Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Creo que no llegaba al metro y medio en una frenada de 30 metros.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues imagínate de 60 a 40....30 centímetros con suerte....y habrá que ver si la ventaja no venía de la dosificación final. Vamos, imperceptible.

    Otra cosa es el tacto o preferencias, que ya digo que es personal y no entro.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y?. Ahora quien decide si es mucho o poco?.
    Por un lado se da por bueno un electronico frente a un mecanico por.....,que se gana realmente?, o que ventajas tiene?, y por otro lado se pone en entredicho un sistema de freno como el disco frente a los puentes cuando ademas se demuestra que es mas eficiente.
    1,5m es poco en 30m???, entonces, a partir de cuanta ganancia merece la pena?, 10?,15?,20m?. Yo es que realmente no acabo de entenderlo....
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, un metro en una frenada extrema no parece mucho...y en bicisport salió lo que salió.

    En cuanto al electrónico no se pone en entredicho porque apenas tiene inconvenientes y si ventajas. Máxima precisión, siempre bien sincronizado, como va el plato, la suavidad y precisión en una mañana fría...
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    La prueba no solo hablaba de metros sino de más cosas.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero hablamos de los metros, y, en la situación extrema que más favorecería a los discos la diferencia es mínima. Por eso en situaciones reales como la prueba de bicisport los resultados eran equivalentes.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Los pro tour se refieren a lo brusco que frenan los discos
    Eso entiendo yo, tema seguridad dentro del pelotón.
    Y si está demostrado que por potencia solo hay 1 MT de diferencia, pues igual de seguros.
    Ahora suma 600gr mínimo, que eso no se nota claro.
     
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  8. superchango

    superchango Canyonero

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    Soy seguidor diario de este hilo. En mi empresa somos tres que practicamos ciclismo.
    En 2016 cambiamos los tres de bici, ellos disco y yo puentes, soy antidiscos. He de decir que a pesar de ser de las "primeras" que veia con disco y no llevan eje pasante jamás han tenido ni roces ni problemas.
    Al principio discutíamos como se discute aqui, ellos me reconocían el problema del sobrepeso y yo el confort que podían tener en bajadas largas y duras respecto a mi.
    Dejamos de discutir bastante cuando pesamos la Roubaix de uno de ellos, de unos 2700€ en talla S que se iba a 9,2kgs...
    Ahora me reconocen que para el ciclismo que hacemos, alrededores de Barcelona, no son necesarios y que a día de hoy escogerían zapatas, ya que solo ven ventajas cuando hacemos bajadas duras en verano, y que tampoco es una ventaja relevante.
    En la grupeta en la que van, la mayoría lleva disco y cuando voy con ellos seguimos igual, el que bajaba bien, con disco baja bien y el que bajaba mal, lo mismo.
    No es un arrepentimiento desesperado, pero si que se han dado cuenta que el marketing les ha engañado.
    Yo noté un gran cambio al pasar de pinzas Record motopivote a Ultegra 6800 de dobre pivote. No en uso diario por mi zona, pero si en grandes bajadas como por ejemplo Vallter. De doble pivote a disco solo mejora el tacto esponjoso y cómodo del disco, no en potencia.
    De las pinzas del Record monopivote al disco si que el cambio es sustancial, tanto en potencia como en tacto.
    Con lluvia no he tenido problemas, llevo llantas de aluminio, y solo recordar que hay que anticiparse para secar la pista y precaución.
     
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  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    no viene al hilo, pero sirve de ejemplo, en km77 revsita de coches de internet, en todas. TODAS las pruebas de coches que hacen , sacan la prueba de esquiva a 80 km por hora, o prueba del "alce" o prueba de slalom, com querais llamarla.

    o esquivar conos en zig zag


    ahora , decir o levantar la mano, que imagino que todos teneis coche, cuantos habeis hecho esa prueba para ver como frena, como se comporta el coche.....


    ni que fueramos todos los dias apurando frenadas con la bici de carretera y haciendo derrapadas....

    eso lo hacia yo cuando era niño en el pueblo con la bh plegable para vacilar delante de las niñas, a ver quien era el que dejaba la huella mas prolongada en el asfalto, de hecho el freno trasero lo llevaba a tope de tension para en cuanto le tocabas el freno ya ibas derrapando


    saludos cordiales


    pdta.: torma, igual tambien achicharraste los frenos de disco del coche....
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Yo no le chusco 600gr a la bici para 1'5 mt
    Qué ahora resulta que solo os preocupa bajar.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Y el tacto...
    Qué parece que para el disco es importante, por cansar menos las manos
    Y el electrónico en invierno anda que es lo mismo que el manual.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Torma huele a pisapedales....:D
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los discos tienen ventajas en determinadas circunstancias y para determinadas situaciones, yo creo que es indudable. Y para otras, llevas peso y complicaciones para nada. El problema es que los discotequeros que los han comprado para llanear, no lo quieren asumir, quieren venderte que los discos siempre son mejores, porque según ellos frenan mejor. Los talibanes, porque tus compañeros son más objetivos por lo visto.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Castil,si fuera el "dueño" del foro..te nombraria Sr.puentes(el señor de los puentes) por tu defensa a ultranza de los mismos...y que conste que en eso estoy contigo...pero yo no tengo las narices(hue..) de comprarme a dia de hoy puentes por neuras...ya sabes..
    Todo con respeto...ok?
     
  15. leynai

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    Ahora el electronico respecto al mecanico tiene unas ventajas de la leche....anda que no paro de descojonarme.¿ Todas las reduces a suavidad y precision?, ¿un mecanico da problemas de precision, por ejemplo?. Sigo anonadado de lo imprescindible que es un electronico...
    En resumen, ganar en frenada(distancia y comodidad) es irrelevante, pero llevar electronico por la suavidad ya lo justifica....
     
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  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A mi bajar...me preocupa poco.
    600grs...,depende de que compares, no?.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Solo voy rápido en la bici, con el coche soy abuelete jijijiji
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No voy a discutir contigo lo indiscutible. Has visto muchos hilos como este respecto a electrónicos? Es por algo....
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eh, que yo no soy antidiscos, cada cosa tiene tu público., sus ventajas(que los discos tienen) y sus inconvenientes...pero es que las defensas que hacen algunos de los discos....

    Eso es como comparar un Audi S5 y un Audi SQ5 (el suv). El Segundo tiene ventajas en cuanto a espacio, versatilidad, seguro que comodidad...es mejor en determinados aspectos, pero sería ridiculo decir que es tan deportivo como el S5....pues así estamos con los talidiscos.
     
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  20. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

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    Vamos mejorando... Ahora el problema para los profesionales es que frenan brusco! Antes eran los cortes y heridas que producían, lo recordáis? Parece que van perdiendo argumentos.
    Y por cierto, si se quejan del peligro por la diferente frenada entre puentes y discos, será que alguno de los sistemas frena antes? Supongo.
    ¿Serán los puentes? o los discos?

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