Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    La tensión máxima suele estar limitada por el aro, suele ser en torno a los 1200N
     
  2. cilleru

    cilleru Miembro

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    No vi ninguna tabla en al principio del post, para saber más o menos las tensiones del lado del disco o del lado del casette diferenciando rueda delantera y trasera, sabéis si hay alguna?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como expliqué hace unos cuantos mensajes...

     
  4. cilleru

    cilleru Miembro

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    Gracias.

    Yo creo q con esta duda termino, esperemos... he estado calculando la longitud de los radios con la aplicación de dt swiss, y para la rueda trasera pone la misma longitud los radios de la izquierda q los de la derecha, entonces van más tensados los radios del disco q los del cassette, al estar desplazado el centro del buje. Lo pregunto porque había leído que era al revés
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como decía en el mensaje anterior, lo ideal es buscar como objetivo la tensión de un lado y que el otro quede como tenga que quedar para que la rueda esté en el centro. Idealmente la tensión objetivo deberíamos buscarla en el lado de menor tensión, pero el proceso es mucho más natural si logra buscamos en el lado de más tensión y luego aseguramos que el de menos tiene suficiente.

    En cualquier caso, te garantizo que el lado del cassette te quedará con más tensión porque los radios son más verticales. La longitud de los radios sólo es una cuestión geométrica.
     
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  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, quiero montarme unas ruedas pero no se donde comprar los radios, donde lo compráis vosotros
     
  7. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Después de no pasar por foro durante un año o más,quisiera actualizar mi Ibis Moho HD 2012,llevo unas Mavic SX con eje de 135 mm y adaptadores a 142 mm,quisiera cambiar el grupo para poner un 11o 12v,cosa que no se si puede hacer....
    A las malas me tocará cambiar la rueda trasera o ya que me pongo las dos.¿ A día de hoy que me aconsejáis montar?,que salgan bien de precio,pesen poco y aguanten bien,por pedir que no quede
    Gracias,estoy bastante perdido,mejor ruedas ya montadas o que me las monten donde las pida.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Buenas
    Aro pedido a endubikes a caído un DT xm 481
    Ahora a esperar a que llegue .
    Me piden 15 o 35 leuros por el montaje .
    15 si lo montó yo y centran ellos 35 si lo hacen todo ellos , pero ... No usan tensionometros .
    Algún sitio en Bcn ?
    Saludos

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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Una última consulta .
    Como mantengo el otro aro , un drc XXL de 25 internos , lo dejo delante o lo paso atrás y monto el DT delante ?
    Saludos

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  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo creo que montaría el de 30mm delante, para poder jugar con la presión, y tener el máximo agarre, puesto que el tren delantero es más "delicado" en este aspecto.

    Yo suelo montar aro más resistente detrás, aunque generalmente de la misma anchura.
     
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  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por una vez ... Montaré 2.25 delantero y trasero
    Por norma montó más goma delante que detrás 2.35 / 2.10
    Creó que terminará delante el DT .
    Gracias

    Saludos

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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, que me digas que en Huesca, Teruel o Palencia no hay un sitio en condiciones donde monten unas ruedas me lo puedo creer, ( que seguro que me equivoco y en esas ciudades hay buenos montadores), pero que en Barcelona no haya quien sepa montar ruedas simplemente no me entra en la cabeza. A poco que busques vas a encontrar quien lo hace.
    Ray, tú que eres de allí, aconsejale algo. ( Invocado quedas). :D:D:D
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo la última vez en Trackstar, pero no sé si siguen teniendo. Preguntales.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entiendo que has querido decir 11 ó 12 v, no?
    Si es así y tu núcleo es para Shimano si que se puede hacer, aunque yo no me iría a 12v, ya que parece ser ( no en todas las marcas, solo algunos modelos de Sram) que han dado problemas. Con 11v vas sobrado.
     
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  15. 3citroen

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    142x12 como trasera y entiendo que delantera 100x15, no?
    Bueno depende del presupuesto que tengas. Como buenos bujes los DT Swiss 350, como bujes algo más económicos los Novatec SB-771-772 ( si hay algo mejor en Novatec que alguien me corrija).
    Aros depende de si quieres algo muy resistente o muy ancho. Como resistente y en 30 mm de ancho interno tienes los FR 560, 595 grs de peso. Si buscas algo también resistente y algo más estrecho y ligero (25 mm y 500 grs) tienes las EX 471.
    Algo más ligero, tienes las E512 y las XM 481. 535 grs y 490 grs respectivamente, y ambas de 30 mm.
    También WTB tiene buenos aros como los i29.
    Y en radios y cabecillas yo miraría las Sapim Polyax ( cabecillas) y Sapim Race o Sapim D-Light (radios).
     
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  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hacer lo hacen , Pero los que conozco no usan tensionometros .
    Lo hacen a la antigua usanza .
    Que tampoco es malo ...
    Saludos

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  17. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Gracias,delante llevo eje de 20mm.
    He estado investigando y al final me quedo con las SX,en vez de meter 12v acabo de pedir un piñón Sunrace 11-50 de 11v que según parece es totalmente compatible con el núcleo de 9v que llevo.
    Ahora me toca buscar,cambio,maneta de cambio,cadena y ver si puedo poner un plato para 11v en mis bielas Xt de 9v.

    De todas formas voy a probar el invento de este piñón y si no meteré un Sram de 12v y cambiaré la rueda trasera.
    Gracias por tu aportación,la guardo,un saludo.
     
  18. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Efectivamente eso es lo que he estado mirando,que aconsejais meter Shimano o Sram para el resto de la trasmisión,como te dije en el mensaje anterior ya pedí un piñón Sunrace 11-50 11v,llevo tiempo alejado de este mundillo y ahora estoy bastante perdido con los grupos etc.
    Gracias!.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En 11v quizá la gente se decante más por Sram, aunque Shimano no va mal tampoco.
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestión no es que usen tensiómetro, es que las dejen bien. El cómo, podemos dejarlo a su experiencia.

    En el montaje de ruedas, lo que cuenta es la reputación.
     
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    Última edición: 31 Mar 2019

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