Buenos dias, ayer puse este tema pero se ve que el foro se lo comio con papas, asique vuelvo a plantearos mi duda! El tema esta en que ayer se me partio la puntera o patilla del cuadro, la pieza que une cambio y cuadro. Se partio tal cual, sin enganchar nada ni avisar, tras subir unos rampones del 15-17%, un puertecillo duro de 3-4 kms. Se partio ya arriba, en un falso llano y no paso a mas. El caso es que tras leer las opiniones y experiencias, habia montado antes de ayer un casette 11-30 con mi cambio 105 de pata corta, cosa que segun entiendo se puede hacer perfectamente. Todo funciona perfectamente, sin ruidos ni nada raro y la cadena esta nueva, con la tension correcta. La duda es si la rotura de la patilla pudiese venir de montar ese 30 y subir rampones, o no tiene nada que ver. Decir que era el tercer dia seguido que me metia por rampas "duras" aunque los dos primeros con el 11-28. La bici es una Emonda y yo soy un tio grande de 1:87 y unos 86-87 kg, por lo que llego a pensar que quizas haya sido fatiga del material por excesos mios... No se, tengo mis dudas, a ver si podeis ayudarme! Gracias de antemano y saludos!
La rotura de la patilla no puede venir de usar un 30 o subir rampones. Si no ha sufrido un golpe y posteriormente enderezado, lo más seguro es que sea defecto de fabricación. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
que desarrollo llevabas cuando ocurrio? paso sin mas o al hacer algun cambio de desarrollo en el falso llano?
Pues llevaría plato chico y atrás el 25 o 23 (cuarto o quinto piñón más grande, que no se exactamente el número de dientes), pero iba ya relajado en el falso llano, y paso sin hacer nada, iba pedaleando suave y catacrack!
pues como ha dicho jonbarra estaria "tocada" y tuviste mala suerte.......yo peso 88 y llevo tambien un 30 con cambios 9070 y 9000 y sin problema
Yo tengo una Domane y también al poco tiempo de comprarla se me partió la patilla en una subida con el desarrollo de serie (11-28) al principio pensé que era por cruzar la cadena en exceso aunque nunca habia subido mas allá del antepenultimo piñón por arriba con el plato grande y finalmente cuando desmonté la patilla rota me dí cuenta que era porque sencillamente de los dos tornillos que la sujetan uno estaba flojo. La cambié y desde entonces he montado sucesivamente 11-30, 11-32 e incluso ahora monto esporádicamente 11-34 y funciona a la perfección, asegurate que está bien montada y que los tornillos están apretados (ojo que son chiquititos y es facil pasarlos). El control de calidad de Trek deja que desear a veces.
Pues muchas gracias por las respuestas, duda resuelta, cuando me lleguen la patilla nueva tendre cuidado con los tornillos. De echo, aunque no he desmontado aun nada, si que me fije y esta rota a la altura del tornillo, por lo que quizas venga el problema de ese lado. Incluso llego a plantearme que quizas pueda haber dado algun golpe o algo sin darme cuenta al sacarla del coche, de casa etc. Lo dicho, muchas gracia compañeros!
Eso es un defecto del cuadro que ha cedido por ahí y punto. A mí me pasó con una BH G6 Pro. Tenía una burbuja de resina y cedió. BH no quiso hacerse cargo en garantía pero bueno. Lo reparé y muy bien. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk