Bueno hombre, la gente se inventa sus truquillos, pueden ser mas o menos efectivos, pero tampoco hacen daño a nadie...
No me aclaro con el tema de los desarrollos A ver yo llevo ahora plato 36 y 11/40 de 10v Si pasara a plato de 38 que cassette tendría que poner en 11v para seguir teniendo la misma relación para subidas (piñón grande)
Amigo RBS y se pasa por arriba o por abajo que significa, es algo ínfimo pero para ajustar al maximo ...
No me extraña, si vas a poner un 38 en mtb, no es un tema que te vaya a preocupar, je je... Desarrollos a mi. ¿Enviado?
Hola, vuelvo a recurrir a este súper hilo buscando ayuda, a ver si alguien sabe que par de apriete lleva el cartucho brain de una Sid en la barra, que no lo pone en ningún manual que yo haya encontrado, va con una llave hueca de 10 y me da que no lleva tanto apriete como el del otro lado ..y antes de fundirlo pues eso...gracias por adelantado!!! Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Siempre poner grasa en las estrías del núcleo antes de montar cassette, y de vez en cuando desmontar y volver a aplicar grasa. Si no lo haces corres el riesgo de que no puedas desmontarlo cuando toque, ya que se gripa. Sobre todo si es XD. Saludos
En el xd se pone en la rosca de apriete En el normal no hace falta ponerle en las estrías , si acaso un poco en la tapa que rosca
Llevo Shimano, no pongo grasa y no he tenido problemas de gripado ni ruidos, solo pongo grasa en la tapa de rosca, que por cierto es fácil echarla a perder si no se enrosca bien, a mí me ha avisado con alguna viruta de aluminio, pero esto es otra historia.
Y te has fijado si tienes el nucleo marcado a la altura de los piñones pequeños? El otro dia en otro hilo hablaban del tema, y habia quien decia que para evitarlo ponia un poco de grasa, y otro contestaba que para eso funcionaba mejor la silicona para vidrios. Yo todavia no he probado ni lo uno ni lo otro. Nunca he puesto nada en las estrias (Shimano), y nunca he tenido gripados. Ruidos si, de aflojarse la tapa. Grasa en la rosca, apreton y listo. La foto que puse el otro dia era de un buje FRM (que no eran baratos)con bastantes años, que ya jubile, y esta marcado pero sin exagerar. Recuperable limando un poco. Ahora llevo buje Tune en la XC, y con el pastizal que valen, me planteo probar lo de la silicona, que le veo mas sentido que a poner grasa. Si funciona bien, y sino, pues no pasa nada. No estamos hablando de agujerear un cuadro de carbono ni nada agresivo contra la integridad de ningun componente, y tampoco se obliga a nadie a ponerlo, digo yo.
Con 4000kms es muy joven para esos achaques. De todos modos tomo nota para la próxima revisión y quizás ponga un poco de grasa pensando en el largo plazo, si de repente detecto ruidos desconocidos en el buje ya sabré de donde vienen.
Ya que sale lo pregunto. ¿Estos núcleos Tune ya venían con vuestras ruedas o los ponéis a propósito? ¿Qué tienen en especial de buenos? ¿Es sistema propio o compatible con Shimano/Sram?