hola buenas. compre una epic expert de segunda mano, el freno trasero iba raro, como q no volvía mucho, pero frebaba bien, pero ayer despues de mi primera carrera de este año, con mucha senda y trialeras en las q los frenos echan chispas al llegar y mirarlos estaban casi en su totalidad frenada la rueda, apenas ya tenia recorrido y la rueda daba 3 vueltas y paraba, eso si giraba rueda y pulsaba y frenaba del todo. estoy algo preocupado, es mucho dinero lo q me costo la bici y no se exactamente lo q le puede pasar a la maneta y si tiene algo mal q puede ser y cuanto puede valer. muchas gracias de antemano
Creo que había un problema con un piston de plástico en la maneta de los frenos Sram, al ser de plástico, se calienta y se deforma, parece que en nuevas partidas se ha solucionadono ,no sé exactamente en qué modelo de frenos, si es eso, cualquier mecánico te lo puede hacer, el kit lo venden suelto: https://www.deporvillage.com/recambio-piston-maneta-sram-level-tl-tlm-ult-g2 Y aquí un foro extranjero donde se habla de ello: https://m.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=199740 Eso sí,yo tengo los Tlm desde junio del año pasado y les he dado bastante caña, y de momento sin problemas, espero haberte ayudado Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay repuestos de esa pieza en aluminio, y dicen que va mejor. Creo que por AliExpress andaban. Porque con los originales vuelve a pasar. No es el kit completo, solo el pistón de la maneta, pero es barato.
El caso es que soy del paleolítico informático, y no sé poner un enlace. Pero si pones en Google pistón maneta sram level AliExpress lo encontrarás.
Aprovecha que están a la mitad de precio, el precio es por unidad, por lo que he visto el Tlm lleva la versión larga, long, a ver si alguien nos lo confirma € 7,85 53%de DESCUENTO | Freno de disco de bicicleta palanca de pistón de reparación de la parte SRAM AVID guía db5 nivel R RS serie RSC de piezas de bicicleta https://s.click.aliexpress.com/e/XryflC5 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo siento, no había leído la descripción, y en este enlace la foto me había engañando https://www.deporvillage.com/recambio-piston-maneta-sram-level-tl-tlm-ult-g2 Me dan ganas de cambiarlos y aún no me han dado problema, lo que no sé es si hará falta esta herramienta para sacar el pistón https://m.bikester.es/sram-level-tl...SkGuWyNoLtH492ViHxmomFJB7fJsGZ1xoCBdkQAvD_BwE Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay un dicho que dice " no arregles algo que no está roto". Yo personalmente no lo tocaría. Otra cosa es que lo compres para cuando pase.
La herramienta, pues no sé si es necesaria, pero por lo que vale no pierdes mucho. Siempre puedes venderla con los frenos cuando quieras cambiar de frenos y cojas otra cosa. O si sigues con Sram ya la tienes.
si alguien lo compra q x favor lo ponga, tarde o temprano lo tendre q comprar, el tacto es horroroso y aveces me va frenada la rueda, gracias x las ideas, se agradece
os cuento,mi mecanico me ha dicho q ni se me ocurra comprar ese piston de aluminio,al ser metalico y entrar el piston tan justo en la maneta es probable q al moverse delante\detras arañe las paredes de la maneta y sea inservible esa maneta,vamos para tirarla. PERO.....tengo la solucion....os cuento ......... me saco el piston q tenia mal y me lo ha limado un poquito la zona q entra en contacto con la pared para q no roce y vuelva.......en resumen el resultado, freno como nuevo,recupera perfectamente ,tacto igual q el delantero,si me apuras hasta mejor,y frena genial,tambien me cambio las gomas q lleva el piston q tenian una pequeña fisura. total freno como nuevo x el modico precio de un purgado y 5 € de las gomas,x 20 pavos todo esta genial ,cuando el piston nuevo son 3e€ mas la mano de obra,con lo q x menos de 50 € dudo q os salga espero q os haya servido de algo
Me alegro de que todo haya salido bien, pero el mecánico, como que mucha idea no tiene. El pistón nunca roza, lo que tapona el circuito son las juntas. Por cierto, supongo que habrá puesto juntas que aguanten el líquido de frenos y no se deshagan en cuatro días, no?
