los preferira a los blips de Sram y no hay problema en colocar unos u otros en el otro sistema....es cuestion de cortar cables y empalmar......
Estoy viendo de cambiar la trasmisión. Y me interesa etap axs. Ahora llevo unas ruedas campagnalo bora. Existe nucleo xdr para estas ruedas? Para ponerle el cassette de 12v
¿Alguien sabe si se puede cambiar solo el plato pequeño (para pasar del 35 al 33) o hay que cambiar los dos para mantener la diferencia de 13 dientes? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En el Red imposible, ambos platos son un bloque.....en el Force se podra, los platos son individuales
¿Pero el funcionamiento se verá afectado? Entiendo que físicamente es posible, eso no lo dudo. Pero el salto de 13 dientes es lo que me mosquea... Entiendo que el secuencial no va a ir bien, pero por lo demás? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Menuda chapuza, o sea que plato grande a la basura a la mitad de uso. Es obvio que el pequeño se gasta bastante antes
Sram dice que duran mas.......................pero aunque duren toda la vida...imagina un golpe y que rompas algun diente del grande.....a cambiar todo el combo
He visto por ahí que si cambias de cadena cada 5000km, los platos pueden durar 100.000kms... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo creo que lo del salto de 13 dientes es algo "marketiniano" .....no creo que tengas problema, en un 50-34 hay un salto mayor PD: el 33 para ponerlo con un 48, no?
He comprado la nueva Orca con el force y trae 48/35... Yo estaba pensando cambiar el 35 por el 33... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya te digo. Lo que quiero decir es que cuando el plato pequeño se haya gastado el grande estará en buen estado, eso tiene su lógica en el mayor número de dientes y esta diferencia en el desgaste ocurrirá independientemente del momento en que cambies la cadena.
100000kms? Que gracioso que alguien se atreva a decir esto cuando visto la fiabilidad que dan, puede que no llegue ni a la garantía
Yo llevo 30.000km conjunto una cassette Sram Red comprado de segunda mano y los platos primero unos praxis Works de 50/34 que cambie por 52/36, estos últimos de segunda mano pero por falta de desarrollo, y nunca he notado la necesidad de cambiarlos por desgaste. No sé si 100.000km pero 50.000km cambiando la cadena regularmente no creo que tenga problemas. Cannondale también lleva unido el plato pequeño al grande en sus bielas Hollowgram de carretera. En MTB se gastan más por el barro, sobre todo los monoplato que aparte son pequeños, cuánto más grandes, menos se desgastan.