Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    XC, hablo midiendolo con el metro sin mirar en ningún sitio
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo manteniendola me pegaba en el tirante igualmente, ppara montarlo tube que desplazar mas aun metiendo 1.5 mm mas la que tu dices y limar la precarga
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Al igual que la horquilla, el recorrido no llega hasta el final ;)
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ok, entonces estás metiendo 3,5mm de arandela, he mirado las que me vinieron en el juego que compré en hispano racing, y esa medida no está, está la de 3mm y luego pasa a 4,5 y 6 también llegaron dos arandelas que no pone medida y son distintas, no sé exactamente dónde irán....
    Os pongo foto
    F1EA76CB-09D9-45B5-8B14-23CE32B433CF.jpeg
     
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    De hecho, el recorrido llega justo hasta este puntito que he marcado. En la horquilla pasa lo mismo, hasta el puntito. No sé si es casualidad...

    @aeroxeitor @abaroa37

    float-dps-factory-specs-03.jpg
     
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  6. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    perfecto compañeros, muchas gracias
    Ya me extrañaba a mi jeje. Pues nada a hacer sag en base a 40mm y voy testeando
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    En cuanto salga pongo la mía a la venta y me la pillo... no puedo vivir sin las últimas novedades :D
     
  8. Jacn90

    Jacn90 Miembro

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    Hola de nuevo chic@s

    Después de leer los problemas que están dando las oiz creo que voy a anular el pedido y a pasarme otra vez a la rígida.

    Sinceramente, después de esperar tanto y que llegue en esas condiciones... y aunque venga bien, el problema esta ahí y si no sale en los 1000km saldrá en los 3000-4000 ( si eres mañoso bien pero si te toca un zoquete en el taller) la que te puede liar es gorda.

    Esta bien que se presione a la marca ante estas cosas y dejemos los favoritismos de lado, ya que como a usuarios, a todos nos afecta y no todos somos unos manitas en mecánica

    Pd:anda que con loctite se solucione... con el tiempo me imagino que el pegamento se ira y habrá otra vez que pegarlo, en fin, de risa.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Haces bien. Vivirás más tranquilo.

    Aunque opino que debes haber leído bien poco.

    Tu PD es bastante sensacionalista. Se soluciona con fijador específico para rodamientos. En este caso de la marca Loctite y código 438 o Permabond 737. No es en absoluto el mismo Loctite, Superglue o cianocrilato que comprarías para hacer bricolaje en casa. Tiene propiedades distintas y específicas para el objetivo que está pensado.

    De hecho, no es que se solucione así. Es que está pensado para montarse así. Los rodamientos pueden montarse de muchas maneras y una de ellas es con fijador. Otras veces van a presión en su alojamiento.
     
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  10. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Compañeros, acabo de quitarle todo el aire al amortiguador, y efectivamente, son 40mm, y llega hasta el puntito que habeis comentado donde pode las letras"Kashima".
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Una pregunta a ver si me podéis ayudar...
    pregunté en el hilo del eagle pero no obtuve respuesta...
    Llevo en mente hacer un upgrade del cambio y pasar a montar Xx1 el cambio y pulsador lo tengo claro, mi dilema viene a la hora de sirgas y fundas...
    Quiero aprovechar a cambiar la funda del cambio y el liner, que va chungo... y también la sirga de la tija, la race face de serie
    Voy un poco pez, la sirga tengo entendido que tiene que ser de 1.2 correcto??
    La del cambio no tengo problema, porque vendrá con el pulsador...
    La historia es que quiero pillar un pack de los que ya vienen todo, he visto que el jagwire mountain pro , trae dos siergas, fundas, topes, liner.... vamos todo lo necesario la pregunta es si va bien o me recomendáis otra cosa??
    Sería este que os pongo enlace
    https://jagwire.com/products/diy-cable-kits/mountain-pro-shift-kit

    Lo bueno es que me seguiría quedando material para el futuro...
     
  12. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Me parece que se está haciendo un mundo de algo de lo más normal.
    Orbea tiene garantía y si hay algún fallo se tira de ella y a otra cosa.
    Que jo. de?
    Claro que jo.de, pero como cualquier otra cosa.
    Los fallos en el montaje o la fabricación es intrincico en la industria, si no sirvace de ejemplo cuando marcas de primer nivel mundial llaman a revisión a sus productos, empresas de sofware actualizando sus fallos.
    He visto entregar un coche OKm. y a la hora devolverlo con la grúa y el motor gripado, he tenido que estar 15 días sin nevera por la p.uta garantía, he tenido que reclamar a la constructora por deficiencias en la construcción, he discutido con el pintor por el acabado de su trabajo... etc. etc.
    Un compañero ha sido muy práctico pegando los rodamientos antes que tirar de garantía y parece un demonio. Aplaudo su iniciativa y su pragmatismo.
    Me gustaría saber cuantos estamos disfrutando de la bici y cuantos padeciendo así poder saber si el ruido es justificado o exagerado.
    Hace poco que tengo la Oiz pero llevo años con Orbea y nunca he tenido problemas.
    Lo siento de corazón a los que Le ha salido rana y lo compartan, estoy de acuerdo con que se presione a la marca, pero por favor, separemos el polvo de la paja, que el árbol no nos está dejando ver el bosque.
    Espero se solucionen las incidencias y retrasos compañeros..... y si no pasa, ya sabéis, es difícil querer a alguien que no se deja querer.. no insistais.
    Saludos

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  13. danigs

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    Perfectamente explicado!

    De hecho, por alusiones, mi elección fue la que comentas pensando únicamente en mi beneficio. Pero previamente hubo una consulta con Orbea, con la tienda y un análisis por mi parte para localizar el problema. Una vez todo estaba claro y la solución era tan sencilla (tengo los medios y el conocimiento técnico para llevarla a cabo), opté por esa solución porque era la que menos perjuicio me iba a ocasionar (tiempo y dinero). Así de sencillo.
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Una duda a la hora de cambiar los rodamientos... al sacarlos, si el pegamento está en buenas condiciones, como se hace? Tirando de ellos a lo bruto¿?

    Por otro lado, solo van los 4 rodamientos de la bieleta pegados? Los otros dos del triángulo principal van solo a presión?

    Creo que son solo 6 rodamientos en total...
     
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Que yo sepa hay dos bielas, una es la kapic y otra la impower que viene ya con potenciómetro.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Según @Ticoabarth el cianocrilato se ablanda con agua caliente. Así que mi idea cuando toque será desmontar la bieleta y sumergir la zona en agua caliente.

    Y si, en total son 6 rodamientos y, según conversación con Orbea, solo los 4 de la bieleta van pegados.
     
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  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Bueno, se ablanda con calor pero es más cómodo calentar agua y sumergir la pieza, si la pieza lo permite

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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Seguro que la bieleta tolera mejor el agua caliente que el calor.

    En cualquier caso, en este artículo hablan de agua caliente y acetona. La acetona la descartaría y optaré por el agua caliente como opción menos agresiva.

    https://es.gizmodo.com/como-eliminar-el-pegamento-instantaneo-de-practicamente-1826788723
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Ya puestos... para cambiarlos mejor los de Orbea u otras marcas? Los Enduro modelo MAX salen algo más baratos y tengo entendido que son de lo mejorcito...
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Orbea utiliza los rodamientos Enduro MAX BO. BO significa que son más resistentes a la corrosión (Black Oxide (BO) Bearings are Corrosion Resistant and 90% filled with Marine High Pressure Grease.).

    Yo desde luego monto los Enduro porque son específicos para puntos de giro.

    Sacado del primer mensajes del hilo:

    Son rodamientos sellados de acero con calidad ABEC3, con un diseño específico para soportar mayores cargas estáticas, al eliminar la jaula y tener mayor cantiadad de bolas y de mayor diámetro ("MAX", Maximun Balls) Obutariones LLU, con diseño laberíntico para asegurar la máxima estanqueidad con la mínima fricción Uso específico en puntos de giros de basculantes y sistemas de suspensión de bicicletas. No aptos para bujes de ruedas o cajas de pedalier.

    giro 2.jpg


    Estos son los del basculante de la Oiz 2015:

    image.jpeg
     
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