Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo no :p
    Aquí no hablo de rendimiento y si de sensaciones bajando.
    Además la sl6 la estrené en la 4 cims y con tubular de 23 la notaba brutalmente ágil subiendo, muy rodadora ( gran diferencia con la émonda, ...bueno, subiendo también, esa geometría h2 no es lo mismo) pero bajando, sin ser incontrolable y si nerviosa, era menos facilona que la émonda
    Con los tubulares de 25 la cosa se ha suavizado.

    Pd...insensible :D
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Siempre lo he dicho, para que más "supuesta potencia" si con zapata, ya se hace la culebra alguna vez
    No hay goma que retenga tal frenada y el posicionamiento del cuerpo, otro factor a tener en cuenta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Jjjjjj
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pues que quieres que te diga, menos mal que se ha activado otra vez... después del problema del foro, parecía que había muerto...y no puede ser:cool:
     
  5. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Por mi no es necesario, aparte como es un hilo de zapatas vs discos pues yo daba mi opinion sobre esta bici que tengo en discos y que el compañero parece que quiere en zapata pero no tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No... tuve unas ultra 50 dark label de tubular, y a los 200km reventé la delantera en un bache (no muy pronunciado).. me costó 1000€ la broma. Aparte de eso, el aro de la ultra 50, es tan fino que los radios alabean el aro... tu giras la rueda y si la miras en diagonal, verás que hace eses por la zona de las cabecillas de los radios, lo cual me parece un desastre aerodinámicamente hablando. Para mi, las bora ultra 50, no son nada buenas... demasiado débiles y frágiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Yo he tenido GF, y ahora la R5 bajo igual de rápido con ambas.
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    Alguien ha escuchado hoy a Contador hablar acerca de la caída del otro día? Según he creído entender (estaba medio dormido) los que se fueron al suelo en lluvia fueron solamente los de disco, lo dejaba caer como si fuera el causante, o he interpretado mal que también puede ser

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  9. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Hombre en teoría uno de los beneficios que tiene el disco es que es mucho más seguro en mojado que las zapatas. Se pudieron caer por otras causas pero no por frenar menos
     
  10. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo lo he entendido al revés. Que la libraron por llevarlos. Aunque tampoco lo podía asegurar. Ha comentado que carbono y zapatas en agua le cuesta en una frenada de emergencia... Y eso podía haber sido una de las causas. Pero tampoco lo aseguraba...

    Total, que a saber....

    En una montonera es muy difícil saberlo. Lo que si está claro es que en esta vuelta al país vasco ha habido unas cuantas. Y bastante gordas. Y de momento a nadie le han amputado ninguna parte del cuerpo...





    Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Si dices la caída de Alaphillippe y compañía ni culpa de discos ni de puentes.....lo más pausible un afilador y la consiguiente reacción en cadena.....y había implicados con ambos sistemas
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Celebremos entonces que nos han causado un estropicio!!!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    pero Castil es un experto y si nota las diferencias porque sabe sacar todas las prestaciones y apura las bicis a niveles a los que llegan pocos pros...........:rolleyes:
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Todo eso por una ganancia aerodinámica.........es lo que les importa. El peso es algo relativo, lo principal es ir agrupado para ser eficiente aerodinamicamente. Claro, lo que dices, jóvenes, gym, etc. Los sillines que utilizan son auténticos sofás que les ayudan a mantener esa posición.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cada cual tiene sus virtudes, tu eres experto en poner al límite los frenos...:D
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Decir que un insensible como yo si nota la diferencia de bajar con una gran fondo a bajar con una racing. La Gf se nota bastante mas estable a grandes velocidades, me da mayor confianza. La racing es mas nerviosa y voy un poco mas acojonado. La Gf es 4cm mas larga entre ejes que la racing.
     
  17. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    valencia
    Hola
    Yo he visto roval, reynolds y mavic irse a la ****** por recalentar la banda de frenado. Es lo unico bueno que le veo al disco.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Que yo sepa, los sillines son los mismos que podemos comprar tu o yo.
    Alguno llevará "algo" pero...
    El fizik de Valverde o Froome, que puede tener?
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero es que dentro de las Racing ya hay diferencias..lo más estable y noble que he tenido es la addict SL o émonda slr, un poco más nervio la r3 y más, la tarmac sl5
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Espera, que tras técnicas de conducción, entrenamiento y rendimiento y dopaje en el ciclismo, ahora llega la masterclass de biomecánica....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página