Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Pasame tu telefono, no me deja pasar fotos
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Con la torx T8 solucionado! Aunque lo mejor será cambiarlo


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  3. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Yo llevo un montón de tiempo con él así y sin fallo
     
  4. Anguletti

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    Sin tener tiempo de explicarme mejor, tu lo has clavao, es lo que quería decir. Bravo
     
  5. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]La oiz de in companyero de equipo 9180


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  6. RICARKTM

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    haciendo kms...
    Otro que acaba de instalar el Twinloc 2019 en Oiz OMR 2019 y puedo confirmar que la posición intermedia se nota perfectamente, es un propedal notorio. Si bien aplicando mucha fuerza en el sillín parece que se hunda igual en abierto e intermedio, en el pequeño impacto (compresión en baja) se aprecia claramente.
     
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  7. tfs1000

    tfs1000 Miembro

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    Solucionado el tema de la microholgura en el vasculante...
    Eran los casquillos de friccion devnylon del amortiguadior en la parte de la bueleta.
    4 euros y a correr.
    P.D. se desgastan muy prematuramenre ya q la bici me llegó en enero.
     
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  8. PerikoM

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    Pues ya ves, espero que sea algo puntual, por que si no vaya faena..


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  9. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Jodo! Si cada cuatro meses hay que estar cambiando rodamientos de basculante....
    Cuántos km le has metido???


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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No son rodamientos. Son casquillos de nylon. No es lo normal que eso pase, igualmente.
     
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  11. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Buenas, podrías hacer una foto y señalar donde y a qué tipo de casquillos te refieres.
     
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cierto! Un despiste, de todos modos sigue sin ser normal que se desgasten en 3 meses de uso...


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  13. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Por cuanto vendes uno?

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  14. VanDerEgg

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    Lo siento, se te han adelantado


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  15. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Lo prometido es deuda. En cuanto al color, viendo ahora el resto de fotos, realmente es así y yo pensaba que el pulsador pequeño era un gris metalizado, sin embargo es más como un gris azulado.

    Respecto a la referencia del mando que viene en la bolsa, es la que ya está marcada en el primer post para el modelo de 2019.

    Fotos del mismo con un cable que trae:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un Saludo.
     
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  16. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    En referencia a lo que comentas, danireina:

    "Yo vengo aportando cosas que voy descubriendo, más que preguntando cosas ya contestadas."

    Animarte a que sigas aportando todo lo que aportas en este hilo. Quienes seguimos este hilo, yo al menos, apreciamos la labor que haces. Investigación y publicación de lo que descubres/averiguas, tema de equipación, videos, posts con imágenes y fotografías... ( fuera de este hilo, la web, tu otro hilo con el pedazo montaje que estás haciendo... )

    Por mi parte, chapeau!

    Un Saludo.
     
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  17. V1llena

    V1llena Miembro activo

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  18. danireina

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    Con comentarios como este siempre hay ganas de hacer cosas! Muchas gracias... ya me has dado carrete para rato

    Aprovecho para comentar sobre la instalación del 3 Position System de Gallo Moto, tras conversación esta mañana vía facebook messenger, que saldría 155€ (si ya tienes el mando). A parte, sumar gastos de envío...

    Sobre el proceso de instalación y modificaciones a realizar.... obviamente es secreto del chef y no he podido rascar nada, pero queda confirmado que si queremos 3 posiciones óptimas en ambas suspensiones hay que hacer cambios internos.

    Sospecho que Roberto Gallo realiza alguna modificación sin tener que invertir a PTL, algo que difiere de la información facilitada por Bicimax.

    La pregunta más importante me la ha dejado sin responder, qué pasa con la garantía oficial de FOX si aún la tenemos vigente? Con tan pocos kilómetros, si se pierde la garantía, veo una temeridad meterse en tuneos internos... pero una vez que tengamos la seguridad de que no hay fallos de fábrica, me parece interesante hacer este upgrade.

    [​IMG]


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  19. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Podrías poner fotos ??
     
  20. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Bueno, pues he traslado el tema del potenciómetro Quarq y frenos Magura a Orbea de nuevo, en vista de que sus corredores escaparate del Orbea Factory Team, lo han llevado instalado en la Cape Epic, siendo ambos incompatibles según respuesta que dieron anteriormente, lo que no deja de ser curioso:



    Buenos días,

    Soy un cliente de Orbea que tiene hecho el pedido de una Orbea Oiz M10 MyO con upgrade frenos XTR ( cuadro OMR ), con fecha estimada de entrega de primeros de Junio.

    Participo en un foro de internet en el que planteamos y resolvemos dudas y cuestiones sobre los modelos de Orbea ( en este caso, sobre Orbea Oiz, ya sea del cuadro OMR 2019 o de cuadro OMP y modelos de años anteriores ).

    Dado que somos muchos clientes los que participamos en el mismo, con el conocimiento y aportación de todos, finalmente conseguimos tener un conocimiento bastante avanzado sobre el modelo en cuestión, al tiempo que animamos a gente que se plantea la opción de compra de este modelo a que se lance a por él.

    El motivo de este correo, es la duda que nos surge en cuanto a la instalación de 2 componentes en el cuadro OMR, que en teoría, y por lo que ha respondió Orbea anteriormente ya a algún compañero, no serían compatibles con la Oiz cuadro OMR según lo indicado por Orbea.

    Los componentes son los siguientes:

    1.- Frenos Magura MT8 Carbon.

    2.- Potenciómetro/Conjunto Bielas Quarq XX1 Dub Boost ( nº referencia 170.0 mm:00.3018.204.170 o 175.0 mm: 00.3018.204.175 ).

    Para ambos componentes, se ha planteado anteriormente la duda referente a su instalación, y en ambos casos, Orbea los ha declarado bajo respuesta por email, como incompatibles para el modelo Oiz OMR 2019.

    El problema para la instalación de ambos componentes es el siguiente:

    1.- Frenos Magura MT8 Carbon.

    La pinza de freno trasera roza con las vainas, por lo que no se puede instalar a no ser que se hiciese alguna modificación/rebaje ( en pinza por ejemplo ).

    2.- Potenciómetro/Conjunto Bielas Quarq XX1 Dub Boost ( nº referencia 170.0 mm:00.3018.204.170 o 175.0 mm: 00.3018.204.175 ).

    La “galleta” de la circuitería del propio potenciómetro, queda excesivamente cerca del basculante, como se puede observar en las siguientes fotos de 2 instalaciones:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el caso del potenciómetro, trasladé también personalmente el problema a SRAM, puesto que es el modelo de potenciómetro que deseo instalar desde antes incluso de decidirme por Orbea Oiz, y que una vez realicé el pedido por enero, no imagine que fuese incompatible. Desde SRAM me respondieron indicando que se lo pasaban a los compañeros del departamento de ingeniería, trasladándome posteriormente que efectivamente veían que el espacio era muy reducido, pero que entendían que se trataba de un problema más de Orbea que de SRAM. Me invitaron que me apuntara a su newsletter, pero hasta hoy no han publicado nada al respecto y en el FAQ de Quarq, a día de hoy, no se ha añadido a Orbea Oiz como modelo incompatible de bicicleta ( en cambio, otros modelos de bicicleta sí que están enunciados como incompatibles detallando el problema para su instalación ).


    Llegados hasta aquí, y siendo problema de unos u otros, no deja de ser un claro problema de incompatibilidad, para el cual no parece que por parte de Orbea o SRAM se aporte ninguna solución.

    Todo esto empieza a coger más misterio, cuando observamos que los corredores del Orbea Factory Team, corredores escaparate de Orbea para promoción de sus bicicletas y patrocinados además este año ( al menos Ibon Zugasti ), por SRAM en lugar de ROTOR, empiezan a llevar el potenciómetro comentado en su Orbea Oiz OMR 2019 :

    1.- Ibon Zugasti -> lo ha llevado en la Oiz OMR de Cape Epic. Teniendo en cuenta que lo ha llevado en la carrera más prestigiosa del mundo ( Cape Epic ), aguantando +600km con un muy duro trato que se da en una carrera como esta y al nivel de competición que Ibon Zugasti lleva los componentes, da lugar a pensar que la solución que se haya buscado, ha funcionado.

    2.- Aleix Espargaró -> lo lleva instalado en la Orbea Oiz OMR Verde Menta. En la Orbea Oiz de la Cape Epic, creemos que no lo ha llevado instalado porque no ha dado tiempo a su instalación o por otro tipo de motivo, llevando instalado entonces un medidor de potencia 4ii en biela izda, y cambiando el conjunto de bielas por unas SRAM XX1 NO DUB. El resultado ha sido desastroso según parece observarse, ya que por lo visto en Strava, el potenciómetro le ha estado fallando continuamente, lo que da a pensar que si hubiera llevado el potenciómetro de SRAM/Quarq ( modelo incompatible según Orbea y que sí ha llevado Ibon Zugasti ), no hubiera tenido problemas.

    Por otro lado, en ambas bicis ( verde menta y negra Cape Epic ), Aleix lleva instalados los frenos Magura MT8. Hasta donde creemos saber, en ambos casos, es posible que se los haya instalado el mecánico raul_doctore, así como el potenciómetro en la verde menta ( así lo hizo intuir en su historia de Instagram el mecánico, dando a entender que no hay nada imposible, por lo que hasta no nos extrañaría que sea consciente de que se estaba comentando en internet o incluso lo haya leído ).


    Se referencian algunas fotos a continuación en las que se observa el potenciómetro instalados en sus bicicleta.

    [​IMG]

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    [​IMG]
    Conjunto Bielas Potenciómero no Quarq XX1 instalado ( el potenciómetro 4ii no se observa al ir instalado en la biela izquierda ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegados hasta aquí, indicar que hay diversos clientes con muchísimas dudas a este respecto, y se están planteando soluciones como eliminar la arandela de precarga izda y mover el conjunto a la derecha para que haya más espacio al basculante etc…., pero dado que Orbea está realizando promoción de su producto, con 2 corredores que tienen bastante tirón entre el público y que éstos, llevan potenciómetro Quarq e incluso frenos Magura, opino que sería procedente y de agradecer un estudio de este tema y respuesta por parte de Orbea con el fin de que los consumidores no realicen pruebas con sus bicicletas y estos componentes, pudiendo dar lugar a algún tipo de problema que sería evitable si fuéramos conocedores de la solución que se ha aportado, para que ambos corredores, hayan podido realizar una carrera tan exigente como esta, sin tener problemas al respecto al parecer.

    Agradeciendo respuesta por su parte, reciba un cordial saludo.
     
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    Última edición: 30 Mar 2019

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