 internos Ahora una 2.25 en un aro de 25/30 es otra cosa . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Correcto,por eso solo quiero montarla delante,ya que es donde interesa que agarre mas bajando por pedregales y en curva,ira montada con cubiertas 2.25 Atras dejo la de 19mm de interior por que uso cubiertas 2.0 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una cubierta de 2" no te la recomiendo montar en una garganta de 25 y mucho menos en una de 30 mm de garganta interior puedes poner lo que quieras pero yo no lo haria . respecto a la llanta de 25 interior , la dtswiss E1501 son de 25 mm a 30mm y son para enduro. ten en cuenta que contra mas garganta mas peso del aro . si es para xc con 21 vas sobrao . pero como digo puedes poner lo que quieras . saludos
Mi idea era poner la dt swiss e1900 spline 29 con un interior de 25 (solo la delantera).Tiene un peso de 860gr. La veo bastante ligera no?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es discutible ... Yo tengo una race TT en un aro drc climber XXL de 25 internos y sin problema ( bueno ... Tengo tres ojales reventados pero no es por la cubierta ) En un aro de 25 internos te recomiendan , mínimo 20 , máximo 2.40 . Así que ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo en la XC llevo 2,25 delante, y 2,1 detras. Delantera con ancho interno de 23mm, ideal para esa cubierta, note mucha diferencia (antes 19). Un aro Notubes ZTR Crest, con buena eleccion de buje y radios, puede quedar tan ligera como una de carbono. Detras llevo ancho interno de 21mm, ZTR Alpine, que creo que ya no se fabrica. Las mias son de 26", asi que logicamente pesan menos. Con bujes Tune King/ Kong, y 28 radios DT Aerolite delante, y 32 detras pesan (pesadas por mi), 600gr la delantera y 725 trasera, incluidos valvula y cinta tubeless. 1.325gr el juego.
El ancho interno de aro ideal para aprovechar una cubierta al máximo es el 60% del balón real. Una cubierta de 2,00 por lo tanto (51mm) como irá mejor es en un aro de 30mm internos. ¿Qué quiere decir "ir mejor"? Pues mejor rodadura, mejor tracción, mejor agarre en curva, mejor precisión y mejor asiento en el aro (y por lo tanto menor probabilidad de destalonar). Otra cosa es que no encuentres un aro de 30m interiores que te convenza, pero si es sólo por peso hay que tener también en cuenta que para obtener el mismo rendimiento que te da un neumático de 2,00 en un aro de 30 te tienes que ir a un neumático de 2,25 en aro de 23mm y por lo tanto hay que comparar la diferencia de peso del sistema completo, no sólo del aro). Un ejemplo: yo he llevado bastante tiempo un neumático de 40mm (de gravel) en aro de 30 haciendo gravel de montaña con trialeras y todo y me ha ido genial.
Los fabricantes suelen especificar que cubiertas son aconsejables para cada modelo de sus llantas. Cuando compre las Notubes Arch (26 internos) para la enduro de 27,5", ponia que eran para cubiertas, minimo de 2,25, maximo de 2,50. Una 2,0 en aro de 30, no creo que ningun fabricante lo recomiende. Tu puedes llevarlo, y te puede ir de maravilla, pero los fabricantes se pueden enfrentar a demandas graves, y tienen una responsabilidad. Tampoco entiendo lo del porcentaje. Si el 60% de 51(2,0) es 30mm, el 60% de 57 (2,25) es 23mm???
Son 50mm externos, internos son 44mm. Para cubiertas plus de 2.8/3.0. Creo que ya no se fabrica. Ahora hay una Mulefut 80!! Para fat.
No puse el emoticon de sarcasmo De 2.8 a3.0 2.6 es el tope recomendado en 25 Un pelín escasa entonces según algunos .... Saludos Pd está en oferta en rcz Saludos. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Montar un neumático de 2,50 en un aro de 26mm internos no tiene sentido. Tienes que darle tanta presión para que no flanee que no aprovechas ni el agarre ni la amortiguación. Sólo llevas un neumático mucho más pesado. Esto si que no lo entiendo yo... ¿demandas graves por? ¿Va a explotar o qué? Leelo bien. Estoy comparando una combinación aro+neumático que cumple ese 60% contra una que no lo cumple. Lo que digo es que si quieres las mismas prestaciones, no necesariamente aumentas el peso por poner un aro más ancho y por eso comparo una combinación muy habitual que a mi me parece inadecuada (2,25 en 23) con una que a mi me parece adecuada (2,00 en 30). Hombre... ahora mismo los aros de carbono están en 100g menos que unos Crest y con bastante más ancho interno. Yo creo que ya en el peso no hay comparación, porque 200g en unas ruedas ligeras son muchos gramos. Además, los aros de carbono te permiten usar menos radios y más ligeros, por lo que la ventaja puede aumentar fácilmente a 300g que, insisto, son muchos gramos para unas ruedas ligeras. Precisamente hace poco he montado dos juegos de ruedas ligeros, uno en aluminio con aros Crest y otro en carbono, usando los mismos bujes y usando los radios más ligeros que me han parecido razonables para esas ruedas. La diferencia entre ambos juegos es de 250g (1.400g las Crest y 1.150g las de carbono) y no ha habido más diferencia porque las de carbono son para un ciclista pesado y muy agresivo y las Crest son para una chica mucho más ligera y son para rodar sobre todo. En igualdad de condiciones de uso, la diferencia hubiese sido mayor, claro.
Yo monto precisamente 2,60 en aros de 45mm y van muy bien. ¡¡Desde luego mucho mejor que en aros de 25!! Y he hecho una Transpyr con aros de 45mm internos y gomas de 2,35 y, además de no explotar, rodaban de maravilla, la verdad.
Notubes para la Arch de 26 internos recomienda maximo de 2,5. Cada fabricante hara sus pruebas, pero al final sera como la fecha de caducidad de los yogures, que siempre hay margen. Por poner un poco de mas o de menos no creo que pase nada, ya he visto aqui en el foro gente que lleva cubiertas de 2,40 en llantas de 19mm, y no se te ocurra decirles que no es aconsejable ! Pero bueno, que nos hemos ido mucho de la pregunta original, yo al compañero Maccloud, le aconsejaria humildemente, que si no piensa poner mas de 2,25, llanta de 23 internos, es ideal para uso XC.