Tengo unas llantas de perfil 60 cuyo ancho exterior en la pista de frenado no llega a 19mm. Entiendo que lo mas eficiente para que funcione el perfil es tener un neumático prácticamente enrasado con la llanta, pero aparte de ser difíciles de conseguir, al haberse demostrado que tienen mayor resistencia a la rodadura no se si compensarian la ventaja aerodinámica. Ahora mismo tiene montado unos michelin 23c que dan 24 y algo reales y dobresale bastante neumático por cada lado. Lo más estrecho que he encontrado en gamas normales son los gp4000 en 20c Por qué medida optais los que teneis llantas de perfil similares?
Yo monto continental gp 4000 de 28mm Ruedas de perfil 38mm La aerodinámica no me preocupa absolutamente nada
Por aerodinamica no creo que notes nada, pero si son estrechas 23, no pasaria nada por poner 25 si no te pasas de presion pero a la hora de poner y quitar la rueda es un engorro porque si no esta desinchada no te pasara entre las zapatas
Si te sirve un poco de referencia, mis llantas son de 13 mm interno, y 19 externo. Las cubiertas Michelín pro 4 de 23 me dan 22,67 mm en esta llanta. Y las Continental Grand Sport Race de 25 me dan 24,38 mm.
En esas llantas yo montaría 21mm o 23mm máximo. Si no quieres perder la ventaja aerodinámica del perfil 60.
En mi opinión, y como peso bastante, preferiría evitar el efecto bombilla antes que lo demás. Es decir, podría el neumático más estrecho posible (quizás 20-21?) para que no se moviera nada de nada en curva... Además, de rebote, ganaría en aerodinámica
Y tanto Yo tengo un juego de ruedas montado con cubiertas de 35mm y es una pasada lo bien que van para caleyar , luego en asfalto bueno tampoco lastran tanto
Carreteras comarcarles en mal estado , caminos de hormigón , pistas de grava en buen estado .... Para btt light uso otras ruedas , y para btt serio la bici de btt