Yo lo he probado puntualmente y me ha funcionado sin problemas en las dos posibilidades que planteas. El piñón de 30 perfecto. El plato pequeño de 34 también, sin salidas de cadena ni nada parecido. Sí que se nota la diferencia de dientes con respecto al plato grande y el salto es grande pero funciona. Yo no necesité tocar la longitud de cadena, pero ten la precaución de comprobarlo cuando montes las nuevas combinaciones, que no quede demasiado larga o corta.
Me cito. Ayer llamé a la tienda porque esta semana hace un mes que llevé el Etap. En Sram España les han dicho que el problema lo genera una pieza que hay que cambiar y que están esperando que les llegue, finales de la semana que viene deberían tenerla... Vamos una "milonga"... Menuda M.....A de Servicio Técnico de SRAM España... Y la marca que sigue sin reconocer que algo pasa cuando un porcentaje no bajo de sus Etap se cuelgan... En fin Paciencia Menos mal que tengo una 2a bici porque si no me iban a oír... De hecho, estoy pensando seriamente enviarles una queja formal....
Una queja formal se la pasan ellos por el arco del triunfo ,, como si no lo supieran ellos .. lo Suyo sería organizar una plataforma de damnificados y denunciar a consumo ,,eso si que les cambiaría la cara . Pero preferimos todos ( yo me incluyo),, patalear aquí , rezar para que no nos ocurra y si ocurre a rezar .
Gracias por responder!. Como dices puntualmente, crees que podría dar problemas dejar el 34 de continuo con el 28?. O el 36 de plato con el 30 de continuo?. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No creo que den problemas esas combinaciones. Lo de puntualmente lo decía porque habitualmente llevo 52/36. Poner un plato pequeño de 34 me ha sido útil para afrontar marchas con puertos duros pero para el día a día prefiero llevar el 52/36 porque me resulta más cómodo ya que hay menos salto al bajar plato, pero mecánicamente, ningún problema montando 52/34 ni montando piñon de 30.
Buenas, me pasa lo siguiente aunque esté cargada las baterías el edge 520 me salta como que la batería de marchas derecha es crítica y luego solo me pone una rallita de carga Decir que tengo otra bici con etap y uso el mismo garmin y no me salta esa notificación Os ha pasado a alguno más ?
No te hace falta cambiarla de primeras, si al darle a la palanca de cambio sale luz verde, tiene batería, si sale roja, cámbiala.
Ocurre que aunque al apretar la palanca salga la luz verde, el Garmin indica batería baja y es molesto ver ese mensaje continuamente. Cuando llega este punto mejor cambiar las dos baterías de los mandos.
Pues yo he montado un hdr y súper contento hasta hoy, en plena ruta me quedo sin freno delantero. Cambia perfectamente pero la manera no va para atrás, no se que le ha pasado!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente esté explicado, pero, soy un negado para la mecánica. Tenía un etap de puentes, me lo regularon y nunca he tenido que tocar nada, como un reloj. Ahora he cambiado a etap hrd y no hay forma de dejarlo fino. Llevo la bici en el potro me la dejan bien, pero, cuando llevo kilómetros en algún momento se queda que no baja o sube algún piñón. La vuelvo a llevar, me lo vuelven a ajustar y otra vez. No es lo mismo cambiar en el potro que luego pedaleando con ganas. La cuestión que tengo que ajustarlo sobre la marcha, mi duda es: Si está por ejemplo en el piñón 14, le digo de subir al 15 y se queda en el 14 rascando, le doy al microajuste para que suba, pero, sobre el piñón 14 o el 15? Es decir le doy al microajuste en el 14 rascando hasta que suba o espero que suba al 15 y ahí le doy al microajuste? Es que lo he probado todo, luego funciona, luego falla otro, y así estoy harto. Creo que al final será la piñonera, una rotor Uno que creo que no va fina. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo lógico sería darle en el 14 rascando hasta que suba al 15, pero en la práctica da igual donde esté la cadena cuando haces el microajuste ya que este actua por igual en todas las marchas. No creo sea este el problema. Has comprobado si la patilla de cambio está bien alineada?
A mi se me quedaba como a ti, el problema era que la patilla estaba algo doblada, el mecánico saco un "cacharro" lo atornillo a la patilla, la enderezó y se acabo el problema.
Patilla algo doblada, cadena con algún eslabón torcido (eso me pasó a mí por una chupada de cadena ) piñonera floja ? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Coincido, Si el cambio no va fino lo primero es siempre asegurarse de que la patilla esté perfectamente alineada. A partir de ahí, ajuste fino.
Ok gracias a todos, pues ya tengo opciones que ver. Lo de la patilla doblada, el cambio tiene 2 meses y nunca me ha ido perfecto, pero, puede ser que ya viniera mal o al montarlo pasara algo. Voy a ver las opciones que planteáis porque estoy harto de que no vaya bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk