Pues aquí tenéis unas ruedas a las que he puesto el ojo por precio/peso y con el buje que comentamos Que os parecen? € 249,12 25%de DESCUENTO | Ruedas de carbono 29er carbono mtb con ruedas Novatec tira recta centros 100*12/142*12mm centro cerradura 30 ancho de carbono asimétrico borde https://s.click.aliexpress.com/e/c15Jgnf3 Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Voy a pedir unas ruedas a la carta de 25mm ancho interno, estoy a falta de decidir el buje si novatec o dt 350, los montadores me han recomendado el 350 por mi uso pero dicen q el novatec es el montaje mas demandado y no se que hacer. El montador es doctorwheels. Que opinion os merece? Gracias
Los 411/412 son bastante más ligeros y giran bastante más finos, pero más delicados en su mantenimiento (como todos los bujes muy ligeros) y tienen los puntos de enganche que tienen. Los 350 son carne de perro, y aunque vienen con la carraca de 18 puntos de enganche, son actualizables (bastante caro) a 36 o 54 para un enganche más inmediato. Valora si te importa lo de los puntos de enganche y si luego no te importa ser más cuidadoso o prefieres unos bujes que no haya que mirarlos en 5000km aunque pesen (unos 70g) más. Todo esto no lo he leído, tengo miles de km con ambos.
Muchismias gracias. Estoy en la duda. Les he comentado que he roto varios rodamientos con asiduidad en diferentes ruedas por eso me recomiendan el 350. Mi zona es norte y salgo todo el año no miro si hay barro o no y me meto en todos los fregaos q sean pero miro tambien el gramo para carreras en verano. Se te ve mucha experiencia. Por cual te decantarias a dia de hoy. Se te agradece la respuesta.
Buenos días, Si te puedo ayudar en algo te diría que confiaras en lo que te dice la persona que te monta las ruedas. Yo llevo tres juegos hechos de drwl ( dos de btt y una de CX) y siempre he montado lo que me ha aconsejado. Siempre ha acertado. Las ruedas tienen una calidad brutal y montadas a la perfección. Si te recomienda las dt350 yo pondría DT. Espero haberte ayudado. Un saludo!
El barro no es muy amigo de este buje. Especialmente el rodamiento izquierdo del trasero está un poco expuesto y si no lo tienes bien engrasado bajo la tapa, le acabará entrando tanto el barro como el agua de limpieza. No es más que un rodamiento, pero te digo lo que hay. En general, los bujes ultraligeros y que ruedan fino llevan rodamientos más pequeños y con sellos de menor fricción, lo que no es muy bueno para su durabilidad.
Buenas, sabeis si hay version boost de estos bujes? les tenia el ojo echado pero el proyecto que tenia en mente ha cambiado a otro jejeje.
Yo creo que no. De hecho, los he buscado en alguna ocasión, pero no los encuentro por la red ni en el catálogo de Novatec. ¿Tuve? ¿Hace tiempo? ¿Sabes la denominación del modelo o tienes fotos en las que se vean?
Me hicieron unas ruedas a la Carta con esos bujes en Helium Race a principios del año pasado para una Orbea oiz con ejes boost, las vendí con la bici el verano pasado. Lo siento pero no tengo fotos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues no sé si serían estos bujes, porque nadie los tiene a la venta y no están en el catálogo de Novatec. He preguntado a todos los proveedores a los que les he comprado estos bujes y nadie los tiene ni saben que existan. Hay otros con una denominación muy parecida (DS411/DS412) que si existen en boost, pero no tienen nada que ver, son unos bujes mucho más pesados. Quizás eran estos lo que tenías.
Por cierto, a principios de junio hice la Transpyr con unas ruedas montadas con estos bujes. Para quien no lo sepa, es una carrera de 750km y +18.000m cruzando los Pirineos por montaña en siete etapas. Bastante dura por recorrido, terreno, climatología y tramos técnicos. Los bujes han aguantado el entreno previo (algunos miles de km) y la carrera sin problemas. Durante la carrera suelen morir bastantes rodamientos tanto por el barro y la lluvia como por la limpieza diaria con Karcher sin demasiados miramientos. Los bujes han aguantado muy bien sin dar problemas y los rodamientos siguen en buen estado, las ruedas siguen girando finas y el núcleo funciona perfecto. Mi compañero de carrera lleva los mismos bujes y también le han funcionado bien y han quedado en buen estado después de la carrera.
He utilizado esos bujes muchas veces con resultado muy positivo siempre, cuando se impuso el estándar boost uno de los distribuidores a los que le compramos me planteo la opción de servir bujes 411/412 transformados a boost fuera de fábrica, los hemos montado bastantes veces y el resultado ha sido siempre igual de satisfactorio. Por eso no es posible encontrarlos en el catálogo Novatec. Después encontramos un fabricante que tiene uno modelo boost nativo y aún más ligero, así que desde hace ya tiempo que los 411/412 sólo los montamos en carretera o ciclocross.
¡Muy interesante! Supongo que eran unas tapas torneadas y un adaptador para el disco, ¿no? Y esos bujes que existen en boost y son más ligeros, ¿puedes decir cuáles son?