Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cuando uno dice que hizo una ruta llana, tu entiendes que solo hace rutas llanas. Si digo que una diferencia de peso de una de disco a una de puentes no me parece relevante ni que marque diferencias, tu entiendes que el peso no importa. He puesto mi perfil de strava y puedes ver las rutas que hago. He explicado cuando hacemos rutas llanas y porque pero tu sigues mareando y quedándote con lo que quieres. retuerces y manipulas la información. Yo caso mis datos como yo quiero, para eso son míos y están abiertos al público para que el que quiera puedas verlos e interpretarlos, transparencia absoluta. Supongo que tienes el mismo título que yo de experto en ciclismo para opinar por lo tanto estamos igualados. Siempre he hablado desde mi punto de vista y he dado mi opinión......cada uno tiene la suya porque como he dicho esto no es una ciencia que demuestre con una fórmula que algo solo puede ser de una manera. Sal a dar una vuelta en bici que te sabes las teorías pero te falta mucha práctica.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Estás muy pesado. No destrocé ningunas llantas. Le di un calentón a la pista de frenado y se deformó en un punto de la rueda trasera. Se reparó y con el uso se fue corrigiendo. Siempre estás manipulando, exagerando y mintiendo para llevar todo a tus intereses. En cada respuesta lo repites para que la gente que no ha leído todo el hilo se piense que loque tu dices lohe dicho yo y luego te citan a ti como si fuese la verdad.........eres un experto en manipular contenidos. No has trabajado para Villarejo? Pídele trabajo cuando salga del talego............
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

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    Parece que también llueve por el norte hoy...

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  4. Mr.Proper

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    Que vas a ganar llevando menos peso? Pues vas a ganar rendimiento y/o ahorrar esfuerzo. Me parece que hay pocas cosas en el ciclismo tan indiscutibles. Es una relación directa entre potencia y peso.

    Décadas usando materiales cada vez mas lijeros, aluminio, titanio, carbono...los ingenieros rompiéndose la cabeza para ahorrar gr. en sus diseños y ahora de golpe y porrazo el peso ya no importa. Lo importante es poder frenar unos cm. antes. Impresionante. :rolleyes:
     
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    Última edición: 31 Mar 2019
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....,el peso importa, pero hasta cierto punto, para la gran mayoria de los aficionados que logicamente no competimos, llevar una bici de 7 o 7,5kgs realmente nos condiciona poco. Hay hechos esttudios, comparativas etc...donde se ve que el peso influye muy poco. Logicamente estamos hablando de diferencias de pesos relativamente pequeñas. En su dia lei unos cuantos test de lo que 1kg de mas en una bici era capaz de producir en el rendimiento, y realmente casi era para ni tenerlo en cuenta.
    Yo he engordado mi bici +-400grs y no he notado absolutamente nada, ni a la hora de andar ni en los tiempos. Que entre una bici de 7kg y una de 9kg de noten diferencias?, puede que si, pero esas diferencias a nuestro nivel de aficionados son tan importantes?, pues cada uno tendra que valorarlo, pero en mi opinion no es tan relevante.
    Y todo esto no lo estoy asociando a discos o puentes, ni estoy metiendo el precio tampoco, simplemente estoy hablando de peso puro y duro, y nada mas.
    Habra quien no le importe llevar 500grs mas de peso pero ir con discos, habra quien por no llevar mas peso prefieta puentes, habra quien quiera discos pero no quiera pagarlos, habra quien los quiera y no pueda permitirselos...
    Creo que este tema lo estamos llevando al extremo, cuando realmente cada persona tendra sus ideas y necesidades y lo que a uno le vale a otro no.
     
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  6. Mr.Proper

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    Que no lo notes a culimetro o no te importe llevar mas peso no significa nada.
    A igualdad de potencia, el ciclista que lleve menos peso, será mas rápido o se cansara menos. Punto. Eso es indiscutible.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si, no digo lo contrario, solo digo que a nivel aficionado ese peso relativo de mas realmente no es tan relevante a la hora del rendimiento. Ya te digo que yo con +400grs hago mismos tiempos. Que me cueste un poco mas hacerlos?, pues no digo que no, pero no me va a quitar la posibilidad de ganar un tour.... :p:D:rolleyes:
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Como tampoco el no llevar discos te va a quitar la posibilidad de ganar un Tour...o si? Pues eso...
     
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  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Yo conozco a uno curre la como yo q tiene una Venge tope y una Tarmac tope..
    Ahora q has mencionado lo los modelos aero.

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  11. serpal

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    Ayer marcha de La Vuelta al Teide. Por la mañana amanece nevando a mares. Qué gozada bajar a ful con carreteras mollejas de verdín donde como trenes un pelín más de la cuenta te das la gran leche. Por cierto, llevaba disco, me lo pasé como un enano.

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  12. torma

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    Y tanto que hace bueno. No he podido salir porque mi hijo pequeño tenía una carrera y he querido acompañarlo y animarlo. Ya habrá otros días para salir...... Lo que sí pude hacer es una carrerita a pie.
     
  13. torma

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    Hace muy bueno, ideal para la bici.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya, pero no hay que ser hipócrita y decir que el peso no importa, y luego todo Dios con bicis tope de gama, con red y dura ace, que de la gama baja poco o nada se diferencian en funcionamiento, piezas de carbono....cuánto te juegas a que si nos ponemos a mirar las bicis de los que no les importa el peso encontramos piezas que más que funcionamiento mejoran el peso?
     
  15. Castil

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    Jodeer Serpal....el otro día que bajaste Lunada que era un patatal (buena fama tiene...). Hoy nevada, carreteras mollejas de verdín ¿? donde hay que frenar con cuidado...la siguiente será que te tuviste que tirar por una trialera porque te salió un oso pardo en la carretera que echo a correr detrás de ti...y claro, por la trialera con los discos....no comparación!!!
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues eso, es tan respetable llevar discos o no, al igual de respetable quien no le importe llevar una bici un poco mas pesada, o no?.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo no estoy hablando de eso, a mi me la suda quien dice que el peso no le importa y luego miran al gramo todos los componentes. Yo hablo que llevar una bici de +500-1000grs para la mayoria de los aficionados es irrelevante a nivel de rendimiento ya que esa diferencia de rendimiento no les va a suponer ganar nada, ni les va a suponer hacer unos tiempos de la leche.
    A parte, siempre nos olvidamos que a la hora de valorar pesos hay que hacerlo en conjunto bici-ciclista y no solo bici. Una diferencia de 500grs en un conjunto de bici 8kg y ciclista 70kg supondria un ahorro o un plus de peso de solo 1,40%.
    Sale mucho mas acuenta adelgazar 1-2kg que esos 500grs en la bici.
     
  18. Castil

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    Y si adelgazas y además llevas la bici ligera...?
     
  19. torma

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    Un compañero ha puesto el enlace de los pesos de bicis de profesionales. La disparidad de pesos es muy grande, desde el peso mínimo hasta 1 kg por encima. Esa diferencia no impide ganar una carrera a un pro pero a los aficionados expertos les baja el rendimiento y ya no andan bien. La mayoría de esos aficionados deberían de preocuparse por ajustar bien su peso y no el de la bici.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y el ir con puentes tampoco les impide ganar carreras y los frenadores expertos precisan discos para salvar la vida y/o dar espectáculo en los descensos....
     
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