Buenas tardes, foreros, No he visto ninguna referencia a este modelo en el foro, parece que por aquí Specialized sólo ha vendido la Stumpjumper "normal", a diferencia de EEUU donde parece que la EVO ha tenido bastante éxito. En mi opinión, ha sido lo más interesante que los de la gran S han sacado en años, junto a las Turbo Levo, principalmente por su geometría rompedora, aunque realmente no han hecho nada diferente a lo que Pole, Transition, Nicolai, Raaw, etc. llevan haciendo un tiempo, pero lo que importa es que se han atrevido, a diferencia de las otras grandes marcas de la competencia, que van a lo seguro y se arriesgan poco. Desde hace unas pocas semanas tengo el modelo Comp de aluminio de 29" en talla S3 y la experiencia, de momento, es más que satisfactoria. Sobre el equipamiento original sólo cambié el sillín por preferencia personal (SQLab 211) y las cubiertas para llevarlas reforzadas (Specialized Eliminator Blck Dmnd 2.6). Todo lo demás funciona a la perfección, destacando entre todo la horquilla Fox 36 Rhythm, la tija X-Fusion Manic y el grupo completo NX Eagle, componentes muy bien elegidos para el tipo de bici que es y lo que vale. De la bici destacaría lo estable que es (ruedas de 29" y longitud entre ejes), pero a la vez muy maniobrable, diría que por lo bajo del pedalier, que hace que las curvas se cojan muy facilmente. Pedalea genial gracias al ángulo del tubo de sillín y las vainas largas, sobre todo en zonas técnicas donde jamás se pierde tracción. El ángulo de dirección tan lanzado hace que en bajadas empinadas la bici se maneje con toda la confianza, sin penalizar en zonas con poca velocidad de curvas muy cerradas. En suma, aunque sea una bicicleta claramente enfocada al descenso, encuentro que se defiende muy bien en otras zonas, manteniendo en este aspecto la filosofía de bici de trail. Las únicas pegas que le encuentro son el pedalier tan bajo, que hace que haya que pedalear con mucho cuidado con rocas y raices, y el peso de serie, que la hace dificil de acelerar en zonas más llanas. Pero lo bueno es que son facilmente corregibles, en el primer caso subiendo la posición del flip-chip a High (que da 6 mm extra de altura, pero aún manteniendo un ángulo de dirección de 64º) y, en el segundo caso, cambiando algún componente estratégico como las ruedas Roval Traverse (muy pesadas y no precisamente duras) y el cassette NX (tampoco precisamente ligero). O bien yéndose al modelo Pro de carbono, pero su precio ya "pica" y considero que no merece la pena. A ver si algún usuario más la tiene y se anima a compartir su experiencia. Saludos. PD: he intentado de todas las formas posibles poner unas fotos, pero no hay forma, ni insertándolas en el texto HTML, ni cargándolas desde la herramienta Subir archivo, siempre arroja un error (".mkdir(): Permission denied" en el primer caso y "Hubo un problema al subir el archivo" en el segundo).
A falta de pan: https://www.pinkbike.com/news/review-specialized-stumpjumper-evo-29.html Tengo que reconocer que es bonita la ******...
Ahora parece que el foro admite la carga de imágenes, ahí van unas fotillos tomadas antes de sacarla de la tienda...
¿Qué tal sube, suponiendo que es una trail y no una enduro? Y con que bicis la puedes comparar? La llevo mirando varios días y está brutal
La geo es más endurera que la Stumpy, sin embargo dicen que sube muy bien, y baja como un tiro. El montaje es un poco flojete. Pero ese cuadro raw es una joya.
Contestando algunas preguntas...: No la he pesado, pero andará sobre los 15 kg, un par de kilos más que mi antigua bici (Canyon Strive CF8), cogiendola a pulso obviamente se nota más pesada, pero en marcha no se nota nada. Como decía al principio, ya sólo cambiando ruedas le bajas bastante peso (las de serie están sobre los 2 kilos y pico el set). También suma el llevar las dos cubiertas en 2.6 con carcasa reforzada. Enlazando con lo anterior, aunque no sea una bici precisamente ligera, pedalea bastante mejor que la Canyon Strive, aún en modo XC. No se batirán records de tiempo en subida, pero es eficiente, equilibrada y mantiene la tracción en zonas donde con la otra, o bien la perdía poniendo pie en suelo, o bien se encabritaba y había que andar con mucho ojo poniendo peso en la rueda delantera (seguro que por el efecto de las vainas largas, 44 cm y pico frente a 42 cm). En Pinkbike la comparaban directamente con la Transition Sentinel, como Susaetath apunta, pero también podría ponerse en el mismo grupo que la Pole Evolink 140, la Raaw Madonna o la Guerrilla Gravity Smash, al menos la de 29".
Buenas he adquirido una stumpy evo pro del 2019. El amortiguador mide 210x50 (muelle),pero diria que esta capado por una simple arendela de 5 mm o algo menos que esta en el mismo vastago,si se quita daria unos 153-154 mm detras y segun Antonio del linkage el cuadro te lo permite. Alguien lo ha echo? la arendela la he intentando cortar con un cuchillo pero es muy complicado si no quieres rallar nada. Alguien sabe como quitarla,cortarla sin desmontar el amorto?
Yo lo he hecho y todo perfecto! Se nota el aumento de recorrido. Yo se lo hice a un dpx2 y tuve que tirar de dremel con mucho cuidado!
Dremel? Tienes que tener muy buen pulso...jejeej. Yo se lo hice hace nada a un dpx2 pero usé unos alicates de corte y todo perfecto y tambien tuve que tener cuidado de no arañar nada. Saludos
Tenemos nuevo upgrade para nuestras Stumpjumper, parece que en USA han pegado más fuerte que aquí las evo! Para el que quiera enbrutecer aún más con la nueva bieleta y el amortiguador de 210x55 se quedan con 160 mm de recorrido, y supuestamente con una mayor sensibilidad y progresividad... Lo más d elo más oye https://m.pinkbike.com/news/cascade-components-announces-specialized-stumpjumper-link.html