Pues los núcleos tune vienen con los bujes tune , solo compatibles con estos bujes Luego tienes núcleo para sram y shimano que es el mismo . Y otro diferente para campagnolo . Montas el que necesites
Hola Siguiendo el tema de los núcleos... Tengo unas mavic crossmax tl (modelo similar a las crossride, cuyo núcleo es de 2 trinquetes. I.T.-S 2. Había pensado en Cambiar a un núcleo de 4 trinquetes de mavic (I.T.S-4), que desde Mavic me han confirmado que SI es compatible. Pero he visto otros núcleos que llevan 6 trinquetes, de otras marcas y desde mi desconocimiento, me pregunto si deben ser si o si, núcleos Mavic, o si puedo usar otro núcleo de otro fabricante. Un saludo! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Los nucleos deben ser de la marca del buje, y compatibles con tu modelo, que dentro de una marca hay gamas, y a veces los de alta llevan otra tecnologia distinta a los mas economicos.
Yo monte las ruedas a la carta, y puse bujes Tune. Por su ligereza, calidad, durabilidad, incluso el sonido llama la atencion. Van muy finos, con la bici colgada le das un impulso a la rueda y esta media hora (en sentido figurado) girando sola. Son "cremita", como se suele decir, no hay mas que ver los acabados. Y ademas los hay en un monton de colores y modelos a elegir, tanto con nucleo Shimano, XD, road, con radios acodados, straitgh pull, incluso versiones con rodamientos ceramic speed, que esos ya se te va la pinza en precios. Lo que no hay es ningun modelo economico. Solo gama alta. Como curiosidad, decir que los trinquetes son de titanio.
Gracias! Entonces iré a por el núcleo de 4 trinquetes. En mi caso, en un año, estaba bastante marcado. De ahí que esté planteándome el cambio, y aprovechar para ganar algo más de tracción. (Tengo unas llantas xt 785 montadas en otra bici y la diferencia es notable en zonas lentas a la hora de traccionar a favor de las xt) Un saludo Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Cada marca tiene su propia tecnologia, hay muchos sistemas distintos, y no son compatibles unos con otros.
Que va, que va. Lo normal que sean de acero, de mas o menos calidad. Luego los hay hibridos, semiceramicos, que si unos de acero valen entre 4/5€, la misma medida puede subir a 17/18€. Y luego estan los Ceramic Speed, que son un mundo aparte ! No aptos para el pueblo llano ! https://www.ceramicspeed.com/en/driven/
Vale, pero entiendo que la rueda Tune que se queda girando media hora es porque lleva cerámicos, si lleva de acero por mas bueno que sea el buje con su núcleo la rueda duraría girando un poco mas que el común pero sin pasarse.
Lo de media hora era en sentido figurado, para dar a entender que giran mucho mas de lo normal. En el giro no solo influyen los rodamientos, sino el sistema de rueda libre. Ahi esta la competencia entre marcas y sus distintas tecnologias. Yo ando mirando ahora para ver si les hago mantenimiento por primera vez, y el trasero lleva 4 rodamientos. 3 tipo 6803 2RS, y uno 6903 2RS, y en la tienda alemana (que debe ser semioficial), que vende los originales, los primeros cuestan 8,08€, y el otro 17,23€, asi que doy por sentado que seran semiceramicos, o sea, de acero con un recubrimiento.
¿Rueda libre, o buje libre? ¿4 rodamientos solo en el núcleo? La lógica dice que a mas rodamiento mas rozamiento, y mas peso.
Rueda libre es el sistema de trinquetes, ratchets, o lo que sea que hace que el nucleo quede libre cuando no pedaleas. Me referia que iba hacer el mantenimiento al buje completo. Lleva 2 rodamientos en el buje y otros 2 en el nucleo, lo normal. Por si quieres curiosear, aqui te dejo el enlace de la tienda esta alemana que tiene todo tipo de productos y repuestos TUNE, no solo hacen bujes. Lo que mas me ha llamado la atencion, es en la ultima pagina, que viene el kit de herramientas especificas de mantenimiento del buje, que cuesta 200 euracos ! https://www.bike-components.de/es/tune/?page=1
Hola, Sobre este tema de los nucleos un hilo que me parece muy interesante es este: https://www.foromtb.com/threads/listado-de-puntos-de-enganche-poe-de-bujes-traseros.1358681/ Saludos.
Shimano, que no se apea de los conos y bolas, tb consigue que te vayas a tomar un café y al volver a rueda siga girando. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Estas cosas me recuerdan que debería echar una primitiva todas las semanas . Me parece que por rueda libre entendemos el sistema general por el que la rueda gira libre, pero yo en su día aprendí la diferencia técnica entre rueda libre (freewheel, sistema antiguo) y buje libre o casete (freehub, sistema nuevo), y hoy día llamamos rueda libre a lo que en realidad es buje libre. Unas referencias: https://labicikleta.com/cual-es-la-diferencia-entre-la-rueda-libre-y-el-cassette/ https://www.parktool.com/blog/repair-help/determining-cassette-freewheel-type https://bicycles.stackexchange.com/...ifference-between-a-freewheel-and-a-hub/21406 https://en.wikipedia.org/wiki/Freehub
https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000005125_rev_f_2017-2019_sid.pdf Página 13 torque values, páginas anteriores vienen esquemas y más cosas espero que esté ahí lo que buscas
Vuelven los ruidos. La bici ha ido como la seda después de la última revisión cuasi-general, pero ha durado poco. Tengo ruidos nuevos, parece que vienen del pedalier (press-fit) y de la dirección, justo donde no revisé, 4300kms y no llega a dos años la bici. De la dirección hace poco aflojé un poco el tornillo porque recordé que la última vez que toqué lo apreté demasiado y así ha estado un montón de tiempo, quizás tenga que ver. ¿Como lo veis? Pero el ruido fuerte viene del pedalier o eso me parece a mí. Es distinto a los demás que he tenido y ya tengo identificados: puntera, pedales, tija; no es ninguno de estos. Suena claramente a carbono crujiendo, cuando pedaleo con algo de fuerza, no importa si me apoyo en el manillar o si me levanto del sillín. Empecé a detectarlo hace 2 o 3 salidas, o en Kms hace unos 100kms, y ha ido intensificándose poco a poco. El sonido es un poco de carraca con 3 o 4 crujidos seguidos rápidos por cada paso de pedal, y en cada pedal: krrrrak-krrrrak-krrrrak. Mas fuerte cuanto mas aprieto. ¿Se corresponde con el ruido de pedalier? En la última revisión, hará unos 500kms, quité las bielas pero no las cazoletas, limpié por fuera bien aunque estaba ya limpio. No ha tenido mucha oportunidad de ensuciarse porque últimamente el suelo ha estado húmedo y no ha levantado polvo, de hecho no he tenido que limpiar casi la bici. Barro no ha tenido aunque agua sí, un día me pillo una lluvia y nos calamos la bici y yo. Si no son los rodamientos lo único que se me ocurre es que fue un golpe que se llevó la zona hace un par de salidas de una enorme piedra redonda de esas que saltan con violencia hacia el cuadro y te hace daño hasta en los huesos de lo mal que se oye el impacto. Como quiero aprovechar para salir un par de veces la Semana Santa creo que iré al taller porque no tengo la herramienta para sacar las cazoletas, pero si me decís algo y ya voy algo informado mucho mejor.