Yo x 1 euro con el del lidl lubricante de silicona..no ataca gomas plásticos etc.. vá de maravilla.. hasta para los railes laterales de las ventana del coche... igluso ke das al crital.. y secas el aceite sobrante.. ke la silicona se keda pegada.. y hace de antifricción.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hombre en el enlace de spray de silicona sanitario si te fijas en la derecha hay un lubricante en gel. Nos quieres decir algo?...
Hola, soy nuevo en esto de tocar las suspensiones, vengo de una Rock Shox Domain rc. Me comprado una Yari rc y me estoy planteando probar mas regulaciones ¿Que tal va esto? https://www.tftuned.com/new-2019-v2-fast-yarirevelation-up-3-way-damper-upgrade/p3365
Pero no tiene que ver una cosa con la otra...la compresuon el altas la llevo totalmente abierta...con awk haces que la horquilla sea mas lineal tipo muelle
El AWK va en la barra del aire. Se quita el tapon superior, donde van los tokens y se pone el piston AWK, que divide la camara de aire en dos. Tiene dos valvulas, una da presion a la camara principal, que queda reducida, y otra a la camara AWK. Con esta camara regulas la progresividad final, es como un token ajustable a tu gusto, segun le metas mas o menos presion. El AWK salio en su dia para corregir el problema de la falta de soporte en el tramo medio de las horquillas Solo Air, dando ademas ese efecto lineal tipico de muelle que bien comenta soto13ou. Si tu horquilla es actual, y viene con Debon Air, que tambien vino a corregir el problema de hundimiento en el tramo medio de las SoloAir, igual no aprecias mucha mejora si pones AWK, y tampoco es barato.
Exacto hace que tenga mas fuerza la horquilla en el tramo medio...no barato no es anda sobre 190...mas el fast...aun es pasta pero tambien queda la horquilla Top
Realmente el awk no hace lo mismo estrictamente que los tokens, es una forma rápida de explicarlo pero no esacta, además usarlo como un "token ajustable" para darle más progresividad al tramo final es desaprovecharlo. El awk refuerza el tramo medio y por ende la curva de progresividad es mal lineal (muelle).......hay gente que lo que hace es dejar el Sr super blando y darle al.awk para compensar y no hacer topes, bien, si les es suficiente así vale, pero no es la finalidad del awk.
Yo lo acabo de instalar. Salio uno a la venta aqui en el foro y lo pille al vuelo por 85€. De momento solo he podido salir una vez a probarlo, con poco acierto en las regulaciones . Habra que seguir experimentando. Al ser la camara principal mas pequeña baje la presion, pero quedo demasiado blanda y acabe descabalgado en el primer escalon grande ! Por lo menos la camara AWK, al ir con el doble de presion, freno el hundimiento absoluto y evito el desastre total.
Yo cogí la yari de RCZ en oferta y lleva solo air, aunque el pistón DebonAir solo vale 30€. ¿Cual es el mejor hidráulico?
A ver, a modo general con el AWK: - En la cámara principal tenéis que meter presión para tener el SAG que queramos. ESTO es IGUAL en cualquier horquilla con o sin MODs.... - En la cámara AWK poned la presión recomendada por el fabricante en función de la presión de la principal. - Una vez hecho esto, y viendo si lo queréis más lineal o más progresivo, modificáis la presión en la cámara AWK. Un saludo.
Claro que valen. De hecho, el Luftkappe en las RS es un pistón rediseñado... le roba cámara negativa para ponersela a la positiva. Se nota bastante, pero hay que tener en cuenta que reduce la cámara, por lo que lo lógico es que lo pongas en casos en los que ya usabas algún token... y quitárselos para compensar. Si funcionabas sin tokens.... puede que quede demasiado progresiva.
Una pregunta, cual es el mejor cartucho hidráulico y el mejor sistema neumático que se le puede poner a una horquilla?
Buenas, os pido que me echéis un cable con vuestras opiniones para un colega. Le quiere montar a su Turbo Levo un amortiguador de muelle. Por precio ha visto un RockShox Vivid R2C, pero está pensado si merece la pena poner un poco (bastante) mas de pasta y comprar otro tipo Cane Creek, Fox... ¿que opináis vosotros?