Refloto. Una duda sobre este tema, ya que tengo este problema. Sacando els piston, mira do si roza en algun sitio, y poniendo toricas nuevas, es posible que el problema, tal y clmo cuenta el compañero, desaparezca? Alguien mas en esta situacion?
En mis guide rsc les puse los pistones chinos y perfectos , mejor tacto que de nuevos y con este calor siguen como si nada, yo no me complicaría y los pondría directamente una vez que tienes que desmontar la maneta y cambiar el líquido de todas formas . Aparte pedí también las juntas por si las chinas se degradan porque los pistones de aluminio chinos son eternos
Te dejo los enlaces que use para mis guide rsc , igual a ti no te hace falta la herramienta al no tener la ruleta de ajuste de tacto creo. Los pistones chinos si tú tienes ruleta de ajuste en la bomba los cortos , si no tienes ruleta solo tienes ajuste en la maneta los largos. Herramienta sram https://www.amazon.es/AVID-00-5318-015-000-Herramienta-Montaje-desmontaje/dp/B00TQ43B3Y/ref=mp_s_a_1_36?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1536159967&sr=8-36&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=sram+guide&dpPl=1&dpID=41cOYtwJ8cL&ref=plSrch Taco separador para purgar( en el kit viejo de Avid que tenía no venía) http://www.bikegoo.co.uk/components-c8/disc-brake-spares-c11/avid-bleed-block-elixir-trail-guide-p58. Pistón chino aluminio( dos) https://www.google.es/amp/s/m.aliexpress.com/item/32905748419.html?source=images#ampf=undefined Y por último retenes de recambio para los pistones que se supone que con el tiempo se estropean. https://m.ebay.com/itm/Brake-Lever-Internals-Rebuild-Part-Rubber-Oil-Seal-Ring-for-sram-GUIDE-Level-db5/302834703148?_trkparms=aid=444000&algo=SOI.DEFAULT&ao=1&asc=20171010182220&meid=d2af57d3d76e4c9caa8048f73cc7e5a1&pid=100891&rk=2&rkt=12&sd=302794168969&itm=302834703148&_trksid=p2056116.c100891.m5206
Macho esto es fulll!!!!!!! Gracias Ernest!!! Voy al lio! Lastima k me va a tardar dias, pero a ver si tengo paciencia sntes de cambiar los punyeteros frenos Sent from my iPhone using Tapatalk
En mi caso, en vez de enviarlos por garantía, los desmonté, lijé los pistones con un poco de lija muy fina y a correr... Y ahí llevan ya más de 1 año... También se los hice a un amigo y con el mismo resultado... Al desmontar aprovecha y cambia el líquido del circuito entero. Para el trabajo sólo utilicé un juego de extractor de orings (en el chino de al lado de casa, 2,50€) y un trozo de lija de grano fino, juego de llaves Allen (a modo de botador) y martillo de nilon... Si tienes un tornillo de banco donde apoyarte o sujetar la maneta, mejor... € 2,79 17%de DESCUENTO | 4 piezas de gancho de coche duradero sello de aceite removedor de sello Set de herramientas de mano artesanales https://s.click.aliexpress.com/e/cVcpWD9Q En 45 minutos todo hecho y los frenos purgados... Lo que es más caro de todo, es sino tienes el kit de purgado de estos frenos... El adaptador de la pinza es lo más caro, (unos 20€ - 25€). El resto lo puedes comprar en AliExpress y ya tienes todo para la próximas ocasiones... El DOT5.1 es un líquido muy hidroscópico y absorbe bastante humedad, por lo que hay que cambiarlo de vez en cuando... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk