Me refiero a que no veo lógico que en una conducción lúdica recreativa turística y off road como el grável haya que acoplarse a unas geometrías tan radicales como las de competición en carretera, lógicas en una lucha contra el viento y el crono, como el protagonista del vídeo. Como cicloturista me gusta una postura más erguida que me permita disfrutar del paisaje. Esto es sólo una percepción personal, sin menospreciar para nada las preferencias de los demás. Pero me pregunto si en el diseño de las geometrías grável, que en teoría no es una actividad profesional, no hay un exceso de influencia de las bicicletas pensadas para los profesionales de la carretera.
Creo que actualmente hay ocho tipos de gravel y, por eso, hay tipificadas casi ocho tipos de geometrías diferentes. Entonces te puedes encontrar gente con muchos intereses diferentes practicando este deporte por todo tipo de terreno.
Cada persona es diferente.......y así sus bicis... Aquí un ejemplo...para hacer la misma carrera diferentes bicis.... Lo importante es rodar.
En la automoción ocurre algo parecido a lo que quiero expresar. Coches 4x4 para ir por la ciudad. O motos de circuito que se hacen incómodas en un viaje largo y las vas a usar en carreteras que como mucho puedes ir a 120. Y se han vendido como churros. Es el mercado. Son bonitas. Y son bonitas las bicicletas racing, la verdaque me gustan todas a no ser que sean un engendro. Y también es cierto que tengo dificultad física para acoplarme a un cuadro muy agachado. Por eso tengo que entender que mucha gente le guste la geometría de carreras, porque están habituados o porque es una postura que te invita a dar caña.
Sí, sin problemas, cruzas el puente y luego bajas hasta el paseo empedrado a nivel del río. Roma es mucha Roma, hay lugares increíbles sólo que no es ciudad para bicis, el tráfico es infernal. Ah, y el Tíber tampoco es que esté muy límpio, cada fin de año hay un concurso de saltos desde uno de los muchos puentes que cruzan el río y yo siempre me preguntaba si los saltadores estaban vacunados del tifus, la rabia y la peste porcina pq vamos, hay que tener valor no para saltar sinó para bañarse ahí.
Yo creo que a ti y a mi nos gusta el mismo tipo de gravel, en cambio yo tengo que ir más tumbado para poner más peso delante para no sobrecargar lumbares y necesito más reach en mis bicis y menos stack. En el otro extremo esta un coche porque da igual el coche que lleves, siempre encuentras tu posición ideal, pero en una bici la geometría lo es todo para encontrar tu posición ideal.
Comprada bolsa en Decathlon para portar extra equipaje. Quizás algo de agua ó comida, ropa, cámara fotos, etc. La veo muy polivalente y además a buén precio.
La verdad que da gusto ver tanta variedad de bicis...para el mismo evento. https://theradavist.com/2019/04/finger-crossed-for-a-fairweather-forecast/#1
Jajaja a ver si deja de llover y salgo con ella... Aunque no iré vestido de lycra con esa bicicleta... Jijiji Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk