Pues el cambio se ve que es siempre uno distinto porque la bateiuhay que cargarla y viene precintado. Que haya algo en el entorno que afecte tenpuedo decir que la bici la guardo en el trastero junto con la de montaña. No hay ningún dispositivo eléctrico ni electrónico en el tratero y siempre me ha fallado en ruta... así que nontengo ni idea.... Muchas gracias!!!
Pues entonces lo siguiente que me hace pensar es que el problema no va a estar sólo en el cambio, sino en el conjunto, o alguna otro componente, de la parte electrónica de ese grupo en concreto. Yo no tengo ni flowers de electrónica, pero si una TV peta un fusible, se cambia, vuelve a pesar,....y así hasta cuatro veces, está claro que el problema no va a ser el fusible. No se, la verdad, es, muy pero que muy raro, que un componente electrónico distinto falle hasta cuatro veces en un mismo conjunto.
Pues si. Pero el caso es que siempre falla el Cambio. Las manetas y el desviador no. De echo cuando pulso las dos manetas el desviador funciona perfectamente. Así que... ni idea chicos!!!!
Ya, me ferrería a que algún otro componente del grupo (lógicamente defectuoso o en el envío de la señal), por el motivo que sea, afecte de forma negativa al cambio, que es donde está la centralita del grupo. Le afecte hasta el punto de cascarlo. A mi me da que pensar que ni la propia marca conoce el motivo. Si lo conociese no estaría sustituyendo hasta cuatro cambios en el mismo grupo. Y si la marca no lo sabe,....aquí sólo nos hacemos pajas mentales. Saludos !!!
la marca debe conocer que pasa pero igual no les queda otra que sustiuir los cambios que se vayan averiando..........no es lo mismo sustituir unos cientos de cambios, que todas las unidades que tengan vendidas haciendo un recall, ademas si los que estan "sanos" fallan despues de agotarse la garantia.........
Yo dado ya el calvario que estoy pasando me resigno a cambiar el cambio cada vez que falle....mientras este tenga garantía. Pero si queda un registro de las veces que se ha ****** el cambio y me lo han cambiado y al finalizar la garantía sigue fallando....le planto una demanda en consumo y me tienen que volver a cambiar el cambio si se comprueba que es fallo de fabrica y no de uso. Además me resisto a pensar que no hayan encontrado ya el problema. Por Dios que acaban de lanzar el electrónico en montaña!!!! Como ese falle también no veas la mala publicidad que se va a ganar la marca.
Olvídate de la geometría porque yo he llevado 3 años una kuota kryon con etap y cero problemas. Vamos ni un cuelgue. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
***** pues entonces no tengo ni idea que puede ser. Lo que está claro es que resulta al menos “extraño” que 4 cambios fallen en tan poco tiempo y con un uso normal...... Como suele decirse....no hay 5º malo!!!! Asi que crucemos los dedos!!!!
En los casos que se repite varias veces la avería, el servicio técnico de Sram no saben la razón, piensan que puede que el sitio donde se deja la bici habitualmente tenga un campo magnético o eléctrico generado por una red de alta tensión y esta “frie” el cambio, repito, piensan pero no están seguros, ante estos casos hacen una devolución integra del coste del grupo, de hecho un cliente ya va por el 4º cambio y si le vuelve a fallar no habrá un 5º, este cliente va ha probar a guardar la bici en otra residencia diferente a donde lo hacia habitualmente, el tiempo dirá...
pues nada a guardar las bicis con eTap en jaulas de Faraday para evitar el "pulso" electromagnetico........... Pd: curioso que pase con el eTap pero no con otros dispositivos................
Repito una vez mas, es solo una especulación del servicio técnico. Si el cambio se estropea varias veces, cambian el grupo completo y sigue fallando con el tiempo lo que está claro es que es algo externo al eTap
Pues en mi caso en mi urbanización no hay ninguna torre de alta tensión ni nada que pueda provocar campos magnéticos ni nada......Si sram me devuelve el dinero integro que lo haga!!! Me paso al di2 de shimano que lo tienen dos vecinos y ningún problema!!!!
"Algo externo a etap" no es cierto porque lo que falla es el etap, no falla ese supuesto campo magnetico exterior que hace fallar al grupo, es un problema del grupo lo mires por donde lo mires, sea por interferencias o porque la lavadora de mi casa ejercia unas ondas malignas para el grupo Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk