A mí me pasó lo mismo tanto con las performance, las galaktic, las Mavic, etc. El sábado pinché la gp5000 trasera por un cristal, y al quedarse clavado no fue capaz de taparlo el líquido. Cristal fuera, cámara para asegurar, y ya en casa desmonté, puse parche y volví a montar. Talonada a la primera. Ya lo dije en su momento que estas cubiertas son las únicas que me han talonado a la primera, pero es que con el uso siguen talonando igual de bien. Por cierto he probado a poner el nuevo "líquido" finish line, más espeso y con partículas de nosequé... Tiene muy buena pinta y asegura que dura toda la vida del neumático, no se seca. A ver el próximo pinchazo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Chicos algún truco/procedimiento para talonar unas cubiertas? Toca cambio de mis primeras cubiertas tubeless (las que tenía venían montadas) y llevo un buen rato intentando sin éxito. Las ruedas son unas Mavic Ksyrium UST y ahora trato de poner unas cubiertas Hutchinson Fusion all season. He probado en una gasolinera sin éxito y con todo solo he conseguido gastar los 50 centimos de la gasolinera (aquí se paga por ello) y cargarme un obús dentro de una válvula que ahora a ver como saco jejeje. Como sería lo mas aconsejable hacerlo? Que tal van las bombas que venden para talonar? alguna en concreto que funcione bien? Muchas gracias!!
si no talona en la gasolinera sera probablemente porque pierde aire por algun lado, a mi alguna vez me ha pasado que se escapaba el aire por el agujero de la valvula, trata de sellarlo bien si fuera necesario una pequeña junta torica bajo el taquito de goma de la valvula para asegurar que este bien sellado y tambien una mezcla de agua y jabon untada por los flancos de la cubierta puede ayudar. paciencia que al final siempre talonan, depende mucho de cada cubierta, yo con las ultimas (conti gp5000tl) simplemente con una bomba de pie normal y a la primera pero otras veces con schwalbe pro one me ha tocado sudar.. saludos!!!
Hoy le tocaba cambiar las cubiertas a mi bici, tenían 4200 km y se veían bastante bien peeeeeero , para mi son las partes mas importantes de mi seguridad y no me la juego. Bueno pues aprovechando he querido hacer la prueba y le he clavado dos buenos clavos y la verdad que ha sellado enseguida, lo había visto en vídeos pero quería comprobarlo por mi cuenta. Prueba superada
yo a la primera tubeless que monte, le metí directamente el liquido pinchando la cubierta con una jeringuilla, sello al momento
Claro que pierde aire, los talones como que no están donde tienen que estar, por eso pregunto si hay alguna forma de posicionarlos primero y luego intentar darle aire. El agua con jabón de forma bastante generosa? También tengo que decir que la bomba de la gasolinera suelta el aire de forma uniforme y no un buen caudal de forma inicial. Muchas gracias!
El único método que me funcionó con las hutchinson... Montarlas, ponerles líquido, darle vueltas para que se empape toda la cubierta por dentro y entre esta y la llanta, dejarla toda la noche en reposo para que vaya sellando huecos y al día siguiente talonarla. Una buena opción es desmontar el obús para que entre más caudal de aire. Yo tengo la bomba Bontrager TLR flash charger, y va genial. Ya puede con lo que vale... Jejeje. Con los Gp5000 es infalible, ya sean nuevas, usadas, con o sin líquido, talona siempre a la primera. Hay muchas opciónes, bombas mixtas como esta, depósitos recargables etc... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Al final con un cartucho de CO2 he conseguido talonarla previo pase por agua y jabón. Ahora pondré el liquido para que selle bien durante unas horas y lista para rodar. Gastarme sobre 100€ que cuestan las bombos para talonar a mi no me interesa mucho ya que uso tubulares en verano y a las tubeless les hago un par de cambios de cubierta al año. Gracias!
en unas Ksyrium Elite UST que tuve, taloné las tubeless Mavic con la bomba de pie, solo una vez al 2º intento
Supongo que también dependerá de la cubierta y la experiencia de quien lo haga, era mi primera vez. Esta tarde toda la delantera
eran unas Mavic Yksion tubeless (made by Hutchinson) nuevas, las que traen las ruedas, nada mas llegar las desmonte volvi montar para para probar cuanto costaba ahcerlo y las hinche....una de ellas talono a la primera, la otra al segundo intento....igual tuve "potra"
@Ritxis Cuando compré las ruedas venía con esas cubiertas y para probar destaloné una por un lado y talonó sin problema con la bomba de pie.
pues raro es que te cueste tanto con las Hutchinson,,,,que son quienes producen las Mavic...se supone que de medidas de talon seran o deberian ser calcadas.....a no ser que para Mavic varien algo la medida y por eso unas cueste mas que las otras (cosa que seria muy extraña hoy dia)
También decir que me costó mucho meter la cubierta, hasta rompí un par de desmontables de plástico de baja calidad.
En mi caso al montar la nueva Rubino, me costo meter la cubierta un pelín mas de lo normal, pero cuando lo conseguí, se talonaron solas incluso se escucho un sonido típico de talonar con presión. luego solo falto poner aire y ya, estos días apenas están perdiendo presión.