Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Jacn90

    Jacn90 Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Paso todos los dias a ver el foro desde que hicer el pedido para ver en que estado van llegando y si sale algun fallo. Lo del PD,yo de mecanica no tengo ni idea, por eso me resultaba curioso lo del pegamento...

    Si las cosas estan mal se dicen, yo sinceramente no me caso con ninguna marca, me puede llegar a gustar mas o menos pero lo dicho, estas pagando un pastizal por un producto el cual visto lo visto, es una loteria que venga con taras o sin ellas.

    No de comparaciones con coches esta bien, pero no tiene tanta complejidad el montaje de un coche con el de una MTB ( con esto no quiero entrar en discusiones tontas)

    Esto es sobre mi punto de vista.

    Tambien tuve un problema con una OIZ 2018 en las supsensiones, me lo solucionaron pero me sento como una patada en los ******* jajja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Al que la paja no deja ver el bosque en mi opinión es a ti. Si como consumidor asumes que un producto es malo porque "es lo que hay" así nos va.

    A muchos nos han mandado bicis con defectos cuando se supone que compras "lo mejor del mercado".
    Aún a mayor cantidad de clientes les ha MENTIDO REITERADAMENTE con la fecha de entrega.

    El problema que tenemos es que la bici es un capricho pasional y tragas. Pero visto desde un punto de vista pragmático nos toman por imbéciles mientras les pagamos miles de euros. Encima parece que les tenemos que dar las gracias.

    Espero que cuando me devuelvan la bici (a saber cuándo) me guste tanto que me haga olvidar los insabores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Abr 2019
  3. Jacn90

    Jacn90 Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    AMEN, toda la razon señor.

    Espero que todo este calvario que estes pasando al menos te lo recompense con una bici en condiciones.

    Si no intenta o que te den un cuadro nuevo o ya, a malas venderla

    Un abrazo
     
  4. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    234
    Totalmente de acuerdo.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    En su comentario yo entiendo que no está hablando de asumir nada. Está hablando precisamente de utilizar la garantía y presionar a la marca cuando las cosas no están bien. Pero también está exponiendo una situación real de cómo funcionan las cosas en la industria y su modo de verlo de forma práctica.
     
  6. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y otro más!!
    Otro afectado más por la gestión de Orbea...
    La bici pedida desde el 10 de Noviembre y me avisan de la tienda ahora mismo que se retrasa 1 mes más la entrega de mi M10....
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Con vuestro permiso voy a hacer una reflexión:

    El propósito original del hilo en 2014 fue preguntar si alguien tenía información de la Oiz. A partir de ahí fuimos creciendo hasta convertirnos en uno de los censos con más actividad de todo Foromtb. Se dice pronto.

    Desde que pasamos a ser un censo de usuarios de la Orbea Oiz, el propósito de este hilo fue el de compartir experiencias positivas y negativas, crónicas de nuestras salidas, fotos de nuestras Oiz, información técnica y práctica para resolver los problemas que podamos ir teniendo o realizar mantenimientos a nuestras bicis, orientar a usuarios y posibles compradores con dudas varias, compartir las mejoras que montamos,... siempre con espíritu constructivo y buen rollo.

    Pero hay que tener claro lo que no somos. No somos el canal de contacto oficial con Orbea. Ni somos el servicio técnico. No gestionamos nada desde aquí y no vamos a recibir respuesta alguna por parte de Orbea a pesar de saber que nos leen. Teniendo eso claro, creo que es fácil entender que comentarios del tipo: yo voy a comprar otra bici, estoy enfadado con Orbea, qué descuento has conseguido, Orbea está haciendo mal las cosas,... no nos aportan nada. Y lo que es peor, no van a tener respuesta. Para esas cuestiones es mejor utilizar otros canales donde van a tener mayor repercusión, como escribir o llamar directamente a Orbea, hablar con el distribuidor o utilizar redes sociales.

    Dicho esto, no acuso a nadie, sino que pretendo que hagamos autocrítica y lo tengamos en cuenta a la hora de comentar en el hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Ok! Entonces tendria que sustituir la Dub que llevo ahora por una mas gruesa no añadir otra encima.
    Creo que voy a pedir el juego de arandelas.
     
  9. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Ya está aquí la criatura gracias a los amigos de Onbike y al forero que puso que tenian en stock jejeje ya que la mia se retraso 2 meses mas (llevaba 6 esperandola) y no estaba dispuesto a esperar mas.
    Con respecto al peso es pelado y mondado, sin direccion ni pedalier ni cierre de sillin ni eje pasante. Cuadro y amortiguador unicamente. IMG-20190411-WA0028.jpeg IMG-20190411-WA0024.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Al final has caído a la tentacion roja!!!!!
    A disfrutarla!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Que bonito!! Por fin otra roja!! Talla M?

    Báscula de cocina no tienes? Creo que puede ser más fiable y 2 kg los admite. Aunque no creo que la diferencia sea mucha.

    El protector de vaina lo incluye, no?

    Si el amortiguador no tiene montado el cable de bloqueo y la funda, tampoco sería difícil quitarlo para hacer la foto sin él.

    Por pedir que no quede... :D
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Te faltaria editar con la talla para apunte para guardar.
     
  13. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero me da la sensación que todo es de color de rosa y no es así, en mi caso me he puesto en contacto tanto por correo cómo por telefono y sólo te dan largas cuando se buscan explicaciones, y el único medio que tengo para contarlo es aquí, al igual que otros miembros cuentan lo suyo y creo que no hago nada malo, una bici de 4600€, no es para que venga mal, una bici que te dan 4 meses de espera no es para que se retrasen 2 meses más, creo que demuestran que no tienen nivel de primera marca, estoy hablando a nivel de empresa, no es serio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Habría que hacer un censo tanto de los retrasos como de los defectos, entonces se verá la realidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso no es cierto. Orbea tiene canales oficiales de contacto y entre ellos están las redes sociales. Por ahí puedes contarlo perfectamente y hasta te pueden responder. En última instancia es decisión de ellos.

    Este hilo no es el canal adecuado para exponerlo ya que nadie te va a responder de forma oficial y tampoco aporta nada útil para el resto de usuarios.

    Evidentemente no haces nada malo, pero no es el propósito del hilo. También puedes crear un hilo nuevo para contarlo o crear una plataforma de afectados o muchas otras opciones.

    Lo de los defectos si veo útil contarlo aquí, aunque evidentemente el canal oficial sería el distribuidor para darle solución. Pero el resto de usuarios quizás podamos aportar algo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues cancela, yo hace dos semanas llamé a todas las tiendas que tienen Orbea y unos me decían que tenían que pedirla y eran 3 meses, otros las tallas y colores que les quedaban, y otros las fechas que les llegaban modelos libres, y de los que tenían la que quería unos me hacían el 10% y otros el 15%....así que en una semana la tenía en casa...y porque le he cambiado la tija y el plato. No entiendo eso de esperar cuando hay tiendas que tienen stock...
     
  17. hugs24

    hugs24 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si queréis hacer un censo de pedidos para ver cómo van, expongo mi caso:

    M10 myo talla S
    Pedido 21/02/2019
    Fecha entrega JUNIO

    Añadir vuestro caso y así vemos como va el tema...pero viendo los mensajes relacionados con esto creo que soy el ultimo de la fila...

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  18. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Eso hice yo y en un día lo liquidé. La península es muy grande y tallas y colores hay

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  19. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    Perdona danings, Orbea contesta a lo que quiere, si es bueno se apuntan y si es malo y además cosa suya tan sólo hay silencio, yo sólo pido una explicación seria a mi retraso y no me vale problemas con el proveedor, juegan con 4 meses de antelación, crep también que puedo expresarme siempre y cuando no falte al respeto a nadie y no mienta
    Davidinez compañero la mía es personalizada,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    11
    La que he pedí
    OIZ M10 MyO
    Talla M
    Pedida 23/01/2019
    Fecha entrega 03/05/2019
    Retrasada para Junio 2019
     

Compartir esta página