Pues vaya peso. Las Force 22 que tengo en 34-50 pesan casi 100 gr. menos, creo recordar. Sram siempre ha destacado por el peso, y ahora hasta unas Ultegra son bastante mas ligeras.
Juraría que las mías pesaron algún gr. menos. Aún así son casi 70gr. mas que el modelo anterior. Vaya "evolución".
Mejor déjalo así, a ver si con un "futurista" ajuste electrónico tienen que instalar otro par de mecanismos y otros 100grs más para el grupo.
Veo que nos está gustando mucho a todos , sobre todo el peso. Es complicado, cuando se lleva años batallando por rascar gramos, pretender cambiar el chip del personal y decir que ahora el peso no importa. Bueno es temporal, cuando hayan asentado las principales novedades e impuesto el tema de los discos, nuevos núcleos, monoplato y demás, volverán a la batalla del peso. La línea de desarrollo estaba agotada y había que volver a empezar. Temo que Shimano va a ir por caminos parecidos, aunque si optara por una estrategia conservadora como ha hecho campagnolo con los grupos de 12v puede llevarse muchos clientes, al menos en el corto plazo. Pero no lo creo. Empresarialmente es más interesante "obligar" a una renovación de material y la gente pide novedades.
haber que hace Shimano, pero para bicis electricas (STEPS) algo saca en 12 en breve....por lo visto ira con manetas Ultegra, para controlar con los botones superiores y/o configurando los pulsadores de las manetas algun parametro....no sera grupo completo....en Mayo habra firmwares disponibles igual Shimano sigue teniendo cierta retro-compatibilidad.............lo tiene muy facil para dar un buen golpe en la mesa el año que viene por que mira que se ha visto en una patente suya.........un adaptador para poder poner cassettes Hyperglide en nucleo Microspline de 12 no se, pàrece que los japos "piensan" mas.................
hoy dia se habla de todo en todos los hilos........... se apuntan ciertas cosas segun vayan los comentarios, nada mas.................
Pues a mi no me roza con el piñón 10T. Y si una bici de 6,95 (eso ha pesado la mía con pedales incluidos) en su conjunto te parece pesada apaga y vámonos...además yo tengo entendido que es el peso en zonas de inercia (ruedas, cubiertas, bielas) el que afecta directamente al rendimiento. No creo que por que un grupo pese unos gramos más vayas a llegar el último En tu grupeta los domingos. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
se explico mal, se refiere a la friccion por el tamaño de la corona (de ahi lo de despues de las roldanas grandes) claro que el peso no hace ganar o perder (ni en el mundo Pro) pero uno mas y unos menos se le da importancia, mas costando lo que cuesta el material.........
Ritxis se explica mejor que yo. Por supuesto, estamos hablando de bicis tope de gama, y ahí nunca diré que una bici va mal y los pesos son muy ligeros, eso está claro. Yo me refería a la estrategia de Sram, que siempre ha sacado pecho porque sus grupos han sido los más ligeros... y ahora son... los mas pesados!!!
No estás en la nueva onda...monta discos y force 12v, así aumentará el peso de tu bici a precio de oro
Hola, yo lo que veo es que empiezan a verse en páginas web como RCZBikeshop buenas ofertas (algunas más que otras) de grupos Shimano actuales (ultegra r8000, etc), como si quisiesen sacarse stock de encima. No sé si estarán pensando en sacar algo nuevo o no, o no tiene nada que ver... Saludos
Eso ésta claro, pero me da sensación, que aquí se habala más de shimano que en los propios de shimano. Y ojo, que yo tengo shimano.
seguro? yo creo que muy poco.........pero piensa que es tambien algo logico, quien este este en la tesitura de cambiar de grupo y visto lo que ofrece Sram se pregunta que ofrecerá, pero no se habla directamente sobre ellos