24 de marzo-Primera marcha homenaje a Rodríguez Magro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 28 Ene 2019.

  1. willynot36

    willynot36 Miembro activo

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    Yo lo tengo claro, es mi última marcha de este tipo.

    Tengo una en 15 días, y no creo que vaya... ya veré.

    Yo hice 4.37 y tampoco fui de paseo... para mi... claro...

    Esto no es mi idea de montar en bici, y menos en el homenaje a alguién... se acabo a salir con los amigos los fines de semana....
     
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  2. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Mi opinion del tema de la burbuja de seguridad es la siguiente: La mayoria de los participantes se convierten en pagafantas para que una minoria tengan una carrera con tráfico cerrado. Si eres de los que van delante fenómeno.
     
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  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Yo la próxima es La Perico, en agosto.
    Allí no tuve esta sensación de peligro que tuve ayer, y tampoco iba en cabeza ni mucho menos, y cada uno podía ir a la velocidad que le diese la gana.
    O sea que las cosas se pueden hacer un mejor o peor, no?
     
  4. willynot36

    willynot36 Miembro activo

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    Si, yo he hecho dos Pericos, y no he notado esto.

    El año pasado en La Gran Fondo Iberica, tampoco senti los mismo.

    Esta claro que lo de 25 minutos, no puede ser, imaginaros en el maraton de madrid que a partir de 2.40 H ser abriese el trafico....

    Teneis razón en lo de pagafantas... solo tienen derecho unos pocos.
     
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  5. psychostars

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    En el facebook de la Federación hay fotos,
     
  6. psychostars

    psychostars Miembro activo

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    Ayer se dio bandera verde a gente que iba a 9 minutos de la cabeza, rodando estos a 31 de media; Asique de 25 minutos nada de nada.

    Señalización escasa, Me faltaron avituallamientos, Gente que obligaron a acortar la ruta, gente que ni les dejaron pasar por meta;

    Yo solo sé que ayer hubo gente que rodó de media a 35 Km/H que pagaron lo mismo que los que rodaron a 25/H,
     
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  7. Lambertogasco

    Lambertogasco Miembro

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    Para mí la solución a todo esto de la cápsula es hacer 2 salidas como ya hacen algunas marchas como el tour del juguete. Los más lentos salen 1 hora antes que los más rápidos y cada uno al pagar su inscripción decide cuál tomar. Con esto se consigue que la cápsula de seguridad alcance a más gente y durante más tiempo ya que los rápidos no pillan a los más lentos hasta mediada la marcha y todos disfruten del tráfico cerrado. La seguridad de una marcha debe premiar ante todo pero también todos deberían disfrutar la marcha al ritmo que uno pueda o quiera ya sea rápido o lento
     
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  8. serca

    serca CarmenSergio

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  9. Shodaboy

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    Muy buena solución. Pero como te aseguras que los supuestamente lentos no se calientan y van más rapido de lo estipulado. Poner un coche delante del pelotón ya se sabe que es un peligro. Por otro lado veo más justo que con esta solución sean los que quieren ir a fuego los que se expongan a quedar fuera de carrera por no poder llevar el ritmo de los más fuertes
     
  10. Roark

    Roark Pisapedales

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    Jajaja, claro, porque la seguridad de los que quieran (o puedan) ir fuerte importa menos que la de los que no quieran (o no puedan) ir igual de fuerte, no? xD
     
  11. willynot36

    willynot36 Miembro activo

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    Yo creo que esta en aumentar el tiempo en esta capsula, no pueden ser 25 minutos en 130 km.... y dedicar mas medios, igual que se hacen en maratones, o partidos de futbol, vivo en frente del Wanda, y si que se despliegan medios para lo que se quiere. En maratones, hasta que no pasa el último no se abre el trafico, aqui algo parecido.
     
  12. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Precisamente porque vale lo mismo la solución que plantean la veo más justa. Para empezar es la DGT y la guardia civil los que ponen estas condiciones de burbuja de seguridad. Lo veo mil veces mejor que un coche abriendo carrera. Si se empeñan en la media hora pues no hay otra cosa que hacer. Pero se puede hacer que la mayoria de la gente esté dentro de la burbuja. Haces una salida media hora antes para los que no puedan ir fuerte, media hora despues salen los masters pro tour y así, cuando pillen a los primeros que puede ser en hora o así se corre la burbuja para atrás y serían pocos los que al final quedasen fuera de carrera. Ahora, tambien hay que ser honesto con uno mismo. Ver las tablas de tiempos y si no encajas pues igual no deberias participar en la marcha

    Como ves te contesto con total educación y respeto
     
  13. GloberoEliteUCI

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    Lamentablemente la persona que fallecio ayer era conocido mio, incluso estuve hablando con el a la salida un rato. Y cuando me he enterado de la noticia, ya os podeis imaginar. Y ademas, yo soy padre de 5 crios y hoy me estoy planteando muchas cosas.

    Respecto a la marcha de ayer, tiene cosas que mejorar eso es evidente, pero el tema de la capsula de seguridad es algo que obliga la DGT, asi que si a alguien hay que echarle la culpa son a ellos.

    Es la Guardia Civil de Trafico la que va cerrando la capsula de seguridad por detrás, asi que si habia mas o menos de esos 25 minutos (cosa que desconozco) fueron ellos los que nos dejaron en trafico abierto (yo incluido que iba de los ultimos, vamos que el coche escoba iba detras de mi).

