Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. carter

    carter el precio del poder

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    No son problemas del sistema? Los discos están para frenar o no? Se sobrecalientan por uso indebido?
    Y en carretera por un mal montaje? O sea, el sistema no falla...vale
     
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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Te pongo un ejemplo...sram no ha sacado un puñetero freno que no de problemas en BTT...manetas, pistones, líquido dot corrosivo...y ahora que llevan dos días contados en carretera no hemos visto lo que vendrá...y vendrá.
     
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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ahhhh, lo voy pillando:

    - Si revientas unas llantas por bajar un puerto con las zarpas en la maneta, es un fallo del sistema llanta - freno.

    - Si por frenar en un descenso los discos rozan, es por un uso no adecuado.
     
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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Porque el sistema no falla, que no te enteras...
     
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  5. Castil

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    Y si falla es que el inútil del dueño lo lleva mal ajustado, como los sram de montaña.
     
  6. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Yo llevo con mis sram level tlm en mtb más de 5000km de uso se puede considerar duro carreras rutas etc etc y ni un solo problema.....mantenimiento señores!!parece que cambiar una cadena xx1 en monoplato cada 1000km es normal y hacer un mantenimiento a los frenos parece de otra galaxia....cuantos de vosotros cambiais el liquido de frenos a los coches cada dos años?pocos y después mucha gente se queda tirada por el embrague precisamente por no cambiar dicho liquido que cualquier fabricante dice 2 años.todo requiere un mantemiento.pero decir que los frenos hidraulicos fallan hoy en dia es tirarse muy largo.....es como si se dice mi c15 con ventanilla manual no falla y no voy coger un coche con elevalunas electricos que puede fallar.....coñe sentido común y no ser tan extremos.

    Liquido cada cierto tiempo lo hay que renovar un buén 5.1 de ferodo y listo.
    Pistones cuando se cambian las pastillas con un cepillo mismo de dientes untado en el mismo liquido de frenos nuevo se pulsa la maneta para que salgan un poco sin llegar a salirse y se les quita la suciedad.


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  7. Castil

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    Clavaito clavaito al mantenimiento que precisan unos puentes para acabar frenando prácticamente igual...
     
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  8. pixelcorvo

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    Xistu....no me jodas que el chiquitin os ha dado para el pelo en vuestras tierras...

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  9. DHG01

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    Llevo dos años y medio con Red hidráulicos y por ahora sin problemas - no contando los roces ocasionales como problemas; eso lo tenía descontado. Ni la mayor complejidad en el ajuste y mantenimiento (eso es propio del sistema, no de Sram).
    Bueno, ni el hecho de que me tuvieran que enderezar los rotores hace un par de semanas (aunque éstos son Shimano).
    J*der, no sé pa que escribí...
     
  10. DHG01

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    Entiendo que hay gente más manitas y con más tiempo. Pero para mi lo de arriba es más mantenimiento, más tiempo perdido, más rollo. Y más si tienes varias bicis.

    Los elevalunas electricos ya no se rompen. Pero en los 80, cuando se rompían, yo me hubiera quedado con la versión manual.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y en los 90 rozando los 00...que mi primer coche fue un golf IV....
     
  12. leynai

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    A ver...segun los propuentes, los carreteros que llevan discos de lo unico que se quejan es de roces, y la gran mayoria desde que compran la bici nueva, y de estos la gran mayoria es un problema de ajuste de fabrica que se les soluciona muy facilmente corrigiendo la posicion de la pinza.

    A dia de hoy yo no veo que nadie se queje de nada mas. Entonces, demonizar los frenos de disco por los problemas que puedas dar....
    Si te fijas, yo los problemas que he citado en su gran mayoria son mas especificos de mtb, como el tema de suciedad o el tema de calentones(segun los propuentes en carretera se frena mucho menos), por lo que en carretera deberian de darse muchos menos o casi ninguno, de ahi que la mayoria a dia de hoy sean problemas de ajuste.
    Que puedan dar problemas en un futuro?, puede que si o puede que no, dependera mucho del uso y mantenimiento. Que hay que hacer mas mantenimiento?, pues si, como todo, y si no se hace...pues mas papeletas a tener problemas.
     
  13. DHG01

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    Buen coche; y más para ser el primero. A mi me encantaba el II 16v (y sus 136 cv).
     
  14. leynai

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    Te sacas unas conclusiones....

    Voy a usar tu logica, como segun tu se jo.den llantas porque no se sabe frenar, si unos discos dan problemas no puede ser por mal uso del ciclista, es porque los discos simplemente dan mas problemas, no?,ahhh.
     
  15. Castil

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    Y a mí. En casa hubo un gtd, que me toco catar al final de su vida y que que para la época iba de cine, y un día hicimos un viaje con un g60 que le dejaron a mi padre, que lo veía flipante, llevaba las bbs, no las típicas, y a mí me parecía maravilloso.
     
  16. Castil

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    Te falla una cosa...yo no estropeo llantas porque sé frenar, y la verdad, según Strava se me da bien bajar, pero hago rozar los discos, al menos los de la mtb. Y como yo muchísimos.

    Ahora, uno que le mete un calentón a una banda hasta griparla, dudo mucho que si hubiese bajado apretando maneta como si no hubiera un mañana, no haga rozar los discos.
     
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  17. DHG01

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    A mi, en general, simplificar el mantenimiento en los bienes duraderos me parece una mejora importante.

    Y meterle más mantenimiento a una bici me parece un paso atrás. A cambio de algo, estoy dispuesto a aceptarlo. En mi caso a cambio de llevar cubiertas de 33 mm. Otras personas, a cambio de una frenada que prefieren. Y un montón, por temor a quedarse anticuados.

    De todas formas, el problema que vemos muchos “pro puentes”, como nos llaman algunos, no es que los discos tengan más mantenimiento. Eso a mi, y a otros muchos, nos toca un pie. El problema viene por las imposición y el temor a quedarnos sin opción a puentes en el futuro.
     
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  18. Castil

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    Roces mantenimiento y peso. Tres cositas, tres. Y @Alastor ademas llora sangre cuando ve una bici con discos.
     
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  19. DHG01

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    El G60!! Qué grande. Aquello era la leche. Creo que vi 2 en mi vida.
     
  20. DHG01

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    Ahí te doy la razón. Si unas llantas se fastidian por bajar uno de los muchos puertos de nuestra geografía es que hay un problema de diseño. No es de recibo que una Bora o unas 202 se delaminen porque un aficionado baje Navacerrada.

    Y creo que con las actuales ruedas de carbono no pasa. Pero si así fuera, producto mal diseñado.
     
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