Te voy a poner un sistema fácil y barato: Vas a la ferretería, a una de las de siempre de las que te venden tornillos sueltos y no la pvta bolsita, y te compras un tornillo con cabeza hexagonal, M8x40?? (La medida que sea) y una turca de freno. Lo pones en tu cierre de tija sustituyendo al que tienes de allen ( igual necesitas una arandela o dos), y le pones la cabeza redonda al tornillo. Para aflojarlo, el chorizo puede aflojar la tuerca con su llave fija o lo que lleve, pero en cuanto se afloje un poco, empezará a girar y no puede sujetar el tornillo porque está redondo. Cuando tú lo quieras quitar, pues ya sabes, corte con la radial o la sierra y sujetas con un destornillador plano.
Mucho trabajo. Para eso casi mejor lo de pegar una bola de rodamiento en el hueco de la llave Allen. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo desde hace unos 5 años el b17 edicion especial copper green y está perfecto, cuando me acuerdo le pongo algo de la grasa vegetal que traía y a correr. Lo llevo siempre en la bici de ciudad, pero ya llevara unos cuantos kms. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Y sanear las gomas? Unos lavados con agua no muy caliente y jabón no muy agresivo hacen milagros. El aceite de silicona endurece la goma y el de oliva la suaviza. Yo acabo de sanear unas del mismo grupo, que recuperé de un cuadro que tiraron, y han quedado estupendas. Ahora, estoy intentando solucionar los cambios, que, a veces, hace las ocho velocidades y, a veces, no.
Me apunto el consejo, probablemente te caiga algún mensaje privado el fin de semana para extender un poco la información. Así que tiraron un grupo con shimano 600 STI, interesante encuentro en la basura. A mi me va mal la maneta izquierda, el muelle no devuelve la palanca pequeña a su sitio, ya desmonté y limpié todo el "cemento grasa" que tenía por dentro el mecanismo, sin deshacer el mecanismo, y echando bastante aceite para despegar las piezas pero no vuelve a su posición, tengo que hacerlo manualmente, no es gran molestia.
No el grupo entero. El típico cuadro trallado con una mezcla de piezas. Para la maneta, WD40 con generosidad. Cuando se recupere, aceite.
hola a todos ,cómo veis el sillin brooks england b17 imperial, para una urbana, la uso para moverme a diario y quiero ir apañandola con caprichos, para un ciclista de 78 kgr y 10 mas de mochila máximo, como lo veis? gracias.
Hola muchachada, A ver, pregunta friki ñapa. Alguien sabe alguna técnica para 'doblar' ligeramente unas barras drop para hacerlas con flare gravel? Sin que cargarselas ni que pierdan el diámetro claro... Ideas? Sent from my LDN-L01 using Tapatalk
Yo lo hice con un manillar de aluminio Alsasua que iba a la basura. Yo no lo haría en un manillar moderno con tratamiento térmico, porque se debilitaría. Busca dos tapones de corcho y arena seca para rellenar. Yo lo hice con sal, para no tener que ir a buscar arena, pero la sal tiene humedad. Tienes que "pintar" la zona que vas a calentar con agua jabonosa (jabón lagarto, de toda la vida) y dar calor con una lamparilla o una butsir. Muy lentamente, girando, hasta que se ponga de color negro. En ese momento, se puede doblar el aluminio, sin que se agriete.
Al rellenar con arena, hay que tener paciencia, pues cuando parece que ya no cabe más, todavía asienta cada vez que das pequeños golpes a lo largo del tubo. Está de más decir que esto no se recomienda para circular, sino para montajes de postureo. Cada uno a su propio riesgo...
Ya me imagino. Tengo unos cuantos manillares viejunos y es por pasar entretenido alguna tarde que no venga nadie por el taller.
Y no tienes ninguno de acero? Con esos no creo que haya peligro! Claro que hay que meterles fuerza, eh...