SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    649
    Lo dudo. Me lo han cambiado 4 veces, los tres primeros no wifli fallaban al mes o a los 2 meses máximo. Este último es wifli y lleva 13 meses sin fallar,no se si tendrá que ver. Y sigo guardando la bici en el mismo sitio.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya... Hoy vuelvo a llamar a la tienda. Me temo que se "han dormido" a la hora de estar en el tema (me fastidia porque sería la 1ª vez que "me fallan" en 7 años). Aunque según me dijeron la semana pasada, el Servicio Técnico de SRAM España se excusó diciendo que les faltaba la pieza que había que cambiar y que les llegaba esta semana... Mi duda es si es la pieza o el desviador entero nuevo :mad::confused::(:mad::mad:
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me cito...

    Se ve que soy de los "afortunados" que les toca esperar... SRAM España espera recibir hoy o mañana nuevos desviadores, entre ellos el mío... Si tengo suerte, el martes/miércoles semana que viene tengo la bici:(:(:mad::mad::mad::mad:
     
  4. gabiquoi

    gabiquoi Novato

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de hablar con mi tienda. El viernes pidieron desde Sram fotos de mi bici......no entiendo para qué??? En fin...desde la tienda se las enviaron el mismo viernes y estamos esperando a ver que dicen...lo ****** es que el domingo tengo carrera....ya veremos que pasa....
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.057
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Al margen de que la petición de Sram me parece surrealista, qué bici tienes??.
     
  6. gabiquoi

    gabiquoi Novato

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una Kuota Kryon del 2017.
     
  7. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Ya he comentado que yo con una kryon 2016 y el etap 2-3 años ni un fallo. Así que eso que le dice de Sram es una chorrada.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Alguien con un Etap Wifli ha montado roldanas sobredimensionadas?

    Merece la pena?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. gabiquoi

    gabiquoi Novato

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo sé. Lo he comentado esta mañana a la tienda. Ellos tampoco saben el por qué de las fotos...si fuese para ver si ha habido alguna caída, se vería en el cambio que tendría algún porrazo. Y no es el caso.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ganas de enredar y justificar su mal servicio técnico, el de SRAM España por supuesto... De esa forma ganan tiempo. Te pasará como a mí, que no les quedan desviadores y hay que buscar alguna excusa para no suministrarlos rápido...
     
  11. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Una suposición, los propietarios de un eTap con la garantía YA caducada que opción es mejor ante una averia del cambio trasero, comprar uno nuevo y volver a disfrutar de garantía o reparar el antiguo en busca de una solución imagino más económica? Llevo dias dandole vueltas a la cabeza ante tal situación que podria presentarse.
    S2.
     
  12. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Cada vez que algo se nos estropea, sin mediar accidente o mal uso de por medio, siempre solemos caer en los mismos errores. Que si SRAM tarda, que si no responde, que si la abuela fuma, etc.

    .- Ha fallado nuestro cambio/desviador/maneta del eTAP. ¿Menos de dos años?, SÍ: pues a tirar de garantía (EXIGIR que se tramite en tiempo y forma). ¿Más de dos años?, SÍ: pues ajoyagua o, en raras ocasiones, confiar en la buena disposición de bla, bla, bla, ......

    .- ¿A quien reclamar la garantía?: muy sencillo, a quien te lo ha vendido y te ha expedido la correspondiente factura LEGAL (ojo a esto, LEGAL).

    .- ¿Responsabilidad de SRAM para con el usuario?: NINGUNA. SRAM (u otra marca) no nos vende nada directamente, por lo que sería harto improbable hacer valer una reclamación DIRECTA de manera legal. Yo, usuario del eTAP, no tengo relación comercial alguna con SRAM.

    .-¿Quien tiene que responsabilizarse de todos los trámites (de TODOS, incluidos portes y lo que surja) para solventar el problema?: la TIENDA donde hemos adquirido el material, incluida la rapidez en los mismos a fin de no dejarnos tirados.

    .- ¿Cuantas disculpas suelen dar las tiendas antes de resolver nada?: por lo general, MUCHAS. Que si el distribuidor, que si el viajante, que si la casa matriz, que si no hay existencias, que si ...... basta leer los comentarios de algunos foreros al respecto; a unos les llegó el recambio en pocas fechas, a otros se les eterniza el tema (incluso con fechas de reclamación muy similares).

    .- ¿Cual es NUESTRO principal problema en estos casos?: que, bien por amistad con la tienda, por no atrevernos a exigir nuestros derechos o cosas parecidas, hacemos que no nos tomen (como consumidores) en serio.

    .- ¿Que a SRAM se la ido de las manos el modelaje en la programación de comunicaciones entre cambios/desviadores/manetas?: SÍ. Pero a SRAM, como usuarios finales que somos, les importamos un bledo (y al resto de marcas en general, hay excepciones muy honrosas, pero pocas). Otra cosa es si les hubiésemos apretado las cuentas a los VENDEDORES finales. Estos, que son los que sueltan el "monguis" a la casa, ya se hubieran preocupado de apretar al distribuidor y este transmitir el malestar final. Pero nada de eso sucede porque, en materia de consumo, solemos tragar por todo.

    Saludos.
     
  13. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si la avería es meramente mecánica (externa o interna), supongo que será más barato repararlo (aunque hoy en día nunca se sabe). Si la avería es en el protocolo de comunicaciones con las manetas, dudo que te lo vayan a reparar. No porque no se pueda, SRAM podría hacerlo y, además, daría uso por fin al "pincho" que va con el grupo. Solamente sería cuestión de "flashear" (si usaran ese sistema) el chip que falla. Pero quisieron hacerlo tan seguro que, a la hora de la verdad y por motivos meramente económicos en el desarrollo del protocolo, les tiene más cuenta regalar uno nuevo a los que fallan y abandonar el eTAP ya definitivamente.

    Al fin y al cabo ya han sacado el de 12V y saben más que de sobra que, los ciclistas, somo gente caprichosa y la palabra "doce" ya empieza a calar en mucha gente.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No lo quiero ni pensar...

    Otra duda... Si te lo cambian/arreglan dentro de la garantía... ¿No se supone que se renueva la misma? Sí, la pregunta es tonta, pero como nunca me ha pasado algo así... Y espero que no me pase :D
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    No, si es sustitución dentro del periodo de garantía se tienen 6 meses de garantía para la pieza nueva, o en su defecto los meses que le queden al grupo de garantía si son más de 6 meses

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy de acuerdo contigo en parte pero discrepo en que SRAM no tiene responsabilidad... Si venden un producto que falla (no voy a decir defectuoso) más de lo previsto, es un error que tienen que asumir. Más que nada porque se juegan su reputación y futuras ventas. Y si a SRAM sus usuarios finales le importan un bledo, mal hacen porque son los que compran sus productos... Un ejemplo tonto pero ilustrante, creo que fue GIANT la que en su catálogo de bicis de este año apenas sacó bicis sin fenos de disco y al poco tiempo tuvo que ampliar su catálogo... No se si fue casualidad o qué, pero en los foros se comentaba precisamente eso que no había bicis con frenos "de puente"... Al fin y al cabo, a los consumidores se les puede "dirigir/influir" pero la inmensa mayoría no es tan simple/manejable. O eso quiere pensar :D

    Yo, por suerte, por ahora solo me ha dejado tirado 1 vez y a los 7 meses de tenerlo, Me encanta el ETAP y su sistema de funcionamiento de manetas diferenciadas para cambiar. Sigo esperando a que me entreguen la bici con el desviador "arreglado" (uno nuevo vamos). Pero tengo muy claro que si me vuelve a dejar tirado, lo llevaré a arreglar y usaré hasta agotar garantía y si se estropea fuera de garantía, me iré a Shimano electrónico. Y aunque sea un mindundi, pondré a caldo a SRAM en todos los sitios donde me quieran oír... No servirá de mucho, pero cuando se acumulen muchas críticas por todo el mundo seguro que algo se plantean... Y si no, pues mejor para ellos, pero habrán perdido un comprador, que seguro que a su cuenta de resultados le da igual, pero a mi bolsillo no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Claro que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo que ocurre es que, las firmas comerciales, una vez han hecho una importantísima inversión en "algo", (en este caso el eTAP), solamente pretenden rentabilizarla economicamente. Ellos, a la par, llevan a cabo importantes estudios de mercado, posicionamiento de los posibles usuarios ante tal o cual novedad que pretendan sacar a la venta, etc. También llevan implícito esos estudios cuanto repercutirá (economicamente) el fallo en tantas o cuantas unidades del producto y su sustitución. Una vez echadas cuentas, deciden. En el caso del eTAP fue bien sencillo, falla un % de unidades, ¿invertimos en saber y solucionar el problema?. Sí y no a la vez. Sí, porque vaya si saben donde se les fue la mano, ya se aseguran de saber como se soluciona el problema; pero para otros modelos y así sacamos tajada. No, porque economicamente no les es rentable (en sus escalas de "rentabilidad") invertir en remozar un modelo que los ususarios ya han probado para ellos y que, en los tiempos que corren, ya lo consideran obsoleto.

    Claro que mucha gente huirá de SRAM a Shimano por este caso, pero ahí entra en funcionamiento la mecánica del "comprador": 12V, j0der, es que ya es el no va más, nira que trae PM incluido, venga hago un esfuerzo, ya está solucionado el problema que tenían, etc. Solo falta ponerle un precio a todas luces abusivo y a recuperar la pasta que dejaron de ganar respecto a las previsiones del eTAP más las que van a sacar del nuevo. Mejor que el anterior, seguro. Nosotros emos hecho de probadores para ellos.
    Saludos.
     
  18. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Se me olvidó contestarte que, efectivamente SRAM tiene responsabilidad de no haber sacado un producto final afinado convenientemente. Quise decir que, como usuarios finales, nada podemos hacer directamente contra la firma. Otra cosa sería si todos los afectados, con sus documentos, facturas y reclamaciones de garantía se hubieran unido en una especie de asociación y hubieran reclamado judicialmente. Eso ya sería harina de otro costal. Pero en este país funcionamos protestando aquí, en los foros o en los chigres. Y SRAM (y demás marcas) haciendo caja a niveles ya casi de timo.

    Saludos y tocar madera para que nada falle (1 1/2 años y como el primer día el WiFly).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.130
    Me Gusta recibidos:
    5.613
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ves... Te doy de nuevo la razón, pero ahí es donde yo me salgo ;) El de 12v me la "chufla" y Shimano también lo sacará como Campagnolo que ya lo tiene. Por cierto yo he pasado de Campy a Sram por el ETAP y ya no vuelvo a Campy por precio y porque el Super record v me dió demasiada guerra hasta que acabé hasta los..... (Sin embargo mi Chorus 10v de 2007 sigue yendo de fábula). En mi caso, si el ETAP me vuelve a dar guerra me pierden como cliente, saquen lo que saquen.
    Pero tienes razón que mucha gente tragará por la novedad, pero ese es su problema si les gusta que les "tomen el pelo"
     
  20. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas!! A ver si a alguien más le pasa. La bateria del desviador delantero me dura unos 10 dias aunque no use la bici. Sin embargo la del cambio trasero aguanta un mes sin problema. He probado con varias baterías y se descangan igual. Vosotros las quitais y las volveis a poner cuando vais a usar la bici?
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página