Hola buenas! Llevo 5 años dandole al mtb y quiero empezar en carretera. Tengo dudas en cogerme una aeroad porque igual se me complica el tema de subidas y que me duela la espalda ( la espalda en mtb no me sucede). Mi zona es en Bizkaia que tiene bastantes puertos y no quisiera arrepentirme, estéticamente me gusta la aeroad pero si no me queda mas remedio tendría que cogerme una ultimate. Luego está el tema de componentes, ya que la aeroad con discos y di2 se va a un pico y la ultimate con discos y di2 es algo mas asequible. Que me aconsejais?
En tema de bici te recomiendo primero que la que mas te guste, porque la vas a estar viendo todos los días, y como no sea la que querías nunca irás a gusto. Por el tema del uso donde vives, yo lo tendría claro, cogería la ultimate porque si lo que mas tienes son subidas, para mi no tiene ningún sentido una aero, otra cosa es que tuvieras variedad de subidas y llano siendo predominante el llano
Pues si te digo la verdad no veo vista la geometría gran diferencia entre una y otra. Y por el tema de los puertos Nairo Quintana ganó un giro con una aeroad..... Casi coge la que más te guste. No te compliques. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Diferencias hay, más allá de lo que la geometría diga, eso es obvio. Quintana ganó con una Ultimate. Comparto lo de comprarse la que más le guste. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No deberías pensar que por ser una Aeroad vas a subir mal. Igual si te ponen las dos en modo test la diferencia en un puerto largo de 30-40 minutos son de XX segundos. Mira, es que tengo un amigo que se hizo la Haute Route de Pirineos con ella y ni por asomo pensó que fuese pesado. Sirva de ejemplo también que yo con una cabra Speedmax hago casi todo tipo de puertos. Bueno, Angliru y muros de cabras no que tendría que cambiar desarrollo jaja. La Ultimate también es una pasada y los pesos que anuncian son casi imbatibles en ese rango de precios. Pero si te gusta más la Aeroad, vete a por ella que no lo vas a lamentar. La diferencia en precio no es tan significativa cuando estamos en esos rangos si estamos comprando lo que nos gusta. Luego esos XX segundos que puedes "perder" subiendo ya verás como los recuperas en llano con las ruedas de perfil que vienen en la aeroad. Luego otra opción sería que fueras a por una Ultimate tipo 9.0 con ruedas de más perfil. Ahí ya hay que ser muy fino para saber si es más rápida que la Aeroad
Todo lo contrario. Dejas de ir a gusto cuando no vas con lo que toca. Si uno tiene problemas de espalda por ejemplo, una aeroad o ultimate no es su bici...
Además estoy viendo que la aeroad pelada en el color que me custa son 2699€ Y la ultimate 8.0 con discos de freno y DI2 son 3299 lo malo que no hay el color que me gusta. La aeroad con discos y di2 se sube a 4299. Y como la cosa de discos y di2 parece que es lo que se está imponiendo no se que me da gastar sin tener discos ni di2
Purito Rodriguez llevaba la Aeroad y subía de *******. Yo vivo en Cantabria y frecuento mucho por obligación los puertos de la zona y tengo la aeroad y subo estupendamente, de hecho con ella he subido el tourmalet, lunada, estacas, gamoniteiro, cobertoria, farrapona..... y estupendamente. No te rayes y coge la que más te guste. Al final si lo miras bien, es un tema de marketing, que si aero, que si escaladora, que si gran fondo... Diferncias de 1cm de pipa que luego lo suplimos con espaciadores
Yo tengo las 2 bicis y tambien vivo en el norte y frecuento puertos en cada salida. No he notado mayor diferencia entre ambas, de hecho en forma voy bastante mas comodo con la Aeroad en subidas. Influye tambien las ruedas que monta cada una pero si hay piernas la Aeroad desde luego no te va a penalizar. Yo tambien he subido puertos de pirineos y alpes y perfecto.
1cm? Es decir, una milonga los cuadros con ciertas cualidades.? Yo digo k no. 1 cm parece poco pero si sumas el manillar Aero con -8 grados en lugar de 6, ya te posicionas más Racing, y acabar con un montón de separadores no creo que sea óptimo. Lo primero sería saber si tiene buena flexibilidad, aspiraciones competitivas.( No digo que no se pueda ir rápido con una gf por ejemplo) Porque talvez le vaya mejor una gf
La que más te guste, no creo que en la aeroad tengas problemas de espalda poniéndola a la medida correcta
Yo también soy de la opinión de que compres la que más te guste. Eso sí, mira bien las tallas y la geometría. Seguramente la Aeroad sea un poquito más "larga" que la Ultimate, poca cosa pero a igualdad de talla irás un poquito más estirado sobre el manillar. La guía de tallas de Canyon no creo que distingue entre modelos, te da siempre la mista talla en función de tu altura. Y otra cosa, las bicis Canyon, que tienen una relación calidad/precio inmejorable vienen con configuración cerrada; esto es, si pides talla M viene con potencia 100mm y bielas 172,5, si pides talla S viene con potencia 90mm y bielas 172. Entra en el subforo de Canyon que hay varios hilos hablando de tallas. Saludos
Si me permites un consejo, no compres una Aero para ponerle 4 espaciadores. Yo tengo Ultimate sin ningún espaciador, no es nada racing, de hecho venía de una BMC GF y es igual de cómoda.
Vete a un estudio, y coge las que puedan ser "más mejores" medidas para ti. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
La que más te guste. La diferencia entre ambas es nula. La cabeza es la que te va hacer que vayas a gusto y, qué mejor que con la que te gusta? Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
El tema ahora es sobre discos y di2. La aeroad 7 a pelo me sale en 2699 pero si quiero di2 y discos ya me obligan a comprar la 8 y se sube a 4699. La ultimate lo mismo, hay que coger la 8 y se sube a 3299 pero no hacen el color que me gusta y el color azul que tienen en mi talla habría que esperar hasta casi agosto. Y como el tema de di2 y discos parece que está pegando fuerte no quisiera arrepentirme el dia de mañana en no comprarla con eso.
Hombre, hay 2 cms de diferencia de pipa. Y entre la ultímate y la Endurance, otro mas. Si es diferencia y se nota. Igual no se nota tanto entre ultímate y Endurance.
Yo uso un cuadro con una posición racing a tope, cosa que no tenía ni idea cuando la compré y con ella subo cualquier puerto, entre esas dos modelos de bici no creo que vayas a notar nada, yo creo que notarias la posición de la endurance nada más, y yo de la espalda no estoy bien que digamos pero yo los dolores los noto cuando cojo poco la bici, A mi la aero me pierde en comparación con la otra, es más yo tendría las dudas entre la endurance y la aero, nada más