Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

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  2. danireina

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  3. danireina

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    Pues según la información que me facilitan en bicimax, poner el twinloc en suspensiones PTU es una pérdida de dinero y tiempo. Según me indican, solo es posible tener 3 posiciones con PTL y habría que hacer algunos cambios tanto en horquilla como en suspensión. Dejo capturas de los correos que es más rápido.

    [​IMG][​IMG]


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  4. gestmind

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    Lo pedi y no se va a montar al final, quien lo quiera 15 euros puesto en casa. Cierre kcnc 36.9 en rojo
     
  5. VanDerEgg

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    Foto?


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  6. jvr806

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  7. gabysmora

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    Perdón!!
     
  8. gestmind

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    Lo estoy intentando pero na mas que me sale error
     
  9. ismaball

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    Al final dejas el que trae?

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  10. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    No, el kcnc, se lo pedi a un colega pero ha anulado el pedido de la oiz. Asi que me sobra
     
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  11. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Lo mismo q me comentaron a mí.
     
  12. danireina

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    Ni se me pasa por la cabeza pasar a PTL.


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  13. Mattin

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    Buenas,

    Sobre lo que escribe BICIMAX, yo tengo el sistema PTU montada en la horquilla del 2017 (la horquilla del 2019 la tengo en garantía) y TENGO TRAIL !!! así que no se que historias están contando.

    El PTU o PTL lo hace el topcat del bloqueo remoto comprimiendo el muelle girando a la derecha y el otro a la izquierda.

    Un saludo
     
  14. PerikoM

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    Pero al parecer hay una diferencia en una mariposa del eje que va enganchado al topcap, que es la pieza que marcaba Dani, esto sucede en las horquillas 2019, por eso en tu 2017 notas el trail, pero en 2019, al parecer no existe.


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  15. neosspn

    neosspn Miembro activo

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    Entonces entiendo que según lo tienes montado no hay problema, seria: Cerrado-abierto-abierto Horquilla/cerrado-medio-abierto amortiguador.
    Tengo el twinloc pedido, por otro lado cuando me dieron la bici (M10 2019) no estaba bien ajustada la tensión del cable de la horquilla y la notaba bastante dura (como si fuera modo trail), el dial sólo giraba un poco, como un cuarto de vuelta, hasta que el tendero me ajusto la tensión y ya se liberaba totalmente la horquilla con el mando en abierto.

    Por cierto muchas gracias por los videos
     
  16. [MaC]

    [MaC] Miembro

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    Y en las de 2018 como está la situación?


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  17. danireina

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    Las horquillas de 2 y 3 posiciones no son iguales. Con una de 3 posiciones pones cables en su sitio, aprietas y no hay que volverse loco ajustando la tensión para que vaya fino. Con las de 2 posiciones da igual si es PTU o PTL, hay que hilar fino con la tensión de los cables y nunca tendrás 3 posiciones “puras”.

    En mis PTU veo que cuando ajusto con poca tensión, consigo más firmeza al bloquear, la posición intermedia es muy dura y en abierto no abre al 100%, lo que es un peligro.

    Si doy tensión consigo abrir al 100%, trail queda más blanda y cerrada menos firme.

    Con la horquilla es fácil ajustar porque según giras el dial vas viendo como se mueve el dial azul que sujeta el cable. Lo ideal sería tener una referencia visual de en qué punto debe quedar la posición intermedia para estar en trail. Hay un punto de tensión donde al hundir fuerte la horquilla hace un “ffffhhh”, como aire saliendo forzado... en esa posición moviendo un poco el dial a más tensión de cable debería abrir un poco más y creo que ese es el punto del modo “trail”.

    En el amortiguador no veo muchas opciones, después de pelearme con el tensor si estaba pegado al mando, pude aflojarlo y darle algunas vueltas para tensar cable. Llega un punto en que la tensión acaba abriendo y desbloqueando el amortiguador aún sin pulsar la palanca. El tema está en ir quitando tensión hasta que notemos que queda firme.

    Es todo lo que puedo aportar después de varias pruebas in situ y un par de tramos de pista que tengo al lado de casa.

    Para tener 3 posiciones reales hay que hacer cambios internos, pero me extraña que no haya forma de hacerlo sin invertir a PTL. Si cambio la arandela interna del topcap sin cambiar el kit remoto que invierte el mecanismo a PTL, no tendré 3 posiciones en la horquilla? Igual es problema de compatibilidad... ya son temas para mecánicos especializados en FOX.

    En el amortiguador me dicen que hay que cambiar CAM con referencia 210-30-070 y resulta que es una pieza de modelos del 2017 para 2 posiciones

    [​IMG]

    Así que las cosas no quedan muy claras ni preguntando al distribuidor oficial...


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  18. danireina

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    A falta de hacer más pruebas sobre el terreno, pedalear fuerte en subidas de pie y sentado en ambas posiciones, tampoco veo muy claro que en el amortiguador haya 3 posiciones. Pero es pronto para dar una opinión final ya que no he tenido tiempo para comparar con diferentes ajustes de tensión... sobre todo haciendo kilómetros y pasando por diferentes terrenos.


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    Última edición: 29 Mar 2019
  19. danireina

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    Si que hay diferencia, una arandela (la llamada mariposa) que va dentro del topcap y de la que hay hasta 3 versiones diferentes

    [​IMG]


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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Fíjate que en la descripción de la válvula de mariposa sólo hace mención a PTL o PTU pero no ha 2 o 3 posiciones

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