Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya les echare un ojo...........
     
  2. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    El cuadro es el slr con carbono 700 pero me imagino que como las personas están eligiendo más las bicis con discos que con frenos normales por eso las habrán bajado, yo de momento estoy bastante contento con lo que frena la bici, también te digo que no he probado los discos así que no puedo opinar si frenan más o mejor, yo tenía una orca con frenos 105 y hasta día de hoy no me ha sido necesario más frenada, que con los discos me dice la gente que puedes apurar más en las frenadas, yo no soy Marc Márquez que me meto en las curvas con la bici derrapando ni nada por el estilo, también es verdad que aquí en la zona donde yo vivo (Alicante) la lluvia por desgracia casi es nula y por eso no veo necesario los discos, si estuviese en el norte de España al igual me lo planteaba ya que allí la carretera es más húmeda por la lluvia y llueve bastante más que aquí, esta es mi humilde opinión y yo respeto lo que la gente se compre, de lo que se trata al final es de salir a disfrutar del ciclismo lleves discos o no, un saludo.

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  3. creative79

    creative79 Miembro

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    Mira la que yo estoy viendo en la página de trek, la slr 7 vale 6899€ y la slr 7 disc 8599€ mismo grupo, mismos colores, únicamente cambia zapatas o disco. Otras marcas la diferencia entre el mismo modelo de bici en disco o zapatas rondan los 500€ aquí no, no se donde esta la diferencia de precio.
    En el caso de la slr 6 es como dices, pero porque en uno de los dos, no se cual, hay un descuento
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Muy mal, muy mal, muy mal .... que poco conocimiento, no vas a poder apurar frenada, vas a reventar los aros por sobrecalentamiento, no vas poder venderla (a no ser que la regales) porque compras algo obsoleto, será malditamente más ligera sin que eso tenga importancia porque ahora lo que se lleva es medio kilo plus, y además no hará ruidos , con lo que molan. :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
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  5. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Que diferencias tan grandes si es solo por disco! Que pasada...
     
  6. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, ponte a vender ahora una de 26 aunque sea una sworks con xtr... las tienes casi regaladas....
     
  7. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Yo no compro las cosas con pensamiento de venderlas, soy más de disfrutar de ello, lógicamente te dicen en tienda que el disco es el futuro y que se va a acabar implantando y todas las bicis serán con discos, hombre si los fabricantes de coches deciden entre todos que los coches que van a fabricar a partir de ahora son eléctricos al final iremos todos con coches eléctricos porque no hay otra opción, lo suyo sería que dejasen los dos sistemas de frenos, pero claro eso es muy difícil que lo hagan

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  8. altazor

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    Hola, perdonad si la pregunta es demasiado simple o ya se ha planteado:
    He decidido cambiar a disco y me ha salido un cuadro bastante apañado, pero como voy justillo de pasta quisiera saber qué componentes de mi grupo Durace 9100 podría volver a montar en el cuadro de disco, supongo que bielas y desviador sin problemas pero dudo si el cambio trasero también sería aprovechable.
    Por cierto, mi decisión de cambiar es debido a que bajo fatal y creo que con la frenada del disco podría mejorar algo.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por que dudas del cambio trasero?
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Lo de pasarse a discos porque bajas mal... siento quitarte la ilusión, pero no va a cambiar nada, o casi nada... igual psicológicamente te sueltas algo por creer que los discos te ayudan, pero para bajar bien, lo que necesitas es aprender a trazar y tumbar, no frenar. Los discos te aportan confort mas que otra cosa... también tienes mas tacto, pero eso sirve en frenadas al límite, en plena curva... ahí te pueden aportar algo de ventaja pero esperemos que no lo necesites (sería una situación inesperada y peligrosa para alguien que no suele bajar al límite). Para mejorar bajando, lo principal es perderle el miedo, esto es lo mas imporante... luego coger una buena rueda que te guíe (alguien que se preste a enseñarte) y practicar. A la hora de bajar se nota mas cambiar de cuadro, que pasar de puentes a discos.
    Para bajar seguro, tienes que frenar antes de la curva y cuando llegues a esta, soltar frenos y trazarla... esta es la forma segura y correcta (en carrera puedes arriesgar mas y entrar frenando en las curvas) por lo que frenar en línea recta o "tocando frenos" en curva (suave, para retener), da igual si llevas discos o puentes... no vas a mejorar nada.
    Es mucha la gente que se cree que por poner discos, va a bajar mejor... incluso se lo llegan a creer cuando ponen discos, luego ven sus tiempos en strava y todo sigue igual :D
     
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    Última edición: 12 Abr 2019
  11. creative79

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    Con tu aporte has dado un halo de luz a mucha gente. Muy buena aportación y explicación
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo que ha dicho Xistu se viene diciendo desde el principio del hilo..................yo con una bici con cada sistema noto la diferencia en el tacto, en nada mas
     
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  13. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el aporte, buenos consejos.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que los discos tienen día ventajas para los que bajan mal:

    - Si llevas carbono, menos posibilidad de cargarte la llanta o incluso de generar un reventón por temperatura. Hola Torma!

    - Si bajas mal o te gusta ir despacio y vas a ir dándole a la maneta todo el rato, el tacto más blandito te lo va a hacer mucho más cómodo.

    Pero mejorar, no vas a mejorar si vas en plan “homo quadratus”.

    Como dices no te va a hacer mejorar y el cuadro se nota mucho más. Meses atrás un forero nos explicó como al poner discos había dado un espectáculo bajando en La perico arrancando pegatinas...gracias a la frenada. Yo dudo lo del espectáculo y tal, y lo que decía de que donde frenaba en 50 m con puentes lo hacía en 20 con discos...pero no que bajase mejor que otros años, porque la bici con discos era una Giant defi, una bici gran fondo...y no se esa en concreto, pero ya sabemos lo que pasa en los descensos con las gran fondo
     
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  15. obiesa

    obiesa El gran globero

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    Perdona el off topic.

    Que pasa en los descensos con las Gf?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que son más estables y facilitan bajar más rápido, aunque en zonas muy reviradas pueden ser un pelin más lentas.
     
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  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo habiendo pasado de racing a gran fondo, habiendo tenido a la vez racing y gran fondo......no he notado ninguna diferencia bajando con una u la otra (a pesar de los distintos angulos y la distancia entre ejes).....y la racing era una de las consideradas mas racing, no una si no muchas reviews
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Amén
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Lo que más se nota es el cuadro. Buenos frenos llevamos todos.
    Pero la rigidez de la dirección unido a unas buenas ruedas… eso sí que se nota. Y mucho.
    Ahora mismo, dado mi condición de forma, lo único que hago en strava son pr bajando. El cuadro que tengo ahora me tiene alucinado de cómo lo meto por dónde me da la gana y sus reacciones son muy muy nobles.
    Y esto tiene algo que ver con los frenos???? Pues no, evidentemente
     
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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Diría que hasta se nota más diferencia con unas cubiertas-tubulares de 25, respecto a 23
    La tarmac sl6 es bastante menos "Racing"
     
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