pues resulta que me van mejor unas chinas que las Sram de serie de momento solucionado, pero cuando cambie el disco o si vuelven las vibraciones pondré un Shimano de 160
Hola chicos Hoy he podido pesar mi 930 de 2017 talla L con las siguientes modificaciones Gx 12v Ruedas Syncros XR RC de 1690 gr Tubelizada Pedales Spd normales Sillín de raíles de titanio Syncros Botellero Soporte Garmin Total 12;75 kgs Esperaba un poco menos la verdad Poco margen de maniobra hay sin entrar en grandes desembolsos Alguna opción de mejora? Un saludo
Yo tuve una 930 2017 y la llegué a dejar en 10.8 pero mucha pasta me dejé cambiando todo, horquilla step cast de 100, ruedas industry Nine ultralite, tija Ritchey de carbono sillín de carbono Syncros, manillar carbono, grupo eagle xx1 te dejo una foto pero ya te digo hay que rascarse mucho mucho el bolsillo
sin gastar mucho lo de siempre: manillar, sillín, tija, potencia, puños si son los de serie. si llevas las bielas GX puedes comprar las XX1 por 188 € en Chain y le quitas un buen pico, el problema es que ya solo quedan las de 170 mm y viendo que llevas una L seguramente te quedaran algo cortas.
Añado pedales, cubiertas y tal. Pero vamos que ya te comenta Dani que cuesta pasta, jeje. Si quieres una Spark sub 10 o sub 11 mejor las 900 de 100mm que las 9x0 como la tuya.
Hola! Para bajar peso y no dejarse un pastizal. Lo que yo he hecho con la mía es tirar de productos del,lejano oriente, sé que hay gente que no es partidaria, pero a mí, hasta ahora, muy bien y llevo ya varios miles de kilómetros y peso casi 90 kilates. Potencia: 90 gr / 12,5€ Tija: 200 gr / 18€ Manillar: 140 gr / 14€ Puños: 30gr / 1,5€ Sillin: 140 gr / 19€ Ruedas: para mí... fiabilidad/precio/peso Fulcrum red Passion 3, las puedes encontrar por 300€ prácticamente nuevas y pesan 1.500 aproximado Bielas de 175 yo vendo unas de Sram de aluminio que pesan 550gr y si te interesan te salen baratas (75€) Cubiertas también se pueden arañar gramos y hay bastantes opciones. Portabidón chino de carbono: 15gr/10€ Haz la suma de lo que sale y peso en comparación de lo que llevas y creo que le puedes dar un buen bocado a la báscula. Un saludo
Estaba casi decidido por la 910 y cuando he llamado a la tienda me han dicho que no hay stock. Sabéis si es que van a sacar modelo nuevo y cuando sería? Si sacan modelo nuevo se conoce que novedades va a incorporar? No se si esperar o tirar a por la 920, que sí hay stock y entrega inmediata, aunque de la 920 me echa un poco para atrás los frenos slx que en mi opinión son muy inferiores a los xt; jode, una burra de 4000 euros podría traer ya los XT no?
Los frenos xt m8000 y los slx m7000 son iguales. https://aplbike.com/analisis-frenos-Shimano-SLX-M7000-y-XT-M8000
Entonces quizás sea auto sugestión o lo que sea (o poco tacto) pero la vez que he utilizado slx me pareció mucho peor que los xt
Hablo de la última versión de los frenos (tanto xt como slx). También influyen muchísimos condicionantes: pastillas, discos, bicicleta, cubiertas, terreno...
Alguien sabría decirme hasta que distancia del eje pedalier se puede levantar el sillín en la Spark (numérica) en la talla M? Mido 1,78 pero con pierna larga y suelo llevar el sillín a 77 cm
Si es cierto que no probé esa última versión de slx, y quizás también influyera en mi mala opinión el estado del circuito, pastillas....
Toda la razón, si además eres técnico y no haces muchas bajadas de culo atrás, puedes prescindir de la tija telescópica y le quitas 300gr. Yo entre las cubiertas Forekaster y las Continental XKing/Crossking van casi 200gr entre las dos. Tampoco abuses del líquido tubeless, yo echo 50 ml y nunca me ha fallado En unas bielas XX1 le muerdes otros 250 gr, yo tengo unas en venta si te interesan. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con la tija telescópica de serie de 100 no te da, yo lo llevo a 75 y me salgo de la inserción mínima, aunque no me ha dado ningún problema. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas, Ha llegado la hora de la operación bikini de mi Scott Spark RC 900 Comp. Me gustaría rascar peso a la gorda, nunca mejor dicho... 12.5 kg son los culpables... Cuando compre la Scott tenia presupuesto limitado, me ofertaron esta a muy buen precio y no supe decir que no. La idea inicial era haber cogido la Team, pero no había de mi talla, y la versión actual con respecto a la Comp era mas de 1.000€. Así que como tenia la necesidad de coger MTB y Road, así lo hice... Pille la Spark RC 900 Comp y una Emonda SL6 PRO, una detrás de la otra. No me arrepiento de haberlo hecho así, ya que en todo este tiempo he podido disfrutar de las dos y he podido entrenar a tope. Pero ahora llega el momento de jugar con la gorda y ponerla a dieta poco a poco. Me hace ilusión hacerlo así, ir cambiando componentes e ir pesando y recortando kilos en bascula. Tengo la suerte de tener tiempo y espacio para poder hacer mis apaños y ahora tengo algo mas de disposición económica para dar el paso... Voy a colgar los componentes actuales, que son los de serie menos potencia, tija y cubiertas. Y a ver si con vuestra ayuda vamos poniéndola a dieta... Horquilla: FOX 32 Float Rhythm Grip 3 Trasera: FOX Float Performace Trunnion 3 modes Cambio Trasero: Sram GX Cambios: Sram GX Trigger Frenos: Sram Level TL 180 mm / 160 mm Bielas: Sram X1 Pedalier: Sram GXP PressFit Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar Sillin: Syncros XR2.0 / CROM rails Ruedas: Syncros XR2.5 6 Bolt Cadena: Sram CN GX Eagle Cassette: Sram GX / XG1275 / 10-50 T CAMBIOS Cubiertas: Continental CrossKing 2.2 con Protection y Black chili, con un peso real de 651 gr la trasera y 648 gr la delantera, Potencia: Ritchey WCS de 70 mm / -17º, con un peso real de 117 gr Tija: (Telescopica) Race Face Turnbine R, con un peso real de 493 gr solo la tija. Mando tija: Fox, con un peso real de 26 gr. Mi idea inicial es tirar de componentes de segunda pata, que estén en buenas condiciones. Así que las ventas del foro, wallap... y mil anun... van a ser mis aliados. Priorizando componentes a cambiar, voy a empezar por las ruedas y los frenos. Estos últimos no solo los voy a cambiar por el peso, que también, si no por que no me gustan los Level TL de Sram, así que voy a poner los nuevos XTR en su versión ligera de XC y pastillas y discos Galfer. En cuanto a ruedas estoy mirando unas DT Swiss XR 1501 que he visto en el foro, a ver peso y opiniones de los foreros. A pesar de estar mejor en cuanto a situación económica, tengo a mi mujer loca con los gastos de las bicis, así que cuanto menos gaste mejor jajajaja.... ya sabéis como funciona esto... Espero vuestra ayuda, un saludo a todos!!!