Es para unos Magura de rally pero como parece que el procedimiento es igual en todos los MT lo pregunto por aquí. Cuando váis a purgar se supone que hay que meter una piececita de esas amarillas entre cada par de pistones. La primera vez que los purgué no sé por qué creía que se metían 2 piezas, pero veo que solo es una, así que purgué con los pistones abiertos al máximo, así que ahora no llega a tocar el disco. Qué tengo que hacer ahora para meter los pistones (es decir, acercarlos al hueco donde está el disco)?
Entonces en todos los vídeos se acciona la maneta para intentar cerrar los pistones, no? Y yo que creía que era para quitar el aire que pudiera estar dentro...
Pues lo he hecho así y ahora están un poco más hacia dentro, pero siguen sin tocar. Las pastillas no están nuevas precisamente, pero aun no están para cambiar. Algún truco para ajustarlas mejor a parte de ir frenando para dejar los pistones más o menos más cerrados?
Yo cuando purgo con las piezas amarillas metidas, dando algunos toques a las manetas durante el purgado y tal para que salga el aire, suficiente. Al quitar las piezas y poner las pastillas están ya besando disco
Son los que han llevado siempre esta bici. Me parece imposible ajustar los pistones a ojo y a la vez intentar que no entre aire al circuito. Ahora me roza sin frenar pero el frenado es mínimo... Creo que el lunes voy a pillar pastillas nuevas y así me quito líos.
Es que yo juraría que la pieza amarilla solo se usa para purgar y poner pastillas nuevas. Si no vas a poner pastillas nuevas ( que abre los pistones a tope ) es mejor no hacerlo así. Que me corrijan si estoy equivocado.
Yo, así a distancia, creo que simplemente están mal purgados. El sistema está diseñado para poder compensar pastillas gastadas, lógicamente. Por eso hay un depósito de expansión.
Sí, a ver, Magura da dos formas de hacerlo. -La sustitución/llenado de líquido, que se hace metiendo el líquido por la pinza y sacándolo por la maneta. -El purgado, que con un poco de líquido en una jeringa se va accionando para sacar las burbujas desde la maneta, sin abrir abajo. Yo hice la primera porque no sabía cuándo se había cambiado el líquido. Y ahí tienes que quitar las pastillas porque si no se contaminan. Voy a ver más vídeos e instrucciones por si acaso estoy haciendo un paso mal y se me cuela el aire en un descuido...
En realidad es un método para el purgado estándar y otro para el purgado rápido, por ejemplo, cuando has cortado el latiguillo y sabes que el único punto en el que puede haber aire es en la maneta.
Creo que ahí está el asunto. Porque donde vi lo de ese método no comentaba nada de hacerle un agujerito, pero en el vídeo sí. Lo que no entiendo es por qué en el vídeo frena tantas veces. Frenando y a la vez dejando entrar líquido al final las pastillas rozarían en el disco, no? edito: vale ya lo he hecho y ya va bien. Gracias a todos por participar
El tema del agujerito de la jeringa por lo que veo suele ser el " fallo" más común en el apartado purgado de estos frenos. Y es entendible porque en pocos sitios queda bien especificado.
Buenas!!! tras pegarme dos dias intentando purgar el trasero, me he dado cuenta de que al apretar la maneta sale aceite por el piston que acciona la propia maneta. Esto tiene arreglo o tengo que comprar una maneta nueva?
Hay que ver qué fácil es purgar cuando sabes hacerlo. Ayer en 3 minutos y ya con la ropa puesta para salir purgué el freno trasero.
Ese aceite viene de haber puesto la jeringa en la maneta y va filtrando... Si quitas las pegatas veras que debajo de ellas también habrá aceite. Tranqui nos pasó a todos... Estoy seguro al 90% que no vierte, simplemente es manchado. Purga, limpia, dales caña y verás como no perdía
Pones eso justo después de que Aitor esté dos días para purgar y lo hundes. Un poco más de sensibilidad.