Specialized Stumpjumper Evo 2019

Tema en 'Enduro' iniciado por piotr, 25 Mar 2019.

  1. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas tardes, foreros,
    No he visto ninguna referencia a este modelo en el foro, parece que por aquí Specialized sólo ha vendido la Stumpjumper "normal", a diferencia de EEUU donde parece que la EVO ha tenido bastante éxito.
    En mi opinión, ha sido lo más interesante que los de la gran S han sacado en años, junto a las Turbo Levo, principalmente por su geometría rompedora, aunque realmente no han hecho nada diferente a lo que Pole, Transition, Nicolai, Raaw, etc. llevan haciendo un tiempo, pero lo que importa es que se han atrevido, a diferencia de las otras grandes marcas de la competencia, que van a lo seguro y se arriesgan poco.
    Desde hace unas pocas semanas tengo el modelo Comp de aluminio de 29" en talla S3 y la experiencia, de momento, es más que satisfactoria. Sobre el equipamiento original sólo cambié el sillín por preferencia personal (SQLab 211) y las cubiertas para llevarlas reforzadas (Specialized Eliminator Blck Dmnd 2.6). Todo lo demás funciona a la perfección, destacando entre todo la horquilla Fox 36 Rhythm, la tija X-Fusion Manic y el grupo completo NX Eagle, componentes muy bien elegidos para el tipo de bici que es y lo que vale.
    De la bici destacaría lo estable que es (ruedas de 29" y longitud entre ejes), pero a la vez muy maniobrable, diría que por lo bajo del pedalier, que hace que las curvas se cojan muy facilmente. Pedalea genial gracias al ángulo del tubo de sillín y las vainas largas, sobre todo en zonas técnicas donde jamás se pierde tracción. El ángulo de dirección tan lanzado hace que en bajadas empinadas la bici se maneje con toda la confianza, sin penalizar en zonas con poca velocidad de curvas muy cerradas. En suma, aunque sea una bicicleta claramente enfocada al descenso, encuentro que se defiende muy bien en otras zonas, manteniendo en este aspecto la filosofía de bici de trail.
    Las únicas pegas que le encuentro son el pedalier tan bajo, que hace que haya que pedalear con mucho cuidado con rocas y raices, y el peso de serie, que la hace dificil de acelerar en zonas más llanas. Pero lo bueno es que son facilmente corregibles, en el primer caso subiendo la posición del flip-chip a High (que da 6 mm extra de altura, pero aún manteniendo un ángulo de dirección de 64º) y, en el segundo caso, cambiando algún componente estratégico como las ruedas Roval Traverse (muy pesadas y no precisamente duras) y el cassette NX (tampoco precisamente ligero). O bien yéndose al modelo Pro de carbono, pero su precio ya "pica" y considero que no merece la pena.
    A ver si algún usuario más la tiene y se anima a compartir su experiencia.
    Saludos.

    PD: he intentado de todas las formas posibles poner unas fotos, pero no hay forma, ni insertándolas en el texto HTML, ni cargándolas desde la herramienta Subir archivo, siempre arroja un error (".mkdir(): Permission denied" en el primer caso y "Hubo un problema al subir el archivo" en el segundo).
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Es una bici muy interesante, a ver si alguien que la tiene y nos da su feedback : )
     
  3. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    179
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Hoy la he visto en vivo.... brutal, preciosa
     
  5. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ahora parece que el foro admite la carga de imágenes, ahí van unas fotillos tomadas antes de sacarla de la tienda...

    Stumpy_Evo29_Front.jpeg

    Stumpy_Evo29_Rear.jpeg

    Stumpy_Evo29_Side.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    4.204
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    ¿Qué tal sube, suponiendo que es una trail y no una enduro? Y con que bicis la puedes comparar?
    La llevo mirando varios días y está brutal
     
  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    IMG-20190406-WA0040.jpg

    La de un compañero en acción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    La geo es más endurera que la Stumpy, sin embargo dicen que sube muy bien, y baja como un tiro. El montaje es un poco flojete. Pero ese cuadro raw es una joya.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    La comparan con la Sentinel de Transition. Yo la tengo y va genial también.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Otra más:

    IMG-20190328-WA0031.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Contestando algunas preguntas...:
    No la he pesado, pero andará sobre los 15 kg, un par de kilos más que mi antigua bici (Canyon Strive CF8), cogiendola a pulso obviamente se nota más pesada, pero en marcha no se nota nada. Como decía al principio, ya sólo cambiando ruedas le bajas bastante peso (las de serie están sobre los 2 kilos y pico el set). También suma el llevar las dos cubiertas en 2.6 con carcasa reforzada.

    Enlazando con lo anterior, aunque no sea una bici precisamente ligera, pedalea bastante mejor que la Canyon Strive, aún en modo XC. No se batirán records de tiempo en subida, pero es eficiente, equilibrada y mantiene la tracción en zonas donde con la otra, o bien la perdía poniendo pie en suelo, o bien se encabritaba y había que andar con mucho ojo poniendo peso en la rueda delantera (seguro que por el efecto de las vainas largas, 44 cm y pico frente a 42 cm).
    En Pinkbike la comparaban directamente con la Transition Sentinel, como Susaetath apunta, pero también podría ponerse en el mismo grupo que la Pole Evolink 140, la Raaw Madonna o la Guerrilla Gravity Smash, al menos la de 29".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    No sé si es la versión Evo pero está muy guapa.
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Parece que no ha calado este modelo... Y la verdad es que va como un misil ! [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Es una bici bastante especial, espero que le den continuidad : )
     
  17. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Buenas he adquirido una stumpy evo pro del 2019.
    El amortiguador mide 210x50 (muelle),pero diria que esta capado por una simple arendela de 5 mm o algo menos que esta en el mismo vastago,si se quita daria unos 153-154 mm detras y segun Antonio del linkage el cuadro te lo permite.

    Alguien lo ha echo? la arendela la he intentando cortar con un cuchillo pero es muy complicado si no quieres rallar nada.
    Alguien sabe como quitarla,cortarla sin desmontar el amorto?
     
  18. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Yo lo he hecho y todo perfecto! Se nota el aumento de recorrido. Yo se lo hice a un dpx2 y tuve que tirar de dremel con mucho cuidado!
     
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Dremel? Tienes que tener muy buen pulso...jejeej.

    Yo se lo hice hace nada a un dpx2 pero usé unos alicates de corte y todo perfecto y tambien tuve que tener cuidado de no arañar nada.

    Saludos
     
  20. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain

Compartir esta página