Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Se venden se venden, el tema es encontrar comprador .

    Cambio Blur 4x por Chameleon, todo en 26

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  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo ahora estoy probando con 29" delante y 27.5+ detrás, probablemente se quede así
     
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  3. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Y que tal las sensaciones? Que diferencias notas? Pros-contras... cuenta cuenta
     
  4. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Yo le doy mi experiencia por si le sirve en la elección ya que hace una par de años estaba en la misma situación .Quería algo barato y bueno ,como todos jeje,compré la dartmoor Hornet y prácticamente no queda nada de la original salvo la horquilla que traía una auron que si cumplió lo esperado.Apuntar que yo soy inconformista y si no fuera por eso la bici estaba bien de serie con solo añadirle una tija telescópica.Pero el cuadro se me puso a tiro un ragley blue pig y fue más por gusto pero ha sido el mejor cambio ya que noté mucho el paso al acero si a la bici le vas a dar caña bajando de verdad,gracias a eso abandone las plus y se ha vuelto más juguetona.Conclusion :si crees que te conformarás con algo de serie compra algo entero nuevo,si solo es para probar compra algo entero de segunda,si tienes más o menos claro que te gustará como me pasó a mí ,coge un buen cuadro que comparado con las dobles valen muy poco y luego lo montas poco a poco aunque primero aproveches cosas viejas.
     
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  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón y en esto que he resaltado mas, me paso muy a menudo por el foro de compra-venta y no dejo de ver cuadros en venta de gente que se mete en las rígidas y al poco lo ponen en venta, por las causas que sean,
    yo siempre voy a buscar lo mejor y parto de la base que las bicis de serie salen muy básicas en cuanto a ruedas, frenos y (horquillas) , que ocurre con esto , que tienen peor reventa y si el rigidismo no cuadra, mal vendes la bici, y si has pagado entre 800 a 1200 no lo vas a sacar ,porque el que entra en este hilo y ve los montajes que hay por aquí le gusta y quiere eso.
     
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  6. clay_0929

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    Yo despues de un tiempo rodando "full 29"...
    y ahora "full 27,5+"....
    me parece que es la combinacion que mas me gusta,
    29" delante y 27,5+ detras...
     
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  7. ketxa

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    La 29" es rápida, muuuy rápida, pero como dice @susaetath es más incómoda, en senderos limpios, pinares y tal no, pero cuando entras a fuego en rock gardens y tal se te saltan los empastes, con sus correspondientes sustos.
    En 27.5+ es más colchón, muy disfrutona, pero la delantera se me hace menos precisa.
    El mix me parece que se queda con lo mejor de las dos medidas, sigue siendo un avión, la delantera para mi gusto va más segura llevando una buena horquilla y la trasera absorbe bastante más, te permite ir más ligero en piedras, tienes más tracción subiendo y te cansas menos bajando.
    Aún así, seguiré probando:p
     
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  8. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Mola lo que cuentas... mi próxima adquisición será algo que vaya orientado por ahí, 27,5+/29”
    Ahora lo que viene es 27,5 (buscando una bici muy juguetona buscando saltar lo que sea e incluso algo de conducción tipo trial)
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Totalmente las mismas impresiones...
    y matizo lo de la delantera...

    Es algo peculiar el tacto de la rueda delantera en 27,5+...
    en mi caso llevo una Spe Purgatory 27,5x3,00
    y depende del terreno te pega unos sustos curiosos...
    como que no quiere girar...
    acaba agarrando, pero en el primer momento da un poco de falta de confianza...

    Eso pasa en terreno suelto y sobre hojas muertas...
    y yendo fuerte...

    Yendo despacio en zonas que tienes que ir tanteando el grip del terreno,
    es una pasada el agarre extra...

    Asi que para mi, la combinacion ganadora es 29" delantera
    y 27,5+ detras...
    ;)
     
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  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Debe de ser similar pero no tan exagerado a las fat, la sensación esa de "flaneo". Tuve fat pero no plus.

    Eso sí, una vez que te olvidas del donut, moooola a saco!!!

    También como no ajustes bien las presiones rebotas como en una cama elástica.

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  11. elcafetera

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    soy unos copiotas como diría mi hijo:p eso lo inventé yo hace tiempo e incluso el 27+ y delante 29+ lo que pasa que por burro compré una forkilla pensando que me cabían las 29+ y no me caben ni las 29:( y he tenido que acostumbrarme al 27+, que bueno al principio bufff poca confianza, pero oiga después de unas salidas me está gustando, de hecho ayer le dí un rullillo de 30kms y me lo pasé como un enano:) como no vendía la horquilla estuve tentado de vender el bardino entero, pero..... y una m.... no lo vendo ni loko me molaaaa mucho, aunque eso si ando muy caliente por una gravel :rolleyes: estoy gravel doctor?:confused::D
     
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  12. dayltop

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    La gravel, cuando salgo solo y no quiero meterme en líos
    Aquí la mía, cuadro de acerito

    [​IMG]

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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Cuentanos mas...
    :eek::eek::eek:
     
  14. Muddy biker

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    Buff, hijo... Ya te lo adelanto yo, sin abrir siquiera el Vademecum. Estás muy mal de lo tuyo... :p

    Los manillares drop molan, pero en terreno "fácil", y, en las fotos. Fuera de ahí, tus cervicales... :confused:
    Tengo un colega con una On One de plástico, de gravel, la cual, al final, ha aparcado, adquiriendo una Canyon XC-29 doble, también de plástico.
    Eso sí, si se te ha metido en la sesera, por puro capricho, pues adelante, qué leches... ;)
     
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  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    @clay_0929 , en cuanto ve una horquilla coja, le sube la frecuencia cardíaca... :D:p:p
    Pero qué ganas de gravel tiene el niño.
    Echa un vistazo a las Kona (ST).
     
  16. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

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    El poner suspensión a la gravel fue por las cervicales. Simplemente es una vitus substance de cromo con lefty hybrid 29 y 100 de recorrido pero capada a 80. Rollo cannondale slate pero con geometría más cómoda para bajar.

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  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Te lo preguntaba porque me ronda algo por el estilo por la cabeza...
    aunque sin manillar de carretera,
    mi brazo no soporta la posicion...
    :confused::confused::confused:
     
  18. Euphoria

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    Yo le monte a la gravel un manillar de cargo bike montado al reves y la posición me gustó muchísimo más que la insufrible de los manillares de carretera... en los que al final solo vas agarrado en los hoops que llaman los ingleses, y ahí no me gusta como se frena, se pierde mucho brazo de palanca en las levas de freno y cuando llegan las piedras las manos no se agarran bien. El manillar de cargo bike queda parecido a un bullhorn pero con 58 cm de anchura y da una confianza bestial, además de llevar las manetas siempre al alcance de las manos.

    [​IMG]

    En la foto de la bici no se aprecia bien pero es este, montado con las puntas hacia afuera y hacia abajo y ligeramente orientado hacia arriba... para mí perfecto.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 26 Mar 2019
  19. Muddy biker

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    En cuanto se te presente la oportunidad, da un paseo por Gijón.
    Allí hay unas bicicletas (montajes) de flipar.
    Podrás rescatar ideas coj******
    Manillar plano y "ancho", potencia tirando a corta... ;)








    Ja, ja, ja...
    Menudo hervidero de montajes/ideas locas es este hilo...
    :D:D
     
  20. Euphoria

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    También llevo manillar plano en la gravelurbanabicideiraporpan pero me mola menos

    [​IMG]

    Cuando algunos se sonrojan diciendo que tienen 5 ó 6 bicis me da la risa floja... :D:D
     
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