    El tema es que una MARCHA no es una carrera, y esto es algo que yo llevo diciendo desde hace años. El problema aqui es que se hacen marchas con tiempos, trofeos para los primeros y demas gaitas, cuando no tenia que ser asi. El que quiera correr que se saque la licencia para competir (como hago yo).

    La marcha de ayer fue un ritmo como los de antes, un coche por delante que iba con los buenos y despues todos desparramaos a lo largo del recorrido. Cierto que falto algun avituallamiento mas, mas indicaciones, mas motoristas voluntarios...........en todo ello os doy la razon, pero no es de recibo que yo vea a un participante haciendo tras coche en una carretera llena de coches o a otro adelantando a una caravana de coches que va detras de un grupito por el medio de la carretera con coches viniendo de frente. Estas actitudes son las que a nosotros nos ponen de imprudentes y al resto les hacen cargarse de razon.

    La marcha ademas, en mi opinion, transcurrio por una serie de carreteras que en domingo estan hasta arriba de coches y el recorrido no fue el mas adecuado.

    Ya por ultimo, las causas del accidente las desconozco, seguramente nos iremos enterando con el paso de los dias, y por eso prefiero no hacer valoraciones al respecto. Lo que esta claro es que hay una familia destrozada, unos hijos preguntando donde esta su padre y que ha perdido a vida haciendo lo que mas le gustaba.

    A mi desde luego, por mucho que me guste esto, empieza a no merecerme la pena ni marchas, ni entrenar cualquier dia ni salir los domingos con los amigos.

    Y encima en el campo, con el tema de las trampas para ciclistas, tampoco es que el panorama sea mucho mejor.

    DEP amigo.
     
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  14. Roark

    Roark Pisapedales

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    Tal y como lo enunciaste anteriormente parecía que dabas a entender, precisamente, que veías normal (incluso "justo") que fueran los más fuertes quienes estuvieran más expuestos a quedar fuera de "carrera". Como dices en el post siguiente, lo que habría que hacer es intentar maximizar la gente que circule en esa cápsula de seguridad, pero no es lo mismo que decías en tu anterior post.

    Así es. Que se denomine "marcha ciclodeportiva" ya deja a las claras de qué va a ir el percal... Nos puede gustar más o menos o que organicen carreras encubiertas, pero estoy convencido de que si alguien decide organizar una marcha cicloturista a velocidad limitada de 25 km/h se apuntan tres. Al final el mercado es el mercado, y a todos nos gusta jugar a ser ciclistas.

    Lo que está claro es que encontrar una solución definitiva a este problema es imposible: nunca vas a poder contentar a todo el mundo. A mí me pareció una organización buena (entré en la cápsula de seguridad en todo momento, no paré en el avituallamiento, me sentí muy arropado por GC y motoristas voluntarios, todos los cruces señalizados y cubiertos y hasta la comida del final me pareció razonable...) pero entiendo totalmente a la gente que se pueda sentir decepcionada, de la misma forma que si a mí me obligaran a ir a 25 km/h seguramente estaría echando pestes y pensando en no volver jamás.
     
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  15. Roark

    Roark Pisapedales

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    Por qué? En contra de la percepción que normalmente tenemos, los números dicen que la siniestralidad en bicicleta se mantiene (o incluso baja, si se tiene en cuenta que cada vez hay más ciclistas por la carretera). Por supuesto que todos estamos consternados por el accidente de ayer (yo aún tengo el culo apretado), pero a veces es necesario mantener la cabeza fria y tomar decisiones con el cerebro en lugar de con las tripas.
     
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  16. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Lo mismo habría que empezar a llamar a las marchas "carrera ciclista popular" . Pero por ejemplo la marcha de lagos de Covadonga se hace 100% cerrada al tráfico y es un lujo. Es decir, que se puede
     
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  17. Roark

    Roark Pisapedales

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    Es que es de facto lo que son, siempre han sido y, mientras no cambie la legislación, siempre lo serán. Negar el carácter competitivo del ciclismo es negar la esencia de este deporte.
     
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  18. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

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    Estar fuera de la cápsula también supone que retiren al personal de los cruces y la señalización? porque fuimos unos cuantos los que nos pasamos el desvío al Alto de Loranca, y por ende, al único avituallamiento del recorrido...
     
  19. Cobra11

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    ¿Alguien sabe algo de la clasificación?
     
  20. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Ah pero hay de eso?? Y es valida??? Para algo?? Porque sin control ni chip ni na, no se qué tiempos hay

    Y le importa a alguien despues de tener un fallecido?

    Lo del accidente .... es que de lo de la capsula de 25 minutos yo me enteré practicamente el dia de antes. Sabia que me quedaria fuera, y ojo, que estaba peligroso, vi adelantamientos ajustados y lo de este hombre, co.ño te hace pensar mucho, y mal, de la organizacion, la fmc y la dgt. Por mucha fatalidad que haya sido. Aquel tramo, es mas, desde bajar a Valverde, quedó bastante abandonado.

    Y si encima hubo gente que se perdió.... jo.der.

    La meta otro despropósito, cada cual cruzando alcala como podia, la calle mayor abierta y ciclistas zumbando....

    Vamos que aun pudo ser peor que el desastre y la tragedia ocurridas
     
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