La cosa es si detrás del basculante de mi Orange Alpine 160 26" pase...miraré el máximo de ancho. Muchas gracias por tu aporte compañero Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
De momento muy bien, aunque es pronto todavía. Llevaré unas 8-10 salidas buenas, uso intenso y con una carrera incluida, 300km más o menos. Están aguantando sin problemas. De vez en cuando he revisado la tensión de los radios y todo ok, incluso se muestran bastante resistentes a los picotazos. Qué has comprado? Aros sueltos o ruedas completas?
Me alegra saber que van aguantando sin problemas. Pillé ruedas completas, para AM/Enduro asymetric de 33.5 ext 25.5 int con 240s y CX-Ray. Me han dicho 3 semanas de espera entre preparacion y envio, pero seguro que será algo más Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Necesito consejo y un poco de claridad al asunto... estoy barajando la posibilidad de poner ruedas de carbono( casi seguro) pero hay algunas de aluminio que no descarto ya que tienen buena pinta , pero me gustaria saber vuestras opiniones y consejos de cual escoger y porque a poder ser ,y si alguno de los modelos que ponga los habeis usado , a ver que tal os a ido. Lo primero tengo pensado deu ancho interno de 30 para arriba, y los aros que estoy viendo son: Carbono: Trackstar Premium 40 , 27,5” de ancho interno de 34mm. https://tienda.trackstar-bike.com/r...duro_en/uso_recomendado-enduro_competicion_en Aqui otras las RACE FACE ARC 31, otras que me gustan ,pero al ser nuevas no se si alguien por aqui sabra algo sobre ellas. Que os parece? https://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/race-face-arc-31-carbon-grey-rim-2019/rp-prod171311 Aqui otra que e visto la WTB, creo que usando la opción de 27,5” , pone solo 1 existencia pero bueno , os la dejo por aqui por si sabeis algo de este aro que tal va. https://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/llanta-de-carbono-de-mtb-wtb-ci31-tcs/rp-prod155283 Luego habeis hablado bien de los Yishun y EIE, de estos me hecha un poco para atras el tema de que no son tan conocidos como las otras marcas, pero vamos que por lo que e podido leer la gente esta muy contenta con ellos y por algo sera. No los descarto . Luego estan los de Aluminio que me tienen intrigado : El primer aro es el SPANK SPIKE VIBROCORE 27,5”, no tengo ni idea sobre estos aros pero me llaman mucho la atención y tienen buena pinta. Alguien los lleva por aqui? https://www.bikeshop.es/llanta-spank-spike-350-vibrocore-27-5-negro/152104.html Otros los mismos que en Carbono pero en Aluminio, los RACE FACE ARC. https://www.bikeinn.com/ciclismo/ra...DhK4qOmWUmfZf-O-x3Csl4-coULVDIRBoC_-wQAvD_BwE Y luego estan los aros Dt que todos conocemos, que no los pongo por salir un poco de hay, pero que tambien si me quereis recomendar alguno estoy abierto a ellos. Muchas gracias de antemano y lo siento por el toston, pero es que ya nose ni lo que hacer con tanto mirar.
Yo tengo estas hace más de un año, montadas con bujes Hope y radios CX-Ray, trasera reforzada, pesaron 1698g. Son rigidísimas, a veces incluso demasiado. Aguantan lo que les eches (siempre montada con Nube, Panzero o similares). Montadas con neumáticos de 2,5 van de lujo.
Las Trackstar vienen montadas a mano, las Raceface creo que no ( si alguien lo sabe cierto que lo confirme). Respecto a WTB solo puedo decirte que sus productos son de muy buena calidad, pero creo que por aquí nadie las ha probado, o al menos no lo ha comentado. En aluminio te diría lo mismo, WTB o DT Swiss son buenos aros.
@Antxonbody, voy a insistir en la respuesta que ya te he dado: Yo pienso que tienes tantas dudas porque no piensas en qué necesitas y claro, visto así, las posibilidades son infinitas. No tiene mucho sentido que dudes entre aros anchos o estrechos, de carbono o de aluminio, de más 400€ o de 100€, de pesos absolutamente dispares... no se trata de ver muchos modelos, sino de pensar primero qué quieres y luego ver los pocos modelos que encajen en lo que quieres. Y si no sabes lo que quieres, empieza por ahí, no por comparar un montón de modelos que no se parecen en nada, porque haciéndolo así no sé si te vas a aclarar. Por ejemplo, en mi caso, para ruedas de enduro: - Quiero aros anchos, para asentar bien neumáticos de 2,35 a 2,50 - Quiero un buen peso, me gusta mover la bici y me gusta que mi enduro sea relativamente ligera - Me gustan mucho los aros de carbono por su rigidez tanto vertical como lateral, que les de precisión, buen rodar y durabilidad - Me importa que las ruedas aguanten sin descentrarse - No me importa que sean muy rígidos verticalmente en una enduro de 160mm y que llevo con presiones bajas - No soy rico y no me gusta gastar micho dinero en cosas que puedo comprar satisfactoriamente por menos dinero - No me importan las marcas premium y conozco bien Yishunbike después de haber probado otros fabricantes chinos Resultado: me compré unos aros asimétricos de 35mm interiores de Yishunbike
Buenas, Quiero montar una rueda trasera con buje hope pro4, núcleo XD y aro ZTR Notubes Flow. El tema es que no sé ni por donde empezar. El aro y el buje ya los tengo fichados en chain reaction, pero no tengo ni idea de que radios tengo que usar ni que cabecillas. Necesito ayuda aquí. Por otra parte está el montaje. No he montado una rueda nunca y en cuanto a mecánica soy un paquete. Algún amigo me podría echar un cable, pero vamos, otro sin ninguna experiencia en montar. Paso también de dejarme los dineros en herramientas para usarlo sólo una vez. Si llevo a mi tendero, el buje, aro, etc... me los tirará a la cabeza? Como montáis sino, alguna web online que te lo hagan? He mirado en actionsports.de pero la broma sale a 650€ Gracias de antemano!
Muchas Gracias a todos lo primero. De esa manera se ve mas claro todo @LyN_Suiza y estoy decidido ya en lo que quiero, Aros de Carbono si o si, y seguramente seran Nextie. Probare con estos por primera vez a ver que tal, la historia es que en la pagina de Nextie los dos aros salen por 500$ , que supongon seran dolares americanos(443€)+ radios cxray+ montaje etc... tengo mucho margen hasta llegar a los 920€ que salen los Trackstar en la pagina ya con el 12% que estan ahora no? Por los mismo aros pagar tanto de más , corregirme si me equivoco e? Que igual me comido algo y se me pasa algo ...
Radios Sapim RACE o Sapim D-LIGHT, y cabecillas Sapim Polyax. Los aros Flow son muy estrechos para lo que se estila hoy día, y si fuesen los MK III, que son más anchos son muy delicados, yo buscaba algo de WTB o DT Swiss. Los bujes están bien, esos o los DT Swiss 350 son de las mejores opciones que puedes coger. Respecto al montaje te paso un privado.
Hombre, no quisiera equivocarme, pero al precio de los aros debes sumar el envío, impuestos en aduanas, y luego buscar radios, cabecillas y bujes. Ah, y válvulas. Y montaje. Saca cuentas y decide.
No lo digo por defender a Trackstar, no tengo nada que ver con ellos y de hecho, sabéis que yo me monto mis propias ruedas, obviamente... pero no pagas tanto de más por los mismos aros, y hay que ser consciente de ello al comprar. Al precio que marca la web de $500 debes sumar algunos gastos tangibles y otros intangibles: - Falta el envío (más barato $61) y los impuestos, al menos 25% (es decir, $561+25%=$701=622€ - Ahí tienes que sumar radios (unos 35€ los básicos) y bujes (220€) para llegar a 877€, y aun te falta el montaje. - ¿En cuánto valoras simplificar la compra, tanto la espera como las gestiones, de la rueda y su montaje? - ¿En cuánto valoras que el trato esté hecho aquí y que si tienes cualquier problema de garantía o mantenimiento sea a tratar aquí y no en China? En mi caso si me interesasen esas ruedas me compraría las Trackstar, claro, a mi las cuentas sí me salen. Y por cierto, ya puestos, las montaría con radios CX-Ray.
Lo as descrito tal cual , justo estaba a punto de escribir y e visto tu respuesta, bujes ya tengo , pero aun asi prefiero la opción que recomiendas que es lo que había pensado, cualquier cosa que me pase y el trato con ellos va a ser mucho mejor sin duda alguna. Asi que decidido. La rueda va a ser esta el modelo Premium 40 con con 40mm de ancho exterior, 34mm interior, 32mm de perfil, radios Sapim Cx ray y Los bujes unos Chris King que tengo nuevos a estrenar y lo que no se, es en las opciones que da para configurar la rueda, 2 o 3 cruces ? Y la opción de refuerzo cada rueda ,o solo la de atras que igual es la que mas sufre? Muchas gracias
Efectivamente la rueda de atrás es la que más recibe. Debes pensar si eres de romper cosas o no, si vas a meter una protección dentro, etc. Respecto de los cruces, para ruedas de enduro yo siempre escojo 3 cruces porque da la mejor resistencia al descentrado de la rueda por fuerzas de frenada y tracción, además de ser algo más absorbentes. A 2 cruces sólo para ruedas de 24 y/o 28 en función del uso y del buje.
Yo he llevado 2,35, 2,60 y 3,0 en 45mm internos. En todos los casos sin problemas y con un funcionamiento estupendo.
Si, Minion dhr 27,5x2.6 exo tr en llanta 40 internos, va genial y queda aún mejor. También rekon 2.8 y Ranger 3.0 De las tres me quedo con rekon para todo uso. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk