Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Y no te olvides que los pros no frenan... los puentes, de adorno, pudiendo quitarle a la bici casi medio kilito...
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No, lo que parece es que todos los que se cargan las ruedas de carbono + cubierta no saben bajar. Eso es lo que parece.
     
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  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Porque reduces al blanco o negro?, es bastante simplista.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La verdad es que no me parece un puerto para cargarse unas ruedas, salvo que se de una de estas circunstancias:

    - Está cansado, y no quiere bajar rápido y baja todo el rato con el freno echado.
    - Te pilla tráfico muy lento y tienes que bajar todo el rato frenando porque no puedes adelantar.
    - Baja muy lento porque baja junto a alguien que baja muy lento, y le acompaña.
    - Baja mal.

    Con las ruedas de carbono y cubierta hay que tener ciertas precauciones, no se puede bajar de paseo. Tampoco lo veo algo negativo, si te compras algo muy específico para obtener prestaciones extra, tienes que darle el uso adecuado. Es como el problema de algunos superdeportivos de motor central que arden por falta de refrigeración por usarlos de coche urbano. No son un prius.

    No iría a bajar el angliru con ruedas de carbono y cubierta, y a lo mejor tampoco larrau, pero vamos....este tipo de puertos, no le veo mayor problema, y por supuesto no lo veo como causa para cargarse las ruedas.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Era la Bilbao Bilbao, petada de gente. Lo que dices es cierto, a priori, porque la realidad demuestra que donde menos lo esperas te puedes cargar las llantas (carbono+cubierta). Y también creo que la marca de la rueda influye.

    A pesar de lo que se insinúa, el ciclista en cuestión tiene el culo pelado de andar en bici y bajar puertos.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Con las marchas hay que tener mucho cuidado....una cosa es la Qh, que se baja fluido pese a la cantidad de gente, pero en otras, ya porque sean muy masificadas o porque las carreteras sean muy estrechas, o mezcla de ambas, es jugarsela.
     
  8. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Después de ver el video de MMR en el angliru el dato que mas me ha llamado la atención es la diferencia de temperatura y presión de la rueda con uno y otro sistema.

    Empiezan las dos ruedas a 16ºC , con frenos de llanta acaban en 40ºC (con 1 bar mas de presión) y con frenos de disco en 17ºC (con la misma presión).

    Llevo ruedas de perfil de carbono, peso 85kg y bajo decente, es decir, trazando bien y usando los frenos lo justo para entrar bien en curva sin calentar las pistas en exceso. Siempre que bajo puertos complicados con mucha pendiente y curvas cerradas o con gravilla que te toca frenar mucho voy con el miedo de estropear las pistas o incluso de reventar la cámara. En la Irati Extreme he visto reventar varias del calor al frenar, tanto aluminio como carbono.

    Tengo puentes de freno y estoy contento con la frenada, no necesito mas potencia. Si por algo me decantaría por comprar la siguiente bici con frenos de disco es por seguir con ruedas de carbono pero sin miedo a estropearlas o reventar bajando puertos duros. Si pesara 60kg quizás no me lo plantearía pero...
    Este verano fui al angliru con las llantas de aluminio, no me atreví a llevar las de carbono. Con una bici con discos de freno no hubiera tenido ese problema.
     
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  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    De todas formas, en mi humilde opinión, creo que nos volvemos locos con las presiones. Si ponemos 8,5Kg para ir a hacer puertos hay muchas posibilidades de reventar la llanta, pero también es verdad que con 7Kg vamos prácticamente igual (la resistencia a la rodadura apenas sube) y encima mucho más cómodos. Con 7 Kg, es muy difícil que reviente un llanta por exceso de presión, me imagino que antes de que ocurra eso se funde la banda de frenado...
    A lo que voy es que una cosa es que exista este inconveniente con puentes y carbono, pero que se puede minimizar en gran medida. además de todo esto si vemos que estamos abusando de los frenos siempre se puede parar un minuto, con eso ya enfrías los frenos.

    Respecto a los discos, sigo pensando que yo he ganado bastante respecto a los puentes. No tengo nada en contra de los puentes, ni mucho menos. Antes iba con Ultegra de doble pivote y frenaba muy bien, incluso con ruedas de carbono, solo que ahora freno mejor. Aunque el peso es un factor a tener en cuenta, a mi personalmente esos 400gr de diferencia que hay (hablando de Ultegra 8000) los admito. Al fin y al cabo mi nueva bici pesa mas o menos lo mismo que la antigua Foil pero eso me da mas igual, aunque sinceramente no sé si notaria esos 400gr de más. El % de puertos respecto a tramos mas o menos llanos es ridículo en mi caso, por eso me da mas igual. Y si, no necesito bajar un puerto al 15% con curvas de herradura para apreciar los discos, aclaro antes de que algunos vayan a la yugular.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Madre mía @torma si pillas esto....
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    @migcor Si vamos a hablar de reduccionismo tal vez podemos empezar por aquí.
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    En la bici tu no vas rapido ,tu no sabes lo que es ir rapido crack!!;)
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y el control de tracción pa cuando? Estoy harto de ir quemando rueda a la salida de cada curva, a lo fast tu furius! :mad:

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    Última edición: 27 Mar 2019
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Razon muy convincente, yo he llegado muchas veces a ese peso y por lo mismo nunca quise ruedas de carbono y cubierta, desde hace año y medio tengo unas, pero vivo en el valle del Ebro y pocco tocan los puertos ni lluvia. Muchas veces nos obsesionamos con el peso de nuestras máquinas y por eso los que salimos en bici de siempre no queremos los discos, por eso y por el temor luego a no saber mantenerlos en obtimas condiciones y que no rocen o llevar la maneta con el recorrido que guste, pero para gente que no sabe bajar, por peso, o simplemente comodidad es una ventaja
     
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  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    No se a que te refieres, ahí solo hago mención a un riesgo bien conocido por todos, tanto Pro puentes como pro discos.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    No me he parado a mirar pesos la verdad...pero la comparativa justa sera a igualdad de gama.
    Puentes y discos 105 por ejemplo.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Yo bajo regular, me defiendo...mi referencia es la gente que anda de por aquí y con ellos no puedo, pero luego he ido a marchas como mussara o 4 cims y alucino con lo mal que bajan algunos.
    No arriesgo y alguna salida al otro carril he tenido...pero con disco iría más rápido o seguro? Esa es la pregunta y me respondo.
    No
     
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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Menudo dramita también eh. Un día no recuerdo por qué motivo salí con solo operativo el freno delantero (creo que de gastar tan poco las zapatas, fui a cambiarlas, y estaban pegadas y tuve que arrancarlas), y bajé un puertecillo en el que más de una vez he alcanzado los 80 kmh, y además con el viento a favor (hacía muuuuucho viento aquel día). Adivinad qué pasó: NADA. No pedaleé en las rectas, y no tomé riesgos.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Una marca como enve no recomendaba aros de carbono para cubierta hasta ahora, que han dado fiabilidad.
    Aún así recomiendan disco.
    Dt y otras en pruebas también petaban..
    Yo no diré que el ciclista tiene la culpa en este caso, pero un material no recomendado no lo usaría nunca...siendo un tema de seguridad el que está en juego.
    Por eso me lancé a probar tubular, y por peso...ademas del rodaje que dan unos de látex claro...
    Pero es de risa leer que por 1'5 mt de frenada que ganas con disco se valora de la leche, en cambio aro carbono y cubierta hasta hace poco no
     
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