Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre, en llano, a rueda, no me suelta... eso es algo demasiado complicado, hace falta muchísimos vatios y la ventaja de Portillo, es su peso, que es brutal, apenas se inclina la cosa, él vuela. Incluso con repechos cortos le aguantaría, pero apenas llegue una subida de más de 2 o 3 min, no le sigo ni de coña (yo soy mas de potencia que escalador). En la crono me metió 12 seg, que es mucho (era corta), pero a rueda, en llano y sin encunetar es muy difícil soltar a alguien.
    Hace 1 mes se presentaron en una carrera Rudi Selig del Bora y otro que también corre el Giro con el Jumbo visma (antiguo lotto jumbo) y un par conseguimos aguantarles la rueda y escaparnos con ellos... estos si que ruedan en llano a velocidades de vértigo, estos si que te dejan si quieren, son animales de casi 1.90 de altura, que mueven una salvajada de vatios.
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Excato... a mi me duran 5000km aprox, medidos justo con la herramienta que pones (creo que es de la misma marca y todo). En carretera, si te preocupas de llevarla limpia y bien engrasada, puedes hacerle 5000km sin que te pase el +0.075mm de la herramienta... supuestamente la puedes usar hasta los 0.1mm, pero por seguridad, prefiero no jugármela, vaya a ser que se me parta haciendo sprints entrenando y me atropelle un coche.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y uno de vuestro nivel, en cuantos w/kg anda?
     
  4. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    A mi me duran porai, sobre 6.000 cambiar
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Más watios que torma no:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pasarán de 5 bien
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo no he dicho que el mantenimiento y ajustes sean iguales. No inventes.
    Y cada uno es libre de montar lo que quiera, pero no metais miedo a la gente con que a los discos hay que estar encuma todos loa dias y son problemas continuos.
    Ya me gustaria saber cuantas bicis de discos se venden y que % tienen algun problema. Normalmente solo postean los que tienen dudas o problemas, los que no, muy poquitos o casi ninguno....
    Y bicis GF con puentes tienes para dar y tomar....
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Depende en el momento de forma que me pillen
     
  9. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Cuando cambié de 8 a 10v, el de la tienda me dijo que al ser las cadenas más finas había que cambiarlas cada 3000 km, me pareció muy poco, pero un día mi compañero de ruta forzando en un puerto partió la cadena y no se pegó una buena de milagro, desde entonces me curo en salud, ahora mismo la he cambiado con 4500 aunque se que la podía haber aguantado algo más
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    De verdad, con los discos nunca he tenido problema.........con zapatas y carbono también se han contaminado y no fui capaz de recuperarlas ni pasando la lima.......Las zapatas para carbono no son baratas precisamente. Los compañeros en mtb tampoco han tenido problemas y en carretera ya somos 3 y ninguno tiene ruidos, roces ni nada parecido y todos pensamos igual, no volvemos a puentes, las bici con discos frena mucho mejor y es más cómoda y segura.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pero tu amigo cuantos kms le habia hecho?.
    Pues las de 11v son mas finas todavia que las de 10...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no he dicho que los discos sean problemas continuos, sólo que llevan más mantenimiento y son más pijoteros. Eso es innegable.

    Y bicis GF hay patadas con puentes, pero gamas altas empiezan a escasear. No he mirado que tiene cada una, pero de las marcas que tengo en tiendas solventes a mi alrededor, que son Bianchi, Giant, Bmc, Argon, Cannondale, Trek, Spècialized, Scott y Orbea, me juego algo a que no es sólo Bianchi la que no los tiene...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y sigues siendo el que más apura en las frenadas, o se te han subido a la chepa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    No lo afirmes tanto que algunas marcas ya no tienen GF con puentes, y en modelos populares, Defy, Roubaix etc..........en ese segmento es donde mas estan "recortando" e incluso algunas en Aero.............................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Era al principio de las 10v, no se los km que llevaba pero desde entonces me cuido en salud
    Ah, y no llevabamos Troncha :D:D
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Zapatas para carbono? En Wiggle 5€ y funcionan de fábula
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    En FTP, los que están mas finos y mejor suben, alrededor de 5,5 W/kg (nivel regional).

    El W/Kg en FTP hay que cogerlo con pinzas... son referencias de potencias para subir puertos largos, son buenas referencias para los pros, pero no para masters, que por lo general son etapas mas cortas y puertos muy cortos (si los hay), con muchos palos, es mas importante tener un w/kg alto en tiempos mas cortos. Los escaladores puros, los que tienen mejor W/kg en ftp, lo tienen jodioo por lo general (salvo que sean fuera series)... hay que ser muy completo, hay que llanear bien, tener una buena crono y sobre todo, mover valores de potencia máxima bastante elevados (se va a palos). De nada te sirve subir muy rápido, si en un puerto de 5' solo eres capaz de meter 10 segundos... te van a pillar en la bajada... además de que cualquier contrarrelojista te va a clavar 20 o 30 seg en una crono.. y no vas a poder atacar en las etapas llanas.
    Por lo general, la vueltas masters las ganan los que se meten en escapadas, suben mas o menos bien y se defienden bien en una crono... no es como en el tour o el giro, que si no subes, te puedes olvidar de ganar la general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Abr 2019
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No te creas... hay gente puntera con menos de 5.
    El W/Kg en FTP es muy cruel... engordas un poco y se te baja mucho... ya puedes tener mucho gas, pegar palos fortísimos, tener buena crono... como cojas kg de más, cuando llega una subida larga, ves que tus rivales habituales se te van... aunque por suerte para los que nos gusta comer, el ciclismo no es solo subir puertos :D
    Para correr en Masters, prefiero tener menos de 5 W/Kg en FTP, pero mover mas de 11 W/kg en 1min
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Abr 2019
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    El otro día en la Volta Catalunya, Dan Martin apuró tanto la frenada, que le robaron el Garmin... no he visto nada igual!!!
    "“Al chico que me robó el garmin cuando me estaba levantando del suelo ayer, por favor que me envie el track de la sesión, que necesito actualizar Training Peaks
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    A ver, quien ha oído lo que ha dicho contador hoy comentando la vuelta al país vasco?????
    Venga, a ver si solo lo he oído yo!!!!
    Un tema de pérdida de presión en los frenos de disco… a ver… esos que dicen que no dan problemas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página