Cambio frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 23 Mar 2019.

  1. miavi

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    Buenas a todos tengo una bicicleta rígida una giant xtc advance.
    De serie monta delante y detrás unos frenos muy justos de la gama m447. Lleva cableado interior.

    Mi idea es montar una shimano xt de 2 pistones aunque el otro día probé unos de 4 pistones y se me pusieron los dientes largos.
    Sobre precio me han pasado unos 90e para los de 2 pistones en cada rueda. Total 180e aprox.

    Para los de 4 pisotones unos 120e Cada uno. Después de leer mucho en Internet y leer opiniones los de 4 pistones sólo les vas a sacar todo el uso en bicicletas de doble amortiguacion. Esto es cierto?


    Y sobre la Instalsciln sobre todo el trasero. Debo sacar el latiguillo de freno y meter el nuevo y purgarlo. Porque la conexión del nuevo es con un banjo y el antiguo es de conexión directa


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  2. miavi

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    Para aprovechar los antiguos los montaré en otra bicicleta que tengo con freno de disco mecánico. Con un cable de freno.

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  3. 3citroen

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    Por partes, yo no montaría los Xt M- 8000 ya que han dado problemas de manetas. Ya está solucionado, pero nadie te garantiza que los que compres no sean de partidas defectuosas, yo no me arriesgaba. En su lugar montaría los SLX M- 7000, o en su defecto los antiguos SLX M675.
    De todas formas para que te quede claro si no montas discos buenos y mantienes los que llevas casi no vas a ganar nada.
    Qué discos llevas y de qué diámetro? Yo empezaría por ahí, monta unos discos SLX RT 66, o unos Xt RT 76.
    Y si son de 160 mm monta al menos el delantero de 180 mm.
    Una vez montes esos discos y pruebes ( dale unos días de uso para que las pastillas asienten en el disco nuevo) verás que has mejorado. Si no te parece suficiente mejora cambia las pastillas de freno por unas Galfer, unas EBC unas Kool Stop...
    Y deja otros días para que todo asiente.
    No te aconsejo hacer las dos cosas a la vez, ya que no sabrás que porcentaje de mejora se debe a los discos y que porcentaje a las pastillas.
    Los cambios siempre de uno en uno, y probar.
    Si finalmente no estás satisfecho compra los frenos, porque si o si deberás cambiar los discos de todas formas, la mejora empieza por ahí.
     
  4. miavi

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    Discos llevo de 180mm delante y detrás. El modelo exacto. No me acuerdo.
    Sobre pastillas probé tanto las shimano como las galpher y si es cierto que hay cierta mejora pero en caliente no frena nada.



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  5. 3citroen

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    Pues cambia los dos y ponlos de 180.
    Sobre las pastillas Galfer, de qué compuesto son? Llevas las negras? Cambia a verdes, aunque ya te digo que duran menos pero frenan más. En Kool Stop y EBC las blandas son rojas, las medias verdes y las duras doradas. En Galfer creo que algo cambia. Pero las duras creo recordar que son las negras.
     

  6. miavi

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    Creo recordar que son las verdes.
    Me dices que cambie los discos a 180 si llevo de 180?
    Por pastillas o disco no creo que sea. Igual fue la sensación tengo un amigo con mi misma bici y frenos xt de 4 pistones y disco del 203 y la sensación en comparación es como del día de la noche. Quizás sea sugestión. Puede ser.

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  7. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo tambien tengo una XTC.
    Monta frenos XT M8000 (de dos pistones), discos Ice-Tech 180 delante y 160 detras, y uso pastillas Shimano de resina g02a.
    El conjunto funciona perfecto para mis escasos 74 kg vestido de romano, y me gusta bajar fuertecillo, por todo tipo de terreno y en cualquier condición, mojado-húmedo-seco.

    Estoy de acuerdo con @3citroen en hacer cambios de uno en uno y en ese orden, y diria que para el mtb que se suele poder hacer con una XTC son innecesarios los de cuatro pistones y discos de 203.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  8. miavi

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    Gracias era lo que quería leer.
    Como ya tengo discos de 180 delante y detrás (son los de origen) problema de pastillas no es.
    Me queda montarle los xt de 2 pistones. Llevo los m45wñ1 de shimanl

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  9. ratonbike

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    Hola, te doy mí opinión personal del asunto.
    Existen dos modelos de montaje diferentes.
    El bl-m445(manetas)+br-m447(pinzas).

    Y el bl-m506(manetas)+br-m447(pinzas)

    Si tienes los primeros, haces bien en cambiarlos.
    Si tienes los segundos, no vas a notar prácticamente ninguna diferencia a excepción del peso, son exactamente el mismo sistema.
    Si te fallan los frenos cuando están muy calientes probablemente sea por los discos Shimano, a mi me ha pasado con todos los que he montado, dejan de frenar y suenan a freno de camión.
    Solución ,unos discos de calidad compatibles con Shimano (Ashima, Hope, Galfer....) con pastillas semi-metal.
    Saludos y suerte.
     
  10. miavi

    miavi Miembro

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    Llevo los primeros... Por ese el motivo de cambiarlo a y de paso aprovecharlos para la otra bici que lleva frenos de discos con cable.



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  11. 3citroen

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    Mira primero qué discos llevas, si son de baja calidad ahí tienes la primera fuente de problemas. Y te decía que pusieras discos de 180 mm ( creo que no me has entendido) de los que yo te decía, SLX o XT. Pensaba que llevabas 180-160 mm , de ahí el error. Por supuesto haz lo que creas conveniente, pero como dice un amigo mío las casas empiezan a costruirse por los cimientos. De nada sirve el mejor freno del mundo si los discos no están a la altura.
    Hazme caso, sé de lo que hablo, tengo los siguientes frenos:
    Deore 486.
    SLX.
    XT.
    SAINT.
    Hayes Stoker Trail.
    Magura MT 7.
    Eso en frenos de disco, porque en V-Brake tengo también frenos de muy buena calidad, LX, XT, Single Digit...
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  12. miavi

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    Creo que llevo estos discos.
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m6000/SM-RT56.html

    Podría ser casi seguro el. Principal problema de que no frene cuando se calientan.

    Había pensado en montar los SM-RT98 o rt86
    De precios están en 40 y 25 euros respectivamente

    Alguna otra recomendación?

    Supongo que la medida recomendable sería 180 o merecería la pena subirlo a 203mm?

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  13. 3citroen

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    El RT 98 es para Center lock, si llevas seis tornillos no vale. El RT 86 es icetech, y a la larga da problemas, yo probaría el que te he dicho, RT 76.
    203 es una medida que se usa para descenso, no en una rígida, que por otra parte seguro que la horquilla no admite esa medida.
     
  14. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo llevo 7.000 km con los actuales, en ambas ruedas el modelo Ice-Tech SM-RT86, y no he tenido ningún problema ni de pérdida de frenada ni de ruído.

    Con pastillas de resina g02a. No los he usado con pastillas con otros compuestos.

    Mi compañero de rutas montó unos discos Galfer Wave con pastillas Galfer. Similar resultado en frenada pero mas ruidosos (él monta pinzas Formula en lugar de XT M8000) y las pastillas le duran menos kms que las Shimano.

    Saludos.
     
  15. miavi

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    Gracias por tu opinión

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  16. Bike@Beer

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    ¡Qué barbaro!:eek:
    ¿Y esa colección a qué es debido, si no es indiscreción y puede saberse?.
     
  17. 3citroen

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    Pues lógicamente a que tengo muchas bicis. :D:D:D
    Acaparador nivel enfermo mental. Y lo peor es que me apetecen al menos tres más.:(:(:(
     
  18. Bike@Beer

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    ¡Es un harén de bicis!. :p
     

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