Buenas ya tengo el Aro ... Y poco tiempo libre Me a llegado con cabecillas y arandelas . Que es mejor , montar las DT o las de aluminio negras que tengo . Por estética me quedó las mías , con arandelas DT o apeló . Sujerencias ? Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Esta comparativa, en mi humilde opinión, está mal planteada, porque ha comparado ruedas, no aros. Cierto es que los aros de carbono son más rígidos verticalmente que unos de aluminio, pero eso no es malo, eso en si, es bueno, porque la deformación vertical de los aros es mala para la conservación de la rueda. También es cierto que eso tiene un efecto colateral, que es que el aro de aluminio da una rueda más absorbente que un aro de carbono. Pero precisamente por eso, a la hora de diseñar la rueda, es necesario tener eso en cuenta y compensarlo con los radios. Por eso con carbono puedes hacer una rueda absorbente, lateralmente rígida y duradera a la vez, motivo por el cual, son mejores que los de aluminio. En contra yo diría que sólo tienen el precio, si comparamos aro con aro, e incluso eso es relativo. Y precisamente por ese motivo existe este hilo. Porque no nos conformamos con lo que nos venden, sino que queremos ruedas a la carta para conseguir lo que queremos.
A pelo no, esos aros están diseñados para ir con aradelas. ¿Las tuyas qué cabecillas son? Si son DT normales, no las montes. Si las que vienen con los aros son Pro Lock, no las montes.
Luego pasó fotos de mis cabecillas ( aluminio normales ) y las DT . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ole. Jajajajaja. Yo me puse los d-light en la doble, y se nota que traga más. Ni te enteras en dobles escalones. Y eso que ahora voy duro de presión. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La negra la mía la plateada la DT Por un lado veo que mis cabecillas son más largas . Y por otro que la DT necesita radios más largos . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Necesitan radios igual de largos, deben llegar al mismo punto. En las DT no es necesario que llegue hasta el final, no es necesario ponerlos hasta el final de la parte dentada.
Seguramente porque sean prolock. A ver lo que te dice @LyN_Suiza pero yo montaría las negras. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Duda existencial Tensionometro no tengo . Pero dinamométrica si . Partiendo de el supuesto caso de que mis ruedas estén bien montadas ... Si miro el par de apriete de la cabecillas , las montó con el mismo para de apriete en todos los radios ( manteniendo la diferencia entre izquierda y derecha ) puede quedar bien ? Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Los aros no son los mismos, con lo cual seguramente la tensión a la que deben ir montados tampoco. Por otro lado la tensión se le da al radio, no a la cabecilla y los radios no serán los mismos tampoco. Los datos de las cabecillas serán erróneos.
Buenas pues no se puede . El par de apriete es miserable y la dinamométrica no salta al mínimo . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La posibilidad de usar una dinamométrica me ha dejado ojiplático.... Aunque no será por falta de ingenio...
Yo sé de gente que ha utilizado un atornillador a bateria a cierta regulacion de par....pero eso no va a igualar las tensiones, sería como para un primer apriete.
Buenas, Recurro a vuestra sabiduría en busca de consejo ya que llevo varios días haciendo cábalas en la web Fitwheels. Quiero montar unas ruedas de 29" de enduro con un presupuesto de 450€ aproximadamente. Los bujes casi seguro que serán los DT 350, ahora viene la duda con los aros: - KOM i29 - En Fitwheels las montan con las "denostadas" cabecillas Pro Lock y salvo error o ignorancia por mi parte, no veo como cambiarlo. En principio esta era/es mi primera opción. - EX511 - La segunda opción. Aquí las montan con 28 radios y no sé si el aguante será el mismo que los 32 radios para mis 88 kilates. - FLOW - Estoy encantado con mis actuales FLOW EX, pero de estas las críticas no son nada unánimes. Y por último, vale la pena el upgrade del Ratchet de 36T? Que opinaís? Gracias