SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el ETAP wifli, y por eso mismo pregunto pq hasta la fecha no tengo oído de que ayan sacando ninguna actualización.. .
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ni normal ni wifli...lo del wifli es solo por la pata del cambio mas larga para coronas mas grandes
     
  3. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Pues también pienso igual. El eTap con 11v me da la impresión por parte de Sram que tiene fecha de "defunción" tan solo hace falta publicarla. Tan urgente era el lanzar el modelo de 12 v. en plena "vida" de la versión de 11v.? Quizá la explicación sea con los problemas que a tenido el 11v. mejor olvidarse y pasar página con otro modelo (12v).
     
  4. gabiquoi

    gabiquoi Novato

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    Pues si es así.....los que tenemos el normal y nos falla imagino que nos tendrán que cambiar al wifli....no???
     
  5. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Y dale!
    Que el Wifly es igual que el normal pero con pata larga!
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, pero es "más nuevo" que el 11v normal ;)

    A eso me refiero... Posiblemente, o eso espero, ya saben donde está el problema del desviador, pero como tienen el 12v preparado, prefieren potenciarlo y "pasar" del 11v
     
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Los problemas han aparecido en el normal y en el Wifly indistintamente.
     
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  8. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    La respuesta que dan de que puede ser que en donde se guarda la bici haya un campo electromagnético de alta tensión que fría el cambio me suena un poco extraño. Si eso fuera así ¿por qué solo cascan los cambios traseros y no el delantero o las manetas?.

    Me creería más un fallo de diseño en la electrónica que hace que el desviador se fría por picos de corriente al arrancar el motorcillo que lo mueve, o por falta de protección de alguno de los chips frente a descargas de estática. Pero esto tampoco me acaba de convencer, porque muchos decís que dándole un golpecito, o simplemente esperando vuelve a funcionar. Un integrado frito no vuelve a funcionar...

    Curioseando la web fccid y comparando los diseños del desviador antiguo con el del AXS me llama mucho la atención el cambio que han hecho en el diseño de la parte electrónica, pasando de tres placas conectadas por cintas flex a una única placa. Por experiencia con esos flex en otros dispositivos electrónicos son propensos a romper con el tiempo, vibraciones o golpes (un desviador trasero está sometido a vibraciones continuamente). Es típico en objetivos fotográficos que con el uso partan, se suelen utilizar para controlar los motores de enfoque y curiosamente, ahí los fallos son también intermitentes. También muchas veces en pantallas LCD se utiliza ese tipo de conexionado y cuando fallan, lo hacen del mismo modo.

    Comparando las placas de los desviadores delanteros, me resulta curioso que hayan cambiado el sistema de ensamblado del flex, en los eTap antiguos el sistema es similar al del desviador trasero, en el desviador del AXS sin embargo, lleva un conector, y además la zona de unión a la placa va reforzada con un pegote de algo que parece resina epoxy para darle algo de robustez. Esa misma solución la hemos empleado alguna vez en donde trabajo. En el eTap antiguo ese flex no es reparable, en el nuevo AXS al llevar el conector sí se puede cambiar en caso de que rompa.

    No sé, es algo que seguro que SRAM tiene localizado pero parece que no quiera aceptar o asumir por el coste que pueda tener para ellos el reemplazo de todos los desviadores.
    Obviando el cambio de integrados que han hecho para soportar BLE, el que hayan cambiado el diseño de construcción me hace pensar que igual los tiros van por ahi y es más un problema de fallo de los flex que de extraños campos magnéticos. Sería interesante poder destripar uno de los desviadores que falla :).

    eTapv1.png eTapAXSR.png eTapv1F.png eTapAXRF.png
     
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  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Buena aportación amigo. Perp de ser así no dejaria de funcinar permanentemente? Como tu dices al empujar el cambio vuelve a funcionar, no podria ser algún elemento físico del cambio como alguna goma,muelle o resorte que se quede atascado haciendo que la fuerza del motor no sea suficiente para mover el cambio? Cuando me pasaba a mi al accionar la maneta el cambio no subia ni bajaba pero si se oia el sonido del motor intentando trabajar( era un sonido diferente alnque hace cuando está ok, así como de mecanismo forzado)

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  10. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Todo puede ser pero algo no me cuadra. Ha habido muchos casos donde el cambio volvía a "reactivarse" de repente simplemente moviendo el desviador delantero. Y que a la misma persona se le rompa 4 veces seguidas el mismo flex demasiada casualidad sería por muy endeble que sea esta pieza.
     
  11. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    Por los videos que he visto en Youtube algunos da la impresión de ser fallo mecánico y otros eléctrico. El mío por suerte no me ha fallado y espero que no lo haga . Respecto al tema de los flex, lo que hace que el fallo sea intermitente es que a pesar de romper, todavía pueden hacer contacto en algún momento y hacer que funcione de nuevo. Lo que rompe son los conductores de cobre, no el soporte, por eso moviendo o apretando a veces vuelven a funcionar.

    De todos modos, esto es una hipótesis viendo los cambios de diseño que han aplicado en el AXS y sin poder ver un desviador que falle es difícil asegurar que no sea otra cosa, o que haya más de una causa

     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Como apuntaron en un foro guiri

    Ingeniería Alemana
    Sede corporativa Usamericana
    Fabricación Taiwanesa

    :D:D:D:D
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Abrumadora explicación !!!
    Reconozco que se va mucho más allá de mi intelecto, pero igualmente se agradece.
    Saludos !!!!
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Y añadiría... Control de Calidad USA - NULO ;)

    Porque GIANT es taiwanesa y hacen casi todos los cuadros del pelotón profesional :)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo diria...el ingeniero Teuton crea el producto, el gerifalte de USA mirar como sacarle la maxima amortizacion, y el chino de turno, continental o isleño (taiwanes para los de la logse...Goyo Jimenez dixit.....:D:D:D) los produce segun mandatos del gerifalte USA....aqui es donde se puede producir el "fallo"
    :D:D:D
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Conicido contigo... "me lo haces al menor coste posible"... "Pero... ¿La calidad?"... "No te preocupes que de los controles me encargo yo" :D:D
     
  17. gabiquoi

    gabiquoi Novato

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    Bueno pues esta tarde ha confirmado Sram el envío del que será mi quinto cambio trasero. Esoero tener la flaca lista el Martes!!!!!
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te deberian de regalar un grupo AXS en vez de darte un cambio nuevo..............:D:D:D
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Me jo*** ser profeta, pero me temo que habrá un sexto.
    Venga, sin cachondeos, que haya suerte.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Menuda jeta tienen!!! En fin, esperemos que sea el último
    Suerte!!
     